¿Qué película de cine estás buscando?

Oferta oficial para que Harrison Ford vuelva como Deckard en Blade Runner 2

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Noticia bomba, lanzandose una nota de prensa que confirma una oferta para que Harrison Ford vuelva como Deckard en Blade Runner 2.

Oferta oficial para que Harrison Ford vuelva como Deckard en Blade Runner 2

Alcon Entertainment ha hecho pública una nota de prensa anunciado que Harrison Ford ya tiene sobre su mesa la oferta para volver a interpretar su rol como Rick Deckard en la secuela de Blade Runner que dirigirá Ridley Scott. Es algo inusual para una compañía de producción anunciar que se encuentra cortejando a un actor; usualmente, las ruedas de prensa sirven para oficializar que un actor ya ha sido contratado.

Lo que sí es seguro es que esta noticia hará felices a los fans de esta inmensa obra maestra de la ciencia ficción, y Ford ha expresado su interés en volver para la secuela en múltiples ocasiones. La nota de prensa no añade ningún detalle a la historia, simplemente se refiere a que tendrá lugar varias décadas después de la original. Tampoco apunta el tamaño del papel y su importancia, pero es presumible que será el protagonista principal, o al menos uno de los principales (siempre queda la posibilidad de la integración de un actor más joven para las nuevas audiencias). Con una oferta enviada a Ford, no sabemos si el plan de Scott es realizar Blade Runner 2 como su próxima película. pero desde luego que es una novedad interesante en el desarrollo de esta esperada secuela.

Ford también volverá a uno de sus roles más icónicos, Han Solo, en la próxima Star Wars: Episodio VII, y podremos verle a finales de verano en Los Mercenarios 3. Ridley Scott se encuentra en estos momentos negociando para dirigir The Martian con Matt Damon como protagonista.

Os dejamos con la nota de prensa al completo:

blade runner

OFERTA ENVIADA A HARRISON FORD PARA VOLVER EN LA SECUELA DE “BLADE RUNNER” DIRIGIDA POR RIDLEY SCOTT Y PRODUCIDA POR ALCON ENTERTAINMENT

LOS ANGELES, CA, MAYO 14, 2014

La filial de Warner Bros, Alcon Entertainment (Prisioneros, The Blind Side, El Libro de Eli) ha realizado una oferta formal a Harrison Ford para reinterpretar su célebre rol como Rick Deckard en la secuela directa de Blade Runner que dirigirá Ridley Scott, siendo anunciado por los cofundadores de Alcon y co-CEOs, Andrew Kosove y Broderick Johnson.

Hampton Fancher (co-guionista de la adaptación de 1982) y Michael Green serán los guionistas.

Mientras que la historia se guarda bajo llave, os diremos que tendrá lugar varias décadas tras la conclusión en 1982 de la original.

Según Johnson y Kosove: “Creemos que Hampton Fancher y Michael Green han forjado con Ridley Scott una extraordinaria secuela para una de las películas más grandes de todos los tiempos. Sería un honor para nosotros, y tenemos esperanzas, de que Harrison sea parte de nuestro proyecto.”

Alcon Entertainment adquirió los derechos de la película, televisión, y todo lo que rodea a la franquicia, en el año 2011 desde el productor Bud Yorkin para producir precuelas y secuelas del icónico thriller de ciencia ficción. Yorkin ejercerá de productor en la secuela junto a Kosove y Johnson. Cynthia Sikes Yorkin co-producirá. Frank Giustra y Tim Gamble, CEOs de Thunderbird Films, servirán como productores ejecutivos.

Entre sus muchas distinciones, Blade Runner ha sido erigida como una de las películas más importantes de todos los tiempos por innumerables encuestas y estudios sociales, y de forma aplastante como la más grande película de ciencia ficción de todos los tiempos por la mayoría de publicaciones del género.

Estrenada por Warner Bros, Blade Runner fue adaptada por Hampton Fancher y David Peoples desde la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” y fue dirigida por Ridley Scott siguiendo a su punto de referencia “Alien.” La película fue nominada para dos Oscars de la Academia (Mejores Efectos Visuales, y Mejor Dirección de Arte).

Blade Runner fue seleccionada para preservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso como “culturalmente, históricamente, o estéticamente significativa.” La película fue seleccionada para preservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos en 1993 y es una referencia frecuente en cursos universitarios. En 2007, fue nombrada la segunda película más influyente visualmente de todos los tiempos por la Sociedad de Efectos Visuales.”

Última actualización: 15/05/2014

Contenido relacionado