¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Cars 3 aparta a Wonder Woman del Nº 1

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Cars 3 ha conseguido el número 1 de la taquilla USA por encima de Wonder Woman. La cinta de Pixar. Mientras, La Momia confirma su fracaso y la nueva de película de Scarlett Johansson decepciona.

Cars 3 llega directa al primer lugar del Box Office USA

Cars 3 llega directa al primer lugar del Box Office USA

La gran batalla de este fin de semana en la taquilla americana se libraba entre Wonder Woman, éxito del momento, y Cars 3. Al final, tal como era de prever, la tercera parte de la saga de Pixar ha conseguido auparse a lo más alto del box office USA. Su cifra de estreno ha sido no obstante la más baja de las tres partes hasta ahora, 51 millones. De todas formas hay que tener en cuenta que la segunda parte de Cars dejó algo tocada la franquicia por sus malas críticas y además tan o más importante que lo obtenido en taquilla son las ventas por merchandising así que Pixar y Disney pueden estar tranquilas y no es descartable una futura Cars 4. Especialmente si la taquilla internacional responde.

En cuanto a Wonder Woman, en su tercer fin de semana es muy buen dato que tan solo haya caído un 37% respecto a la semana pasada y los 37 millones que va a sumar la colocan ya por encima de los 270 millones de dólares. La película está funcionando además como un reloj, obteniendo un inusual 50-50 en su reparto entre el mercado interno (Estados Unidos y Canadá) y el exterior. El lunes habrá superado ya los 500 millones globales y hay que tener en cuenta además que faltan algunos mercados por estrenar como por ejemplo el español. Como era de esperar, Warner y DC ya han confirmado el estreno en 2019 de Wonder Woman 2.

Tom Cruise fracasa en Estados Unidos con La Momia

Tom Cruise fracasa en Estados Unidos con La Momia

La taquilla americana de este fin de semana va a servir también para confirmar definitivamente la condición de fracaso de La Momia. Fracaso relativo eso sí, pues aunque en Estados Unidos va a terminar su segundo fin de semana con unos pirrícos 55 millones totales, en el mercado internacional está cumpliendo y ya lleva más de 150 millones. Aún así, los analistas estiman que para que la primera película del Dark Universe de Universal dé beneficios tendría que superar los 300 millones de dólares. Uno de los factores que pueden explicar el fracaso de La Momia en Estados Unidos es la sobreexposición de Tom Cruise, cuya imagen está algo tocada desde hace años. A diferencia de Misión Imposible, cuyas entregas dan la sensación de ser aventuras de acción corales protagonizadas por Cruise, en el caso de esta nueva versión de la momia daba la sensación de que la película era una mera excusa para el lucimiento del protagonista de Top Gun. Esta formula, que en la época de mayor fama del actor sin duda hubiera funcionado, no es suficiente hoy en día para sostener una película, al menos en los USA.

Por lo demás, hay que destacar el fracaso de la nueva película de Scarlett Johansson, Una noche fuera de control. El argumento es un plagio en femenino de la mítica Very Bad Things, un grupo de amigas ven como la despedida de solteras a la que acuden se complica cuando el stripper que contratan muere. La comedia aspiraba a repetir el éxito de cintas como Resacón en las Vegas, pero los 9 millones con los que ha debutado en más de 3.000 pantallas zanjan sus aspiraciones desde el inicio.

Seguiremos atentos la evolución de las cifras de la taquilla americana para publicar las definitivas en este mismo post en cuanto estén disponibles.

Última actualización: 17/06/2017

Contenido relacionado