¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en España – Semana 10 de Febrero de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Si Febrero destaca por ser el mes más corto del año, lo mismo podríamos decir de los estrenos en la cartelera en cines de España de esta semana. Acostumbrados a un aluvión de nuevos lanzamientos cinematográficos cada viernes, en esta ocasión sólo serán cinco películas las que se estrenarán en nuestras salas. Aún así habrá de todo y para todos, desde el blockbuster hollywoodiense más pueril, hasta el cine independiente del más alto nivel.

Ring, Moonlight, 50 sombras más oscuras y Batman: La Lego Película, estrenos de la semana en cines

Estrenos de Cartelera en España - 10 de Febrero 2017

El último thriller de terror de M. Night Shyamalan “Múltiple“, sigue triunfando en la taquilla española, bien flanqueado por las favoritas al Oscar “La La Land“, “Manchester frente al mar” o “Loving”. Pero a partir de este Viernes 10 de Febrero se esperan tempestades de cambio, con la llegada, entre otras, de la polémica secuela “Cincuenta sombras más oscuras“.

Pero no sólo de morbo barato vivirá nuestra cartelera, donde también encontraremos “Lego Batman: la película“; “Moonlight“, Rings; y “Felices sueños“, completando los estrenos de la semana en nuestros cines.

Cincuenta sombras más oscuras

Estrenos de Cine en España – Semana 10 de Febrero de 2017

El morbo es un valor seguro en la sociedad moderna, y sólo son necesarios unos minutos frente al televisor u ojear vídeos de Youtube durante unos breves segundos, para confirmarlo. El cine no se queda atrás, y nos ofrece entre los estrenos de la semana uno de sus mayores ejemplos, “Cincuenta sombras más oscuras“. Aunque no estemos más que ante una adaptación cinematográfica más (y dentro de lo que cabe lógica) de una novela de tremendo éxito, lo visto en su primera entrega “Cincuenta sombras de Grey” nos hace saltar todas las alarmas. El éxito de las primeras “sombras” fue abrumador, con cerca de 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, ¿habremos aprendido la lección?

Mientras Christian Grey (Jamie Dornan) lucha con sus demonios internos, Anastasia Steele (Dakota Johnson) debe enfrentarse a sus propios sentimientos, a la ira y la envidia de las mujeres que estuvieron en la vida de Grey antes que ella.

Esta adaptación de “Cincuenta sombras más oscuras“, segunda entrega de la trilogía erótica de la escritora británica E.L. James, no parece apostar por frescura o novedades respecto a la primera entrega, sino en repetir su fórmula con escenas sexuales de alta tensión y ciertas pinceladas de misterio. Los/as fans de las novelas muy probablemente disfruten de esta segunda iteración en cines, pero más allá de eso es difícil encontrar alicientes positivos para su visualización con el gran abanico de posibilidades que a día de hoy contemplamos en cartelera. El estreno destacado de la semana, no por calidad pero sí por su enorme repercusión (su tráiler en Youtube supera los 10 millones de visionados).

OTROS ESTRENOS

En esta ocasión cuatro, serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la segunda semana de Febrero de 2017. “Lego Batman: la película“; “Moonlight“, Rings; y “Felices sueños“ completan la agenda de estrenos del 10 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Lego Batman la película, uno de los títulos de animación más esperados del año

Lego Batman La Película - Estrenos 10 de Febrero

El género de la animación será uno de los grandes protagonistas entre los estrenos de la semana en cines, gracias a la llegada de “Lego Batman: la película“. Tras el gran sabor de boca dejado por “La LEGO Película“, Warner Bros no ha perdido tiempo a la hora de desarrollar un spinoff con uno de sus personajes más divertidos y populares, Batman. En esta ocasión, el film ha sido dirigido por Chris McKay, aunque sin la compañía de Philip Lord y Christopher Miller. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Moonlight, sobresaliente drama nominado a 8 Oscars

Moonlight - Estrenos del 10 de Febrero en España

Tras disfrutar de la gala de Premios Goya, toca volver a fijar el foco de atención en los Oscars, y disfrutar de aquellas películas que siempre suelen ofrecernos algo especial. Ese es el caso de “Moonlight“, el drama dirigido por Barri Jenkins (“Medicine for Melancholy“) que ha causado sensación a lo largo de los certámenes cinematográficos más prestigiosos. Adaptación de la historia escrita por Tarell McCraney, galardonada, entre otros, con el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, Premio Gotham a la Mejor Película, o SAG al Mejor Actor Secundario (Mahershala Ali). Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. Nominada a 8 Oscars.

Vuelven los VHS malditos con “Rings”

Rings, terror en la cartelera del 10 de Febrero

Aquellos que busquen terror entre los estrenos de la semana lo encontrarán, aunque en forma de secuelitis aguda con “Rings“. Nueva secuela de esta saga de horror cuyo origen reside en Japón, en la novela “Ringu” escrita por Kôji Suzuki. Esta secuela corre al cargo del cineasta español F. Javier Gutiérrez (“3 días“). Una joven angustiada por su novio investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle, y al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una “película dentro de la película” que nadie ha visto jamás…

“Felices Sueños”, drama italiano con mayúsculas

Felices Sueños - Estreno 10 de Febrero

Y finalizamos nuestro repaso por la crónica de estrenos del viernes con cine italiano, concretamente con el drama “Felices sueños“. Película dirigida por Marco Bellocchio (“Sangue del mio Sangue“). Rememora los últimos 40 años de historia de Italia personalizada en la vida de Massimo (Valerio Mastandrea), huérfano de madre y de fútbol tras la Tragedia de Superga, aquel evento que sepultó a la más destacada generación de jugadores del mítico Torino Football Club. Adaptación del bestseller de Massimo Gramellini, basada en sus propias experiencias personales.

¡Nos vemos en el cine!

Última actualización: 13/02/2017

Contenido relacionado