¿Qué película de cine estás buscando?

Marvel no estará en la próxima Comic-Con ¿miedo a Batman v Superman?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Sorprendentemente, Marvel no estará en la próxima Comic-Con ¿miedo a Batman v Superman?

Marvel no estará en la próxima Comic-Con ¿miedo a Batman v Superman?

Aunque los rumores han estado presentes desde que James Gunn lo avanzó el pasado año, ya se confirma de forma oficial que Marvel definitivamente no tendrá un panel en el Salón de Actos H durante la San Diego Comic-Con de este año. Marvel Studios dispone habitualmente de uno de los principales paneles en el vento cada año, marcando su territorio con los paneles centrados en sus películas en el masivo Salón de Actos H. Es aquí donde participó el reparto completo de Los Vengadores por primera vez, incluyendo al recién fichado Mark Ruffalo. Es también donde Tom Hiddleston apareció en escena caracterizado como Loki, lo que activó el entusiasmo de todos los presentes. Y es aquí donde Marvel sorprendió a la audiencia anunciando el título de “Vengadores: la Era de Ultron“, además del arco argumental de la película, con un vídeo téaser mostrado en el instante final de la conferencia Marvel.

Pero el pasado año el panel Marvel en el Salón de Actos H resultó ser una gran decepción. Quedó claro que la intención era la de anunciar a Joaquin Phoenix como Doctor Extraño y/o el título de “Capitán América 3“, o incluso desvelar la agenda completa de lanzamientos de la Fase Tres, pero no se consiguió cerrar los contratos y la información no recibió solidez a tiempo. En su lugar, el estudio no realizó ningún anuncio a gran escala.

Este año, Marvel ha optado por evitar el evento en su totalidad. No es la primera vez que ocurre, ya que lo mismo aconteció en el año 2011. Es posible que estén guardando material relativo a “Capitán América: Guerra Civil” para la D23, o simplemente Kevin Feige piensa que no disponen de suficientes motivos de interés para merecerse un panel en el Salón de Actos H.

Pero es aquí donde también nos surgen otro tipo de dudas, ¿quién ocupará los grandes paneles del Salón de Actos H durante este año? Pues sin duda alguna Warner Bros estará allí, tal y como están cada año, pero en esta ocasión con un motivo mucho mayor. La Comic-Con 2015 será la gran puesta de largo de la esperada “Batman v Superman: el Amanecer de la justicia“, con nuevo metraje que a buen seguro mostrará por primera vez escenas de la lucha entre ambos héroes. La presencia a toda máquina de “Batman v Superman” podría haber cambiado los esquemas de Marvel, creando cierta inseguridad o miedo de no estar a la altura de lo que mostrará en pantalla la nueva superproducción DC.

Pero no sólo eso, sino que nuevas películas DC podrían ser anunciadas, o la inclusión de nuevos personajes a la agenda de estrenos ya establecida. Por si fuera poco, Fox también se guarda un gran As bajo la manga, y si el año pasado el panel en la Comic-Con de “X-Men: Días del Futuro Pasado” fue uno de los grandes momentos del evento, se espera que durante este año “X-Men: Apocalípsis” se convierta en la auténtica revelación de la feria.

¿Creéis que Marvel ha evitado intencionadamente el enfrentamiento directo en la Comic-Con contra “Batman v Superman” y “X-Men: Apocalípsis”?

(vía Collider)

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado