¿Qué película de cine estás buscando?

Palmarés del XXV festival LesGaiCineMad

ActualidadCineFestivales

Publicado el en Cines.com por

La edición número 25 del festival de cine LGTBI de Madrid, LesGaiCineMad, desarrollada del 28 de octubre al 15 de noviembre, se ha cerrado premiando un film norteamericano, Port Authority, de Danielle Lessovitz, proyecto en el último festival de Cannes, como el mejor de la sección a concurso.

LesGaiCineMad 2020: Inauguración de la 25ª Edición del Festival de cine LGTBI de Madrid

El jurado, que contaba con la presencia del popular actor Brays Efe (Paquita Salas), ha otorgado ex-aequo al premio al mejor director a la argentina Las mil y una, de Clarisa Navas, una historia de adolescentes de un barrio popular, y a la también norteamericana Cicada, de Mathew Fifer y Kieran Mulran, sobre los vaivenes de una joven pareja gay interracial. Pero en el festival también han tenido eco los amores en la edad madura con Suk suk, una producción de Hong Kong cuyos protagonistas han compartido el premio a la mejor interpretación. Y el cine nacional ha sido también reconocido con el premio al mejor guión para el catalán David Moragas, autor de A stormy night.

Por su parte, el premio otorgado por el público del festival, por su parte, ha ido a parar a Alice junior, una cinta brasileña dirigida por Gil Baroni sobre una influencer transexual adolescente. Y, en la sección de no ficción, ha sido premiado un documental sobre Iván Ojeda, artista escénico titulado El viaje de Monalisa y dirigido por Nicole Costa.

Palmares Sección Oficial de Largometrajes 25º LesGaiCineMad

Premios del Jurado

  • Mejor Película:
    Port Authotirty de Danielle Lessovitz
  • Mejor Guion:
    David Moragas por A Stormy Night
  • Mejor Dirección:
    Clarisa Navas por Las mil y una/ Mathew Fifer y Kieran Mulran por Cicada
  • Mejor Interpretación:
    Tai Bo y Ben Yuen por Suk, Suk
  • Mención especial del Jurado:
    Kokon de Leonie Krippendorff

Premio del Público

  • Mejor Película:
    Alice Junior de Gil Baroni

Tráiler de Port Authotirty, ganadora de la 25ª Ed. LesGaiCineMad

Última actualización: 15/11/2020

Contenido relacionado