¿Qué película de cine estás buscando?

Sylvester Stallone: ¿ganará el Oscar al mejor actor de reparto?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Sylvester Stallone: ¿ganará el Oscar al mejor actor de reparto? Análisis de su nominación a continuación.

Sylvester Stallone: ¿ganará el Oscar al mejor actor de reparto?

Sin duda alguna, Sylvester Stallone vive a día de hoy uno de los momentos más dulces de su extensa carrera cinematográfica. Tras años sin recibir el respeto merecido por parte de la industria del cine, el actor acudió a los recientes Globos de Oro para recoger su premio como Mejor Actor de Reparto en “Creed: la leyenda de Rocky”, y para culminar su buena racha, esta misma mañana ha obtenido la nominación al Oscar. Por lo que ahora todos los fans se preguntan: ¿qué posibilidades tiene Sylvester Stallone de ganar el Oscar al mejor actor de reparto?

Durante el día de hoy , la Academia anunció la lista completa de nominaciones a los Oscar 2016, y por supuesto el nombre de Sylvester Stallone no podía faltar. El actor de 69 años nos ofrece una de sus interpretaciones más descorazonadoras en el rol de un veterano boxeador sin nada aparentemente por lo que luchar. Tras siete películas, Stallone adopta su legendario rol para otorgarle nueva vida, presentando a Rocky como una persona perdida y desolada muy lejos de aquel rey del cuadrilátero.

Si Stallone merecía ganar un Oscar en algún momento de su carrera, nunca antes se lo había merecido tanto como ahora. Pero Stallone no es nuevo en este tipo de premios, ya que en el año 1977 fue nominado como Mejor Actor por su legendario papel en la primera entrega de Rocky. Con la ayuda del cineasta Ryan Coogler y el actor Michael B. Jordan, finalmente podría encontrar el camino para acceder a la ansiada estatuilla.

Pero Stallone no lo tendrá fácil para conseguir la victoria, ya que tendrá que enfrentarse a una contundente lista de grandes intérpretes:

Chistian BaleLa Gran Apuesta

Mark RuffaloSpotlight

Tom HardyEl Renacido

Mark RylanceEl puente de los espías

La lista es más que competitiva, y cualquiera de los nombrados actores puede resultar ganador del Oscar. Sin embargo, ninguno de ellos dispone de la iconografía y significancia histórica de Rocky Balboa. En la interpretación más emotiva y visceral de su carrera, el tiempo ha llegado para que Hollywood valore a un actor que ha dedicado su vida completa al mundo del cine.

El tiempo nos dará la respuesta, y será el próximo mes cuando se otorguen los Premios Oscar, concrétamente el día 28 de Febrero. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Sylvester Stallone: ¿ganará el Oscar al mejor actor de reparto?
  • Mariana R - jueves, 14 de enero de 2016

    Se lo súper merece! Como dice el artículo. A ver si de una buena vez le reconocen algo a un actor que ha dedicado su vida al cine!!

    • Antonio Orrán - jueves, 14 de enero de 2016

      Totalmente de acuerdo. ¡Grande Sly! 🙂

  • Alejo - sábado, 23 de enero de 2016

    Si. 10!!