¿Qué película de cine estás buscando?

Nocturna arranca con Don Mancini y La noche de Halloween como protagonistas

ActualidadCineFestival de cine NocturnaFestivales

Publicado el en Cines.com por

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, acaba de comenzar el 23 de octubre con la entrega de un premio especial a Don Mancini, el creador del famoso muñeco asesino Chucky, y el preestreno de La noche de Halloween, el último título de la saga del famoso asesino Michael Myers.

Don Mancini y La noche de Halloween, protagonistas de la jornada inaugural de Nocturna

Los 30 años transcurridos desde el estreno de El muñeco diabólico no han hecho mella en la popularidad de Chucky ni en la vitalidad de Mancini, que agradeció el reconocimiento al festival y saludó a los amantes del género, que tendrán ocasión durante el festival de hablar con él en una masterclass y asistir a una proyección de su película más famosa.

La VI edición del Festival Noctura de Madrid arranca con La noche de Halloween

El sabor vintage de Nocturna continuó con la celebración de otro aniversario, el 40, de las andanzas asesinas de Michael Myers; la última noche de Halloween, además de por el reencuentro con Jamie Lee Curtis, muy querida por los fans del terror, ha agradado por su dignidad y su falta de pretensiones, que la colocan bien situada dentro de una serie que ha tenido sus altibajos a lo largo del tiempo. Probablemente su estreno comercial este viernes 27 de octubre cumplirá igualmente con las expectativas.

Nocturna continuará hasta el sábado 28 ofreciendo una muestra de los últimos títulos del género fantástico, a la vez que una retrospectiva de clásicos españoles del género.

Tráiler de La noche de Halloween

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado