¿Qué película de cine estás buscando?

Entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Vengadores: Infinity War pasarán 4 años

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

La diferencia de años entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Vengadores: Infinity War planteará cambios importantes en los protagonistas

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado recientemente que la cronología entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Vengadores: Infinity War no será inmediata, sino que entre ambos sucesos habrá un espacio temporal en la historia de 4 años.

Por qué fijar una línea temporal en Guardianes de la Galaxia

4 años entre Guardianes de la Galaxia y Vengadores: Infinity War

Feige ha explicado que entre las dos primeras películas de la franquicia Guardianes de la Galaxia era muy importante establecer unas fechas concretas, algo que no siempre se hace en las películas de superhéroes. Pero dada la abducción del protagonista James Gunn en 1988 y su significado en la historia, así como las relaciones entre los personajes del grupo, que todavía no se conocen bien, era obvio que apenas había pasado unos pocos meses entre la primera y la segunda entrega.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrena el próximo 28 de abril en cines, por lo que todavía podremos disfrutar mucho tiempo con sus nuevas aventuras, pero para poder ver a Chris Patt, Zoe Saldana o David Batista otra vez juntos en pantalla habrá que esperar a Vengadores: Infinity War el 4 de mayo de 2018.

Aunque en la vida real para nosotros solo supone un año de diferencia, en la historia que nos presentan, ¡habrán pasado 4 años! De esta forma coinciden cronológicamente con lo sucedido en el resto del Universo Marvel.

Esto motivará muchos cambios en los personajes. Uno de los más importantes es que decimos adiós a bebé Groot, dado que habrá crecido aunque no sabemos cuánto supone 4 años en su especie realmente.

Además Feige asegura que las relaciones entre los protagonistas habrán evolucionado ligeramente. Es posible que veamos relaciones más cercanas, aunque el directivo asegura que los grandes problemas que los caracterizan seguirán muy presentes. Y, a partir de ahora, comienzan las especulaciones…

Última actualización: 25/04/2017

Contenido relacionado