¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia: ¿85 millones de dólares en su primer fin de semana?

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia: ¿85 millones de dólares en su primer fin de semana? Se avecina un nuevo éxito Marvel.

Guardianes de la Galaxia: ¿85 millones de dólares en su primer fin de semana?

Tras la notable bajada de público en la taquilla de Estados Unidos, Guardianes de la Galaxia puede volver a colocar todo en orden durante este fin de semana. La décima película en el Universo Cinematográfico Marvel va camino de superar un nuevo récord para el mes de Agosto, e incluso podría quedarse muy cerca de los números alcanzados el pasado año por Thor: el Mundo Oscuro.

Lanzada en 4.080 salas de cine, un récord para un estreno en Agosto, Guardianes de la Galaxia es la primera película original de Marvel desde Capitán América: el Primer Vengador, que debutó sobre esta misma fecha en 2011. Es también el cuarto título Marvel en llegar a los cines después de que Los Vengadores llevarán al estudio hacia un nuevo nivel, los tres estrenos previos han debutado al menos con 85 millones de dólares.

El pensamiento convencional sugiere que Guardianes no será capaz de alcanzar a estas secuelas. Mientras que la versión cómic de estos personajes tienen un sólido número de seguidores, no estamos ni mucho menos en la misma estratosfera que Iron Man, Hulk, Thor o Capitán América. Pese a todo, es una película Marvel, y sus ligeras conexiones con Los Vengadores deberían ser suficientes para llevarla al mismo nivel que Capitán América: el Primer Vengador y Thor (65 millones de dólares).

Existen razones para pensar que Guardianes puede actualmente comenzar con números mejores a los de las dos películas anteriormente mencionadas. Reconociendo que la mayoría de la audiencia no esta familiarizada con los personajes, el departamento de marketing de Disney se ha esforzado en corregir ésto. El primer téaser tráiler pasó la mayoría de su tiempo presentando a los cinco Guardianes, y el material de marketing desde entonces ha seguido dicha estrategia. No es una propuesta fácil de vender, Chris Pratt es el único miembro humano, mientras que dos extrañas creaciones en CGI (un mapache armado y un antropomorfo árbol) cierran el grupo.

guardianes galaxia

Además de vender a los personajes, el buen trabajo de propaganda de Disney ha conseguido que el público veo a Guardianes como una divertida propuesta donde no falta el humor canalla, y mucho más gamberra que las anteriores películas Marvel.

La banda sonora de la película (con éxitos de los 70 y los 80) ha sido también un elemento clave en la campaña. Canciones como “Hooked on a Feeling,” “Spirit in the Sky” y “Cherry Bomb” han sido usadas con gran efecto. El humor y la música ha ayudado a los Guardianes a alcanzar audiencia más allá de los fans de las aventuras de ciencia ficción, las cuales mezclan grandes éxitos con notables fracasos (por cada Star Wars hay una John Carter).

Los Guardianes han disfrutado de una agresiva campaña de marketing hasta la fecha de su estreno, con los actores promoviendo la película en cada cadena de televisión o acto público. Los últimos anuncios de televisión han incidido notoriamente en la gran recepción de la crítica, con Guardianes de la Galaxia a día de hoy con un 90% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, una cifra similar a la estrenada en Abril, Capitán América: el Soldado de Invierno.

Fandango reporta que Guardianes de la Galaxia ha cosechado las mejores preventas de la historia para un estreno de Agosto, indicando que ya supera en este aspecto a Thor y Capitán América: el Primer Vengador. Parece una apuesta segura en este momento, que el film supere a El Ultimátum Bourne (69.3 millones de dólares) como el mejor estreno de la historia para un fin de semana en este mes. Es difícil imaginar que consiga superar a El Soldado de Invierno (95 millones), pero un debut alrededor de los 80 millones de dólares parece más que probable.

guardianes de la galaxia grooth

Guardianes de la Galaxia probablemente también disfrute de grandes números a su vez en la taquilla internacional. Capitán América: el Soldado de Invierno y Thor: el Mundo Oscuro generaron 454 millones de dólares y 438 millones respectivamente. Mientras que Guardianes probablemente no alcance cifras tan altas, un total fuera del charco de 300 millones de dólares es muy probable. Y un bonus extra, la estrella internacional Vin Diesel ha prestado su voz para las frases de Groot (o una frase) en cinco idiomas diferentes (Brasileño Portugués, Latino Americano Español, Chino Mandarín, Ruso, y Francés).

En España, Guardianes de la Galaxia llegará a los cines el próximo 14 de Agosto, ¿Pensáis perdérosla?

(vía BoxOfficeMojo)

Última actualización: 01/08/2014

Contenido relacionado