¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en la cartelera de España – 14 de julio

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La guerra del planeta de los simios, Cars 3, Su mejor historia o Un minuto de gloria son algunos de los estrenos destacados que llegan entre el 12 y el 14 de julio a la cartelera de cines de España.

Estrenos en cines de España del 12 y 14 de Julio

Estrenos de la semana en la cartelera de España – 14 de julio

Bienvenidos una semana más a nuestra cita habitual con el repaso a los estrenos de cines en España. Este fin de semana, que se adelanta en el caso de La guerra del planeta de los simios al miércoles, podremos ver también la tercera parte de Cars, una comedia inglesa con el mundo del cine como telón de fondo ambientada en la Segunda Guerra Mundial y la gran triunfadora del último Festival de cine de Gijón. Así que ahora que el calor aprieta, que mejor que meterse en la sala de nuestro cine más cercano para perderse durante un rato entre las diferentes historias, géneros y personajes que os vamos a explicar a continuación en nuestros estrenos de cartelera.

Estreno de la semana: La guerra del planeta de los simios (12 de Julio)

Estreno de la semana: La guerra del planeta de los simios (12 de Julio)

El gran estreno del fin de semana es el cierre del reboot de El planeta de los simios. Las dos primeras partes de la serie recaudaron más de un billón de dólares en total a lo largo de todo el mundo y lograron el beneplácito de crítica y público. La guerra del planeta de los simios se presenta por tanto como uno de los grandes blockbusters del periodo estival y rivalizará con Wonder Woman o Spider-Man: Homecoming por convertirse en la película más taquillera del verano. En esta ocasión Cesar y su ejercito de monos tendrán que hacer frente a una guerra total contra los humanos, liderados por un despiadado coronel encarnado por Woody Harrelson. El encuentro entre Cesar y el coronel dirimirá el futuro de ambas especies, y del planeta. Matt Reeves repite como director tras su excelente labor en El amanecer del planeta de los simios, segunda parte de la serie que amasó casi 800 millones de dólares en todo el mundo. Andy Serkis repite como Cesar antes de estrenar su debut como director, Breathe. Serkis tiene pendiente de estreno a final de año Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y en el 2018 presentará su segunda película como director, una nueva versión en imagen real de El libro de la selva. De momento, La guerra del planeta de los simios debería ser vuestra opción para este fin de semana si los blockbusters de calidad son los vuestro.

Tráiler La Guerra del Planeta de los Simios


Cars 3

Cars 3 - Estrenos 14 de Julio

La gran rival a nivel de taquilla para La guerra del planeta de los simios será Cars 3. La tercera parte de la saga de Pixar se estrenó hace un par de semanas en Estados Unidos, y aunque no parece que vaya a conseguir repetir el éxito de las dos primeras partes, debutó como número 1 y lleva ya más de 150 millones de dólares. En nuestro país Cars y Cars 2 arrasaron en taquilla y es de esperar que esta tercera entrega repita suerte. Rayo MacQueen ha sido relegado del deporte que tanto le apasiona por una nueva generación de corredores. Animado por una mecánica joven que todavía cree en él, Rayo intentará una última victoria ganando la Copa Piston. Para aquellos que vayáis a verla en versión original, decir que cuenta con las voces de Owen Wilson, Chris Cooper, Nathan Fillion o Armie Hammer entre otros. Brian Fee debuta en la dirección tras haber participado en el equipo de animación de clásicos de Pixar como Wall-E, Ratatouille o la Cars original.

Tráiler de Cars 3


Su mejor historia

Su mejor historia - Estrenos 14 de Julio en España

El cine dentro del cine nos ha dado grandes títulos a lo largo de la historia, desde La noche americana de Truffaut hasta la comedia de David Mamet State and Main. Este fin de semana se estrena Su mejor historia, una comedia británica con el mundo del cine como hilo conductor y la particularidad de que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un equipo cinematográfico británico recibe un peculiar encargo, rodar una cinta patriótica que eleve la moral de las tropas inglesas tras la devastación que Londres sufrió por los bombardeos nazis. Lo que parecía un encargo más o menos fácil se complicará cuando se desate la batalla más cruenta de todas: la guerra de sexos. Gemma Arterton es la protagonista de esta comedia en la que podremos ver a rostros conocidos como el gran Bill Nighy (Love Actually) o Jack Huston. Dirige la danesa Lone Scherfig con dos notables películas en su haber como An Education y One Day.

Un minuto de gloria

Un minuto de gloria - Estrenos de la semana en España

Los cinéfilos que busquen historias o cinematografías diferentes están de enhorabuena este fin de semana porque llega la bulgara Un minuto de gloria. Se trata de un drama sobre un empleado del ferrocarril que tras encontrarse un millón de levs en las vías decide devolver el botín integro a la policia. Nuestro hombre recibe como recompensa a su extrema honradez un reloj de pulsera. Paralelamente, Julia Staikova, funcionaria del Ministerio de transporte, pierde su viejo reloj… Un minuto de gloria fue la gran triunfadora del último Festival de cine de Gijón, en el que ganó los premios a mejor película y guion además del premio Fipresci.

Cita a ciegas con la vida

Cita a ciegas con la vida - Estrenos de la semana en la cartelera de España

Seguimos con más cine europeo, en este caso alemán, con la comedia Cita a ciegas con la vida. Un brillante estudiante casi ciego logra superar su condición y todo tipo de adversidades para lograr el gran sueño de su vida, trabajar en un gran hotel de lujo. La película fue un gran éxito en los cines de su país de origen y puede abrirse hueco en nuestra cartelera entre cierto target de público aficionado a las historias sencillas y más cercanas que las narradas habitualmente en los grandes blockbusters americanos.

En la vía láctea

En la vía láctea

El gran estreno a nivel cinéfilo de este fin de semana será sin duda En la vía láctea, retorno del gran Emir Kusturica, director de obras maestras como Underground o Gato negro, gato blanco. El propio Kusturica es el protagonista junto a la italiana Monica Bellucci de esta comedia en la que el realismo mágico es el gran protagonista. Un repartidor de leche atraviesa cada día con su burro un camino plagado de peligros por la guerra para cumplir con su tarea. Su vida es a pesar de todo plácida al lado de una mujer que le quiere, pero todo cambiará cuando aparezca una misteriosa italiana que dará un vuelco a su vida y le sumergirá en una serie de aventuras tan fantásticas como peligrosas. Kusturica se ha basado para la realización de este proyecto en una vieja idea que ya plasmó en su cortometraje dentro de la película de episodios Words With Gods.

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera española en cines citando brevemente El debut, mezcla de documental y teatro español en el que se exploran temas como el amor, la dramaturgía, los toros o el descubrimiento de la homosexualidad.

Cómo veis, se presenta un fin de semana con opciones de lo más variado para acudir a nuestros cines. La semana que viene volveremos con el repaso a los estrenos de un fin de semana en el que destaca por encima de todo el retorno de uno de los grandes directores de la actualidad, Christopher Nolan. El británico estrenará Dunkerque, su primera cinta bélica en la que narra uno de los episodios más famosos de la Segunda Guerra Mundial. Pero abra mucho más, porque también llegarán a nuestra cartelera la comedia Una noche fuera de control con Scarlett Johansson o una absoluta maravilla que no deberíais perderos bajo ningún concepto como es Kedi (gatos de Estambul). Hasta entonces, feliz fin de semana a todos lleno de buen cine a ser posible.

Última actualización: 14/07/2017

Contenido relacionado