¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia ya bate récords en 2014

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia ya bate récords en 2014, se vaticina nuevo éxito Marvel en taquilla.

Guardianes de la Galaxia ya bate récords en 2014

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) ni siquiera se ha estrenado en cines, pero ya está batiendo los primeros récords. Algunos en Marvel podrían haber cuestionado las limitadas opciones de marketing de superhéroes no nombrados Thor y Capitán América. Pero esta noticia les hará respirar un poco más fácil.

Fandango anuncia que Guardianes de la Galaxia de James Gunn, “va camino de conseguir las mejores ventas anticipadas de entradas durante un mes de Agosto en la historia de Fandango, superando con holgura a la anterior número uno, la protagonizada por Matt Damon en 2007, El Ultimatum de Bourne, y camino también de conseguir las mejores ventas anticipadas para una película no secuela en 2014, superando en este campo a La Lego Película.” Estamos ante un hito sorprendente. Muchos infravaloraban el potencial de los Guardianes basados en algunos factores que la película podría tener en contra. Chris Pratt, aunque carismático, no es aún alguien a quien sigan las masas. Los personajes incluyen a un mapache que habla y a un héroe árbol. Y prácticamente nadie conoce quienes son los Guardianes.

Fandango ha revisado todas las estadísticas y ha vuelto con interesantes resultados, todos anticipando un gran éxito para Guardianes de la Galaxia:

Fandango ha encuestado a más de 1.000 personas que han comprado entradas anticipadas para Guardianes, y ha encontrado lo siguiente:

  • El 95% se siente atraído por el humor gamberro del film
  • El 87% acudirá a la película con un grupo de amigos en el fin de semana del estreno
  • El 85% está interesado en ver a Chris Pratt en el rol de Peter Quill (Star-Lord)
  • El 80% ya está interesado en ver más entregas de los Guardianes
  • El 73% indica que la banda sonora retro de la película les ha emocionado aún más a la hora de querer verla
  • El 67% eligió a Rocket Racoon (Bradley Cooper) como el personaje de otro mundo que más ganas tienen de ver
  • El 58% no estaban familiarizados con los cómics de Guardianes de la Galaxia

Este último dato es el más esclarecedor ya que Marvel inició una difícil batalla a la hora de promover una película que no disfrutaba de nombres populares de la casa como Hulk, o Spider-Man. Esto significa que los deberes de Marvel a la hora de promocionar Guardianes de la Galaxia han sido ejecutados a la perfección, y el hecho que indica que el 80% de la gente ya muestra interés por más entrega de los Guardianes encaja muy bien con la recientemente confirmada Guardianes de la Galaxia 2.

Durante este fin de semana en Estados Unidos, Argentina, y gran parte del mundo ya podrán disfrutar del estreno de Guardianes de la Galaxia. En España tendremos que esperar hasta el 14 de Agosto para su visionado en cines.

Última actualización: 31/07/2014

Contenido relacionado