¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la semana (17 de enero de 2020): Bad Boys for life, Jojo Rabbit, Malasaña 32…

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 17 de enero en la cartelera de cines de España. Bad Boys for Life, Jojo Rabbit, Jugando con fuego o Malasaña 32 son algunas de las novedades más destacadas. 

Estrenos de cine del Viernes 17 de Enero de 2020 en la Cartelera Española

Estrenos de cine de la semana (17 de enero de 2020): Bad Boys for life, Jojo Rabbit, Malasaña 32…

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos las novedades que se van a incorporar a la cartelera española. Este fin de semana podremos ver la tercera parte de Dos policías rebeldes, con Will Smith intentando recuperar su olfato para la taquilla.

También llegará Jojo Rabbit, una de las grandes candidatas a los Oscar y nueva película de uno de los directores a seguir del panorama actual, el neozelandés Taika Waititi. Más comedia, pero en un tono abiertamente comercial con Jugando con fuego y los fans del terror podrán ver la española Malasaña 32. Hay más cine en este fin de semana y de todo él hablaremos a continuación en nuestros estrenos semanales de la cartelera de cines de España.

Estreno de la semana: Bad Boys for Life

Estreno de la semana: Bad Boys for Life

El estreno con más opciones a nivel comercial de este fin de semana es la tercera parte de Dos policías rebeldes. Will Smith comenzó a desligarse de su papel en El príncipe de Bel-Air para convertirse en una de las estrellas de cine más taquilleras de los años noventa con la primera parte de esta saga de buddy movies, estrenada en 1995 y dirigida por Michael Bay. La película fue un éxito sorpresa, con 66 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y 141 más en todo el mundo. En 2003 Smith, Bay y el resto del equipo repitió en una segunda parte que supero incluso el éxito de la cinta original, con 273 millones de dólares en todo el mundo.

Durante años Sony Pictures intentó sacar adelante una tercera parte y durante años se encontró con la negativa de Will Smith. El actor de Independence Day cambió de opinión cuando varios de sus estrenos fracasaron en taquilla, pues con la excepción de Aladdin no ha vuelto a tener un taquíllazo claro desde En busca de la felicidad hace ya más diez años.

En Bad Boys for Life volveremos a ver a Martin Lawrence como compañero de fatigas de Smith, aunque en esta ocasión Michael Bay se ha bajado del tren y la dirección ha caído en el dúo formado por Adil El Arbi y Billal Fallah, absolutos desconocidos para el público general pero cuyo trabajo en la serie de HBO Snowfall llamó la atención de los ejecutivos de Sony. Vanessa Hudgens y Joe Pantoliano (Matrix) completan los principales nombres de un blockbuster que podría suponer el renacer de la carrera de Smith o todo lo contrario.

Tráiler de Bad Boys For Life en Español

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit - Estrenos en cartelera 17 de enero

Nuestro siguiente estreno ha sido una de las grandes sorpresas de las recientes nominaciones a los Oscar. Y es que Jojo Rabbit ha conseguido seis nominaciones incluyendo las de mejor película, actriz de reparto para Scarlett Johansson y guion adaptado para su director, el neozelandés Taika Waititi. Desde que se dio a conocer hace unos años con la excepcional Lo que hacemos en las sombras, hilarante comedia que conseguía dar una vuelta de tuerca a un género tan manido como el de las películas de vampiros, el nombre de este actor y director llamó la atención de Hollywood, que le dio las riendas de un blockbuster como Thor: Ragnarok, junto con Vengadores: Endgame la mejor película de Marvel hasta la fecha.

Con Jojo Rabbit Waititi ha vuelto a la comedia más personal que le ha dado fama, en una historia que mezcla la comedia con el cine bélico e incluso el realismo mágico a través de la historia de un niño de fértil imaginación que vive solo con su madre y tiene un único amigo. El problema es que ese amigo es imaginario y responde al nombre de Adolf Hitler.

Waititi interpreta a Hitler dando réplica a Roman Grifin Davis, el niño revelación del momento. Scarlett Johansson es el otro nombre a destacar en esta cinta que ha obtenido reconocimientos en prácticamente todos los premios previos a los Oscar y os recomiendo ver encarecidamente en v.o.

Tráiler de Jojo Rabbit subtitulado en Español (VOSE)

Jugando con fuego

Jugando con fuego

Seguimos en tono de comedia pero esta vez dirigida eminentemente a un público familiar, con esta producción con la que el actor y luchador de wrestling John Cena pretende marcarse su particular Poli de guardería es decir, pasar de ser un héroe de acción a actor de comedia familiar.

La trama gira en torno a un grupo de bomberos acostumbrado a enfrentarse a todo tipo de peligros salvo a uno para el que ningún plan de entrenamiento puede prepararte: hacerte cargo de los niños rescatados en un aparatoso incendio hasta que se localice a sus padres. La propuesta es atractiva y cuenta con secundarios de altura como el siempre excelente John Leguizamo, así que igual me lío la manta a la cabeza, me cojo a mi sobrino de ocho años, y le llevo al cine a verla… mientras yo me tomo algo a la salida.

Malasaña 32

Malasaña 32

Quienes hemos vivido en el centro de Madrid sabemos que uno de los barrios más terroríficos que hay es el de Malasaña. Hispters, tiendas absurdas vacías con un dependiente parapetado detrás de un Mac que no sabes cómo se mantienen, cafeterías pedantes con camareros que se hacen llamar baristas para cobrarte el cuádruple por un café, o la inquietante posibilidad de cruzarte en cualquier momento con Ignatius Farray en pantalón corto ya sea agosto o diciembre conforman un escenario no apto para personas sensibles.

Por eso era solo cuestión de tiempo que el cine español recurriese a este mítico barrio de Madrid para ambientar una película de terror. La historia nos presenta a Manolo y Candela, una pareja joven que se ha mudado desde el pueblo al barrio de Malasaña. La promesa de un futuro mejor y un trabajo estable pronto se tornará en una pesadilla cuando descubran que la casa en la que se han instalado no está vacía…

El reparto de esta Malasaña 32 creo que podría pasar desapercibido hasta para las familias de los interpretes así que mejor no citarlo, pero estando Atresmedia en la producción y siendo el terror uno de los géneros más fiables en taquilla en nuestro país, podemos estar ante uno de los primeros éxitos del cine español en 2020.

Los consejos de Alice

Los consejos de Alice - Película francesa de la semana

Vamos ya con mi parte favorita de la cartelera de cada semana, el cine francés. Este fin de semana además con el retorno a nuestros cines de uno de los más grandes, Fabrice Luchini (En la casa).

En Los consejos de Alice Luchini interpreta a Paul Théraneau, alcalde de Lyon que tras muchos años de carrera política se encuentra en una crisis personal y profesional. Para salir de su atoramiento decide contratar como asesora a Alice, una joven filósofa con la que choca en todos los sentidos pero que le ayudará a recuperar la ilusión por su trabajo y por la vida. Dirige Nicolas Pariser (Le grand jeu).

Derechos del hombre

Derechos del hombre - Estrenos de la semana

El último estreno del fin de semana del 17 de enero en la cartelera española es esta comedia escrita, producida y dirigida y por Juan Rodrigáñez, uno de los grandes cineastas del cine españ.., no es broma, no sé quién es. La película se desarrolla, al igual que otros Dumbo o la defensa del Barça, en el mundo del circo. Una peculiar compañía de circo se instala en los alrededores de un pequeño pueblo para ultimar los detalles finales de su nuevo espectáculo, Derechos del hombre. La preparación del show desatará la locura en la compañía y en los habitantes del pueblo, que verán en el circo la salida a sus monótonas vidas.

Jojo Rabbit, Bad Boys for life, Malasaña 32, Los consejos de Alice… estrenos destacados del 17 de enero mientras esperamos la nueva Dr. Dolittle con Robert Downey Jr.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de la semana en cines. En siete días volveremos como siempre para comentar los estrenos de un fin de semana en el que Robert Downey Jr. promete arrasar nuestra taquilla y las de todo el mundo con Las aventuras del Dr. Dolittle. Aguas oscuras y la comedia española Te quiero imbécil serán otros estrenos a comentar pero hasta entonces, desde cines.com os deseamos feliz fin de semana a todos y en especial a Ernesto Valverde. Es tremendo comprobar cómo el club que presume de más valores del mundo se ha comportado con este educado e intachable profesional como si fuera un empleado de bajo nivel de cualquier compañía de medio pelo. Aunque por otra parte ya quisiéramos todos que nos tratasen así y nos mandasen a casa con un finiquito de varios millones de euros, yo llevo intentándolo en cines.com cinco años y contando…

Última actualización: 15/01/2020

Contenido relacionado