¿Qué película de cine estás buscando?

James Cameron confiesa que las nuevas tecnologías le han motivado regresar a Terminator

ActualidadCiencia Ficción

Publicado el en Cines.com por

El director también ha afirmado que la nueva trilogía podría estar relacionada con el origen del hombre original que sirvió de modelo para el T-800 con el físico de Shcwarzenegger.

James Cameron confiesa que las nuevas tecnologías le han motivado regresar a Terminator

Todos los fans de la ciencia ficción sabemos ya que James Cameron va a volver a encargarse de nuevas películas de Terminator. En concepto, va a ser el artífice de la historia general de una nueva trilogía que, teóricamente, va a reiniciar la frescura original de la saga.

El director de Aliens, Avatar o Titanic ha confesado uno de los verdaderos motivos de su regreso a una franquicia que parecía un poco descolgada en sus últimas entregas respecto a lo que las películas originales consiguieron.

Según Cameron todo ha venido motivado por las nuevas tecnologías. Algunos de los avances imposibles de las dos primeras películas son actualmente realidad. Hablamos por ejemplo de los drones, de la inteligencia artificial, de los debates éticos sobre los robots.

Algo que en los 80 y los 90 suponía una revolución hoy en día es una realidad, por lo que el director considera que se debe “refrescar” la historia, ¿quizás con innovadoras tecnologías que no veremos entre nosotros hasta dentro de unas décadas?

El verdadero origen del T-800

Los que seguimos la saga de Terminator sabemos que el primer modelo desarrollado del temible robot como organismo cibernético es el T-800 (existe un T-600 que no aparenta ser humano).

Igualmente sabemos que su fisonomía está basada en un Arnold Schwarzenegger en sus mejores tiempos. Ahora bien, James Cameron plantea la posibilidad de explicar en la narrativa de la saga, quién era realmente ese hombre que sirvió de modelo para los T-800 con apariencia humana. Cree que sería bastante interesante conocer a ese personaje en la nueva trilogía y descubrir qué posible relación podría tener con Skynet desde un principio, si es que la hubo.

Lo cierto es que es una premisa fresca y motivadora para tener fe en lo que James Cameron podría contarnos, además de suponer el regreso de Schwarzenegger sin necesidad de rejuvenecerlo para la franquicia.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado