¿Qué película de cine estás buscando?

Peliculas de terror malditas rodadas en auténticas casas encantadas

Artículos

Publicado el en Cines.com por

A lo largo de la historia del cine, muchas películas de terror han sido rodadas en auténticas casas encantadas y embrujadas, dando lugar a producciones que van más allá del horror en el plano de la ficción.

Algunas de las más inquietantes propuestas de terror de todos los tiempos, también han sido sondeadas por el misterio de los sucesos paranormales que han perturbado, amenazado, e incluso acabado, las vidas tanto de sus actores, como de los integrantes del equipo de rodaje.

Películas de terror inolvidables como El Exorcista, Terror en Amityville, La Profecía, El Exorcismo de Emily Rose o Poltergeist, fueron rodadas bajo inusuales circunstancias y entornos teóricamente encantados y maldecidos, dando lugar a historias reales alrededor de ellas que aún son más horrendas y trágicas que las representadas por las mismas en la pantalla de cine.

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

Jennifer Carpenter, la actriz que interpretó el papel principal en la película de 2005 “El Exorcismo de Emily Rose,” afirmó que su radio llegó a encenderse sola en multitud de ocasiones a lo largo de la noche mientras se rodaba el film. No sólo eso, sino que la canción que sonaba era un extracto de un tema de Pearl Jam que recitaba “Todavía estoy vivo”, una y otra vez.

Esperamos que sólo fuera un caso de fallos electrónicos, porque de no ser así estaríamos frente a uno de los hechos más perturbadores e insólitos en la historia del cine.

LA PROFECÍA

Posiblemente uno de los sets de rodajes más malditos de la historia, con el reparto y el equipo de trabajo involucrado en la original “La Profecía” del año 1976 rodeado de oscuros hechos y trágicas consecuencias para muchos de ellos.

El productor ejecutivo Mace Neufeld y el actor Gregory Peck, estuvieron en sendos aviones que fueron atacados ferozmente por rayos, poniendo sus vidas en serio peligro en diferentes ocasiones.

Un especialista de animales fue comido vivo por leones y el set de rodaje en una de las localizaciones fue bombardeado por la Armada de la República de Irlanda. Pero la maldición no paró aquí y siguió su curso, con uno de los hechos más escalofriantes y horrendos jamás visto en estas circunstancias. Un artista de efectos especiales se vio envuelto en un accidente de coche que terminó con su acompañante en el vehículo decapitada en una forma similar a una de las muertes acontecidas en la película.

LA SEMILLA DEL DIABLO

Un año después de que La Semilla del Diablo (Rosemary´s Baby) fuera estrenada en el año 1968, Charles Manson y su banda asesinaron de forma brutal y despiadada a la mujer de Roman Polanski, la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada en ese momento de ocho meses.

No fue este el único incidente inusual rodeando la película, ya que su protagonista Mia Farrow recibió los papeles para su divorcio en medio del rodaje.

Tiempo después, el creador de la banda sonora de La Semilla del Diablo, Krzysztof Komeda, sufrió un trágico accidente (del cual aún los detalles no están claros y siguen siendo un misterio sin resolver) que le causó daños cerebrales y finalmente la muerte.

Finalmente, en uno de los hechos y misterios más insólitos sobre esta película atañe a su productor William Castle que fue llevado al hospital por problemas en el riñón. Los cirujanos que le atendieron afirmaron que bajo la anestesia el hombre murmuraba, “Rosemary, por el amor de Dios, baja el cuchillo”.

EL EXORCISTA

Si de por sí El Exorcista no fuera lo suficientemente perturbadora e inquietante, lo es aún más por los hechos inexplicables que ocurrieron alrededor de su rodaje. Un fuego destruyó por completo uno de los decorados iniciales para la residencia MacNeil, que tuvo que ser reconstruido de cero. El fuego tuvo lugar cuando nadie se encontraba en el set, y nunca jamás pudieron conocerse las causas del mismo ni ofrecer explicación alguna, retrasando el rodaje de la película durante seis semanas.

Un sacerdote fue llevado durante múltiples veces a las localizaciones de rodaje de El Exorcista, para bendecirlas e intentar apaciguar el miedo de los miembros del reparto.

El actor Jack MacGowran murió de complicaciones derivadas de una fiebre a escasos días del estreno de la película.

Y atención al último de los datos, absolutamente terrorífico, ya que ocho muertes más fueron acreditadas al reparto y al equipo de rodaje involucrado en la película.

TERROR EN AMITYVILLE

Semanas antes de que el rodaje del remake de Terror en Amityville (The Amitivylle Horror) comenzara con vistas a su estreno en el año 2005, el cuerpo de una persona muerta en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la orilla de un lago cercano al set.

Un hecho aún más perturbador que el anterior, y que puso los pelos de punta al equipo de rodaje y actores de Terror en Amityville es el siguiente. El actor Ryan Reynolds afirmó que muchos de los integrantes del equipo de trabajo en esta película, comenzaron a levantarse a las 3:15 cada noche, como el personaje que interpreta Reynolds en la película, quien se levantaría sintiendo extrañas presencias en el interior de la casa.

Por si fuera poco con todo ésto, la verdadera Kathy Luz murió mientras el remake estaba siendo filmado en el año 2004. Un clásico de las películas de casas encantadas.

POLTERGEIST

Poltergeist no es solo una de las películas más aterradoras y siniestras de la historia del cine, sino que también es una de las más rodeadas por el halo de una maldición.

Cuatro actores murieron durante la maldición de seis años que rodeó a la película y la posterior trilogía Poltergeist, y se rumoreó durante infinidad de veces que los sets de rodaje estaban plagados de extraños e inquietantes sucesos paranormales.

La niña protagonista de esta serie de películas, Heather O´Rourke murió de un cardíaco y séptico shock cuatro meses antes del estreno de “Poltergeist III”.

El actor Will Sampson, también un hechicero Nativo Americano, supuestamente bendeció el set de rodaje antes de morir sólo un año después en el post operatorio de una operación de riñón.

Muchos culparon a esta maldición el hecho de haber usado huesos reales de personas muertas durante el rodaje de la primera película, particularmente en la tenebrosa escena de la piscina.

Si no has tenido suficiente, os dejamos con más películas de terror que os helarán la sangre.

Otras películas de terror

Última actualización: 21/06/2021

Contenido relacionado
Comentarios de: Peliculas de terror malditas rodadas en auténticas casas encantadas
  • alisson - jueves, 28 de enero de 2016

    Tanto terror me da miedo ??