¿Qué película de cine estás buscando?

Top10 de los mejores momentos de Juego de Tronos

Análisis de Cines.comJuego de Tronos

Publicado el en Cines.com por

Juego de Tronos (Game of Thrones) es la serie que está arrasando tanto en televisión como en el mundo literario, freciéndonos siempre momentos que nos dejan con la boca bien abierta, debido a la gran cantidad de sucesos que ocurren y que no nos esperamos.

Es por ello que a continuación vamos a citar los 10 mejores momentos vividos de Juego de Tronos durante sus primeras 4 temporada en un top que hemos preparado para todos vosotros, aunque en verdad nos podríamos quedar con la serie entera de lo fantástica que es. Vamos al lío.

(AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de las 4 temporadas de Juego de Tronos, por lo que si aún no las has visto, te recomendamos que no sigas leyendo)

#10 Jaime Lannister tira por la ventana a Bran Stark

Jaime Lannister lanza a Bran Stark - Top10 mejores momentos Juego de Tronos

¿Quién no recuerda esta caída? Y es que en el primer episodio de la 1ª temporada ya nos encontramos con esta fascinante escena en la que Bran Stark descubre a Jaime Lannister en una escena muy caliente con la reina Cersei (y hermana de Jaime). ¿Entraría también en un top de momentos subiditos de tono de la serie?

#9 El juicio de Tyrion

Juicio de Tyrion - Top 10 momentos juegos de tronos

El pobre Tyrion es traicionado por Shae y acusado de matar a su sobrino Joffrey, pero todo esto nos llevó a uno de los mejores diálogos de toda la serie, en el que podemos escuchar un discurso sensacional. Sin embargo, lo mejor de todo puede ser como la mismísima Shae muere más tarde en las propias manos de Tyrion, quitándole la vida con una cadena tras descubrirla con Tywin Lannister.

#8 La muerte de Tywin Lannister

La muerte de Tywin Lannister

Y hablando de este personaje, su muerte fue uno de los momentos que más recordaremos del último capítulo de la 4ª Temporada de Juego de Tronos, siendo asesinado con una ballesta por su “amado” hijo Tyrion, que cansado de toda una vida de humillaciones, decide tomarse la justicia por su mano. Y es que nadie dijo que ser Mano del Rey fuera a ser fácil, adiós a uno de los “malos oficiales”.

#7 La vida de un perro

La Vida de un perro - Top10 Juego de tronos

No, no estamos hablando de un animal, nos referimos a Sandor Clegane, el apodado como “El Perro” y su relación con Arya. Tras una espectacular pelea con Brienne de Tarth, “El perro” acaba derrotado y gravemente herido, por lo que suplica a Arya que termine con su sufrimiento quitándole la vida. Arya, mostrando una vez más todo el rencor que lleva acumulado (no es para menos), decide dejarle agonizando.

#6 La caída de Lysa Tully

La caída de Lysa Tully - Top10 Juego de Tronos

En el episodio siete de la cuarta temporada pudimos ver como Lord Petyr Baelish (Meñique) arrojaba a Lysa Tully por la Puerta de la Luna. ¿Quién se lo esperaba? Al menos Sansa pudo salvarse gracias al calculador de Petyr.

#5 ¡Qué le corten la cabeza!

Ned Stark decapitado - Juego de Tronos

En el episodio nueve de la 1º Temporada hay cuantiosos y grandes momentos, pero sin duda el más impactante fue cuando Joffrey decide decapitar a Ned Stark, el gran Señor de Invernalia, y clavar su cabeza en una pica, todo ello ante los ojos de su prometida (e hija de Ned Stark) Sansa.

Por aquel entonces nuestras mentes todavía eran inocentes, y muchos pensamos, antes del hachazo, que Ned (hasta el momento el personaje principal) terminaría salvándose de algún modo u otro. Pobres ilusos debía pensar George R.R. Martin, no sabéis lo que se os viene encima.

#4 Violación en la tumba

Jaime viola a Cersei ante la tumba de Joffrey

Un momento que causó gran polémica y que hasta los mismísimos actores tuvieron que explicar. En el capítulo 3 de la 4ª temporada, tras el asesinato de Joffrey, Jaime Lannister obliga a su hermana Cersei a tener un momento muy ardiente junto a la tumba hijo.

#3 De una boda a un funeral

Muerte de Joffrey en la boda púrpura - Juego de Tronos

El todopoderoso y repelente Joffrey Baratheon muere en uno de los días más importantes de su vida, el día de su boda, tras ser envenenado, al igual que le pasó a la pobre Blancanieves con la famosa manzana. Aunque este muchacho jamás despertará por miles de besos que le den. Momento conocido como la “boda púrpura“, que unido a la “boda roja” nos da que pensar sobre la opinión de R.R. Martin sobre este feliz acontencimiento.

#2 La Reina de Dragones

La madre de los dragones - Juego de tronos

Son muchísimos los momentos que nos ha dado Daenerys Targaryen como para mencionar solamente uno. Ella es la gran favorita por parte de los espectadores y lectores que la coronan como la auténtica reina que es. Y es que esta jovencita de pelo blanquecino ha sabido adaptarse a todos los cambios de su vida. Desde ser violada, por así decirlo, por Khal Drogo, hasta ser la madre de los dragones y liderar el ejército de los Inmaculados, todos esperamos que Daenerys Targaryen logre por fin ocupar el Trono de Hierro.

#1 La Boda roja

Boda Roja - Juego de Tronos

Lo vivido en el capítulo 9 de la 3ª Temporada (Las lluvias de Castamere), aún permanece grabado a fuego en la memoria de todos los seguidores de Juego de Tronos como el momento más impactante de lo que va de serie. En la famosa Boda roja pudimos asistir al asesinato del Rey del Norte, Robb Stark junto al de su mujer embarazada, Jeyne Westerling, y su madre Catelyn Tully, entre otros muchos. Una auténtica masacre llevada a cabo por Lord Frey y que nadie se vio venir.

Sabemos que son muchos los momentos de esta gran serie, y hemos intentado hacer este top recordando algunos de los más grandes que siempre recordaremos los seguidores de Juego de Tronos. ¿Estáis de acuerdo con el top? ¿Creéis que falta algún momento en especial como la  pelea de La Montaña vs La Víbora Roja, la coronación de Viserys Targaryen en la 1º temporada, la mano de Jamie Lannister o los Caminantes Blancos?

Última actualización: 27/06/2014

Contenido relacionado