¿Qué película de cine estás buscando?

Misfits: una pequeña joya de las series de ciencia ficción

Series de TV - NoticiasSeries de TV Imprescindibles

Publicado el en Cines.com por

Desde Reino Unido nos llega una serie de televisión emitida originalmente por la cadena E4 el año 2009 y que en España se emite en su cuarta temporada actualmente por la cadena MTV. La serie se denomina Misfits y por la temática adulta de su narración es muy desconocida entre los fanáticos de las series, pese a que quien la comienza a ver se engancha de inmediato, lo que es demostrado con los más de 1,5 millones de telespectadores británicos que asisten a la emisión de cada capítulo.

Misfits, serie de culto en el Reino Unido

Misfits: una pequeña joya de las series de ciencia ficción

Misfits trata sobre un grupo de jóvenes que se encuentran recluidos en un centro de trabajos sociales por algún conflicto violento realizado en el pasado. Durante una tormenta de extraña naturaleza, todos estos jóvenes adquieren poderes relacionados con su personalidad. La serie mostrará el proceso de aprendizaje de estos poderes, sus relaciones sentimentales y sus conflictos con otros personajes.

Pese a haber recibido varias nominaciones y el premio BAFTA en 2010 por la mejor serie en el género Drama, Misfits es toda una apología de la ciencia ficción y de su infinita creatividad. Tanto es así que los poderes de los personajes son a menudo modificados mediante evolución de los mismos, adquisición de nuevas habilidades e incluso la compra venta.

Comedia, en su vertiente más negra, tampoco le falta a Misfits. Muchos personajes secundarios y principales mueren en situaciones absurdas, provocan universos paralelos ilógicos (como aquél en el que Hitler descubre un teléfono móvil porque uno de ellos viaja al pasado y los nazis dominan el mundo) y sus personalidades son exageraciones de los clichés suburbanos más conocidos.
El carácter violento de muchos protagonistas de Misfits  y la presencia omnipotente del sexo (en escenas visuales y conversaciones), ha alejado a muchas distribuidoras de este proyecto, que podría herir sensibilidades a algunos espectadores. Ejemplos “suaves” son los poderes de algunos personajes que deben hacer uso de ellos durante una relación sexual, las originales formas de intimar de una pareja que no puede tocarse o las violaciones y secuestros repetidos que afectan brutalmente a ciertos protagonistas.

Personajes adictivos llenos de carisma

Misfits - Series de ciencia ficción

Misfits es, como sus individuos con poderes, radical. Se trata de una propuesta realística que mezcla la crítica social con la burla de los films de superhéroes, dejando claro que los humanos corrientes sólo utilizarían una habilidad para su propio bien común. Sin embargo, la serie y sus personajes son adictivos. Los viajes en el tiempo son tan constantes que terminan convirtiéndose en algo lógico y cotidiano. Los asesinatos acaban pareciendo justificados por salvaguardar la vida de los protagonistas y poder verlos en el siguiente capítulo en nuevas aventuras. Y, por mucho que escandalice, que complique en exceso la trama o que presente situaciones inverosímiles, el telespectador fan siempre querrá ver cómo continúa esta serie tan poco corriente.

Última actualización: 14/09/2017

Contenido relacionado