¿Qué película de cine estás buscando?

Los Mercenarios 4: ¿Arnold Schwarzenegger principal protagonista?

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Mercenarios 4: ¿Arnold Schwarzenegger principal protagonista? Repasamos las diferentes posibilidades a continuación.

Los Mercenarios 4: ¿Arnold Schwarzenegger principal protagonista?

Tras el sonoro fracaso en la taquilla de Estados Unidos de “Los Mercenarios 3“, pocos apostaban por una cuarta entrega de una saga claramente en declive, tanto de capacidad de atracción como de calidad del producto. Sin embargo, el mercado Chino, auténtico potencial para los veteranos héroes de acción de Hollywood, decidió arriesgarse e invertir 100 millones de dólares para dar luz verde a “Los Mercenarios 4“.

Sin embargo, los últimos acontecimientos parecen volver a afectar a la cuarta entrega de Los Mercenarios. El alma mater de al franquicia, y auténtico creador de la misma, Sylvester Stallone, saborea las mieles del éxito gracias a su último trabajo en “Creed: la leyenda de Rocky“. Tras obtener el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, Sly se dispone ahora, si ninguna catástrofe mayor lo impide, a recibir el primer Oscar interpretativo de su carrera.

Los diferentes galardones recibidos recientemente parecen haber cambiado la forma de pensar y los planes previstos por Sylvester Stallone. Tras dar el carpetazo definitivo a una posible nueva entrega de “Rambo“, Stallone ha declarado públicamente que su intención es dedicarse a papeles más dramáticos, llegando a asegurar que durante su carrera aceptó el rol de héroe de acción ante la imposibilidad de encontrar otro tipo de papeles.

Al ser preguntado por “Los Mercenarios 4“, Stallone respondió que no sabía nada del proyecto, y que de materializarse no sería el próximo trabajo en su agenda. Esta afirmación no cuadraría con la planeada agenda de trabajo para los estudios involucrados tras la siguiente secuela de los Mercenarios, ya que se estableció un inicio de rodaje para este mismo año con la intención de llevar la película a las salas de cine en 2017.

Este panorama y este cambio de rumbo ha hecho especular a los fans de los héroes de acción de los 80 y los 90, y en especial a los fans de Arnold Schwarzenegger. Arnold, injustamente sesgado en un insulto papel secundario en la mayoría de entregas de Los Mercenarios, podría disfrutar de su oportunidad de oro para dar el paso al frente en “Los Mercenarios 4“. Sin Stallone en el proyecto, Schwarzenegger sería el candidato natural para adoptar el rol protagonista, siendo junto a Sly los héroes de acción por excelencia en la historia del cine Hollywodiense. Pero, ¿liderará realmente Schwarzenegger el reparto de “Los Mercenarios 4”?

schwarzenegger expendables

Pese a recibir esta posibilidad con optimismo e ilusión, como declarados fans del “roble austriaco”, esta posibilidad, no será fácil ver a Schwarzenegger recibir su merecida oportunidad en esta franquicia de acción. Los últimos estrenos de Arnold, incluyendo una poderosa nueva entrega de Terminator, no han gozado ni de cerca del éxito de taquilla esperado. Estas decepciones consecutivas hacen muy difícil que un estudio cinematográfico apueste por un proyecto de más de 100 millones de dólares con Arnold Schwarzenegger a la cabeza. Pese a todo, nada es imposible, porque al tratarse de capital de inversión proveniente de China la cosa cambia varios enteros, ya que en el país asiático Arnold ha confirmado que sigue siendo una atracción mayor para la audiencia. Los extraordinarios números de “Plan de Escape“, “Los Mercenarios 3“, y sobre todo, de “Terminator Génesis” avalarían a Schwarzenegger para coger las riendas de la saga mercenaria a partir de su próxima entrega.

En el lado de los contras, Arnold también estará bastante ocupado durante 2016, reemplazando a Donald Trump en el show de televisión “Celebrity Apprentice“. A su vez, el actor austriaco parece decidido a dar un rumbo a su carrera aceptando papeles más dramáticos, como fue el caso de “Maggie“, y la recientemente rodada “478“. Pese a todo, sería muy extraño que Arnold no hiciera todo lo posible por aceptar una de las últimas oportunidades de su carrera para liderar un reparto en una película de presupuesto “blockbuster”.

En los próximos meses encontraremos la respuesta a la pregunta de este artículo. Quizás, sin Stallone, “Los Mercenarios 4” no llegue nunca a materializarse. Quizás, las confirmaciones de financiación por parte del mercado cinematográfico Chino nunca tuvieron un fundamento real, y el proyecto nunca estuvo destinado a salir a la luz. Pero quizás, Arnold Schwarzenegger tenga una nueva oportunidad para lanzar un último “hurra” al cine de acción, mostrando una vez más el icono que fue, que sigue siendo, y que será más allá del tiempo.

¿Te gustaría que Arnold Schwarzenegger fuera el gran protagonista de “Los Mercenarios 4”?

Última actualización: 19/01/2016

Contenido relacionado