¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Los animales fantásticos machacan al Grinch y a Bohemian Rhapsody

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ha conseguido el número 1 de la taquilla USA por encima de El Grinch y Bohemian Rhapsody. Familia al instante y Viudas debutan correctamente.

Taquilla de cine USA. Los animales fantásticos machacan al Grinch y a Bohemian Rhapsody

Top 10 Box Office USA – 16 al 18 Noviembre 2018

  1. Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald 62,200,000$ (Estreno)
  2. El Grinch 38,165,000$ (126,544,280$)
  3. Bohemian Rhapsody 15,700,000$ (127,885,859$)
  4. Familia al instante 14,700,000$ (Estreno)
  5. Viudas 12, 300,000$ (Estreno)
  6. El Cascanueces y los cuatro Reinos 4,678,000$ (43,870,690$)
  7. Ha nacido una estrella 4,350,000$ (185,840,907$)
  8. Overlord 3,850,000$ 17,742,889$
  9. Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte 2,500,000$ (13,290,523$)
  10. Nobody´s Fool 2,260,000$ (28,887,618$)

Taquilla USA: Animales Fantásticos 2 nº1 frente a El Grinch y Bohemian Rhapsody

Este era un fin de semana marcado en rojo por los fans de Harry Potter de todo el mundo. Y es que llegaba a los cines de todo el mundo Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. La segunda entrega del spin-off/precuela de Harry Potter ha debutado como era previsible en el primer puesto de la taquilla americana, si bien su total de 62 millones de dólares se antoja un tanto escaso para un Blockbuster tan masivo. Las críticas han sido además peores que las recabadas por Animales Fantásticos y dónde encontrarlos pero que no panda el cúnico, estamos ante un título con adeptos y gasolina suficiente en su deposito para finalizar su carrera comercial a nivel doméstico por encima de los 150 millones.

Hay que tener en cuenta además que el Universo Harry Potter tiene más adeptos aún fuera de los Estados Unidos, ahí tenemos el ejemplo de la primera Animales Fantásticos, que recaudó el 70% de sus monumentales 814 millones de dólares totales fuera de los USA. Los primeros datos de hecho apuntan ya que Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald va a cerrar su primer fin de semana con cien millones de dólares en el mercado internacional. Lejos, en cualquier caso, de los 250 millones con los que Warner pensaba terminar el primer fin de semana a nivel mundial.

Tráiler de Animales Fantásticos 2

El Grinch sigue fuerte y supera los 125$ millones

El Grinch sigue fuerte y supera los 125$ millones

El segundo puesto de la taquilla americana de este fin de semana ha sido para la primera película abiertamente navideña de la temporada, El Grinch. La cinta animada de Illuminations (Los Minions) va a sumar 38 millones en su segundo fin de semana con los que va a superar ya los 125 totales. Tiene la Navidad a la vuelta de la esquina y su estreno a nivel internacional en prácticamente todos los mercados, así que podemos apostar por una cima final en el entorno de los 300 millones de dólares para esta nueva adaptación de la clásica historia escrita por el Dr. Seuss.

Tráiler de El Grinch en Español

Bohemian Rhapsody demuestra que Freddy Mercury sigue siendo el Rey

Bohemian Rhapsody demuestra que Freddy Mercury sigue siendo el Rey

Completa el podio de la taquilla USA el biopic del momento, Bohemian Rhapsody. La cinta de Fox que llegó a los cines precedida por rumores que auguraban su fracaso más absoluto por los diversos problemas de producción que tuvo que afrontar -cambio de director a última hora incluido-, se ha convertido en un éxito masivo de crítica y público. En Estados Unidos va a superar los 125 millones en su tercera semana y a nivel mundial su comportamiento ha sido aún mejor, haciendo posible que la cinta haya rebasado ya los 330 millones totales en todo el mundo. Ramy Malek suena como claro candidato al Oscar a mejor actor y la fiebre por Queen se ha revitalizado, así que todo bien en las oficinas de Twentieth Century Fox.

Tráiler de Bohemian Rhapsody en Español

Familia al instante y Viudas entran bien pero sin alardes en el Box Office

Familia al instante y Viudas entran bien pero sin alardes en el Box Office

Los otros dos estrenos de este fin de semana que han logrado colarse en la zona alta de la taquilla han sido la comedia Familia al instante, protagonizada por Mark Wahlberg y Rose Byrne, y el drama Viudas, lo nuevo de Alexander McQueen. Respecto a la primera, más de catorce millones en más de 3.200 pantallas es una cifra correcta si tenemos en cuenta el acaparamiento que el top 3 está haciendo de espectadores. Mejor aún ha de ser el balance para el drama del director de 12 años de esclavitud. Doce millones de dólares en 2.800 pantallas y teniendo en cuenta además que es un título eminentemente adulto es un buen balance, máxime si tenemos en cuenta que Viudas se perfila como una película de largo recorrido que aspira a entrar en la carrera de los Oscar.

Por lo demás, hay que destacar una semana más el soberbio comportamiento de Ha nacido una estrella, confirmación de Lady Gaga como nueva estrella global y diploma Cum Laude para Bradley Cooper, que ha coprotagonizado y dirigido la cuarta versión de la misma historia con la que Hollywood nos ha obsequiado en los últimos sesenta años.

El suspenso absoluto del fin de semana en lo que a la taquilla se refiere ha de ser sin duda para Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte. La adaptación de la cuarta novela de la saga Millennium debutó muy mal el pasado fin de semana y este ha confirmado su inapelable fracaso, sumando poco más de dos millones para un paupérrimo total tras dos fines de semana de menos de quince millones de dólares.

Hasta aquí nuestro repaso del top 10 de la taquilla americana de este fin de semana del 16 al 18 de noviembre. (datos Box Office Mojo)

Última actualización: 18/11/2018

Contenido relacionado