¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de películas en la cartelera de cine de Febrero 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Green Book, La LEGO Película 2 o Alita: Ángel de combate serán algunos de los estrenos de febrero de 2019. Y Viggo Mortensen, Matthew McConaughey o Hugh Jackman, solo algunos de los muchos nombres que llegarán a la cartelera de un mes de febrero repleto de novedades y estrenos de cine que repasaremos en este artículo.

Febrero 2019: Películas de estreno en cines

Bienvenidos un mes más a los estrenos de cartelera mensuales, la sección de Cines.com en la que os avanzamos las películas de estreno más interesantes en la cartelera española. Llegamos a febrero tras haber superado un mes de enero en el que ya nos habremos dado cuenta de que este año tampoco vamos a cumplir con los propósitos de año nuevo. Por suerte el cine nunca nos juzga y siempre está a nuestra disposición para evadirnos durante un par de horas de las tensiones del día a día. Hablo de vuestras vidas, en Cines.com todo es alegría y felicidad ya sabéis…

Este mes veremos algunas de las películas favoritas para los Oscar, como Green Book. El cine de animación tendrá uno de los estrenos más esperados del año con La LEGO Película 2 y los aficionados a la ciencia ficción tendrán una cita obligada con Alita: Ángel de combate. El candidato, Cómo entrenar a tu dragón 3 o Destroyer. Una mujer herida son otros grandes nombres de una cartelera de febrero que pasamos a repasar ya sin más dilación, no vaya a darme por ponerme a hablar de la gente que acude a su trabajo a buscar viajes durante toda la mañana en internet en lugar de terminar los artículos que tienen pendientes desde hace días.

Estrenos 1/2/19

Green Book

Green Book - Estrenos destacados del mes de febrero 2019

La primera gran película del mes será este drama dirigido por Peter Farrelly, en su primera incursión en solitario sin su hermano Bobby tras haber dirigido juntos obras maestras absolutas -y lo digo sin ironía- como Dos tontos muy tontos, Vaya par de idiotas o Qué pasa con Mary. Supone también un cambio de registro para el director, en un drama que recuerda de inicio a Paseando a Miss Daisy.

Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, encuentra una buena oportunidad laboral como chófer de Don Shirley, un virtuoso pianista negro que se va a embarcar en una gira de conciertos por el sur de los Estados Unidos. Con el fin de proteger a su cliente, Tony busca ayuda en la Green Book del título, una guía que señala los establecimientos seguros para la gente negra en una época, los años 60, en la que el racismo era una triste realidad. El viaje será una experiencia renovadora para ambos personajes y uno aprenderá del otro el valor de la amistad, la lealtad y el sentido del humor.

Una de las triunfadoras en los pasados Globos de Oro, premio como mejor película en comedia o musical, actor de reparto para Mahershala Ali y guión. Fue además nominada a mejor actor principal para Viggo Mortensen y a mejor director, y se postula como una de las grandes candidatas de cara a los Oscar 2019.

Tráiler subtitulado en español

Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo - Estrenos de cine del 1 de febrero de 2019

Si Green Book recordaba a Paseando a Miss Daisy, esta comedia española que ha dirigido Juana Macías (Embarazados) lo hace a La guerra de los Rose. Jordi Sánchez y Silvia Abril encarnan a Adrián y Nadia, un matrimonio que ha dado por terminada su relación sentimental. El problema es que la hipoteca y otras circunstancias les obligan a seguir compartiendo convivencia en el chalet en el que viven, dando lugar a todo tipo de situaciones divertidas para el espectador -esperemos-.

Daniel Guzmán y Malena Alterio son otros nombres destacados de una película que puede funcionar bien y prolongar la excelente racha que está viviendo en general el cine español.

Otros estrenos a reseñar de este fin de semana son Verano del 84, thriller que tira de la ola ochentera que inició Stranger Things, la comedia francesa Todos a una, y la polaca Mug.

Estrenos 8/2/19

La LEGO Película 2

La LEGO Película 2 - Estrenos de cine del 8 de febrero

El gran estreno a destacar del fin de semana es de animación y tiene como protagonistas a los LEGO, juguete mítico que yo nunca he usado pero del que el hecho de que exista me inspira respeto. En 2014 la primera parte se convirtió en una de las sorpresas del año al arrasar en taquilla con 469 millones de dólares. La película era además una divertida comedia llena de dobles sentidos que hacían que su visionado fuese casi igual de disfrutable para los mayores que para los niños.

En esta secuela los habitantes de la LEGO ciudad tienen que hacer frente a una amenaza que puede acabar con su civilización: los LEGO Duplo del espacio exterior. Phil Lord y Christopher Miller han dejado paso en la dirección a Mike Mitchell y Trisha Gum, dúo con experiencia en títulos del género como Alvin y las ardillas 3 o Trolls. En el reparto de voces, para aquellos que vayáis a verla en v.o, tenemos a Jason Momoa, Alison Brie, Margot Robbie, Gal Gadot, Chris Pratt, Jonah Hill o Channing Tatum.

Tráiler en Castellano

White Boy Rick

White Boy Rick - Estrenos 8 de Febrero 2019

Matthew McConaughey no ha tenido mucho tino en los papeles que ha elegido tras los dos años de gloria que vivió entre 2013 y 2014 -Oscar al mejor actor incluido- con Dallas Buyers Club, El lobo de Wall Street, Interestellar y la serie True Detective. White Boy Rick se postulaba como su retorno a la senda de los premios y el reconocimiento crítico pero el nulo éxito en taquilla y la tibieza con la que el público y los medios americanos la recibieron han dictado sentencia de nuevo en contra del bueno de Matthew.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Richard Wershe Jr., un joven que durante los 80 flirteó desde la adolescencia con el tráfico de drogas hasta que finalmente fue condenado con solo 17 años a cadena perpetua tras ser detenido con 8kg de cocaína encima. Richie Merrit debuta en la actuación dando vida a Wershe, en una película en la que también destacan los nombres de Jennifer Jason Leigh y el veterano Bruce Dern. Dirige Yan Demange, de quién tenéis que ver sí o sí la magistral ´71.

Películas de estreno del 8 de febrero de 2019

En un tono mucho más relajado tendremos a nuestra disposición este fin de semana Jefa por accidente, comedia romántica con Jennifer Lopez como estrella absoluta. El drama histórico María, reina de Escocia será otro título a tener en cuenta en la cartelera de cines española del 8 de febrero.

Estrenos 15/2/19

Alita: Ángel de combate

Alita: Ángel de Combate - Estrenos destacados del mes de febrero en España

A mediados de mes se estrenará en todo el mundo un proyecto que durante años iba a ser la nueva película de James Cameron tras Avatar. Al final el director de Titanic se decantó por consagrar su vida al universo Avatar rodando las cuatro secuelas que llegarán entre 2020 y 2025, limitando su crédito en Alita: Ángel de combate a productor y escogiendo al mejicano Robert Rodriguez como nuevo director.

La película adapta el manga de culto original de Yukito Kishiro y nos presenta un futuro cercano en el que una joven llamada Alita despierta sin saber quién es ni en qué mundo está. Como cualquiera de nosotros un sábado por la mañana pero en ciencia ficción. Un compasivo médico será su guía para escapar de las fuerzas corruptas que quieren apresarla para aprovechar sus habilidades ocultas, pues resulta que Alita es un cyborg con inesperadas destrezas para la guerra -como Sergio Ramos pero con cerebro-.

Sin duda uno de los grandes títulos de ciencia ficción de 2019 y una apuesta arriesgada por parte de 20th Century Fox, que ha invertido en costes de producción, y sin contar los futuros de promoción, casi doscientos millones de dólares, y que espera que se convierta en una de las películas más vistas del año.

Tráiler

El candidato

El Candidato - Estrenos de cine del 15 de febrero de 2019

Los aficionados al cine político tienen una cita segura este fin de semana con este drama dirigido por Jason Reitman (Up In The Air) que narra una historia real, la del candidato demócrata a la nominación para las presidenciales de 1984 y 1988 Gary Hart. Conocido por su carisma y gusto por las mujeres, Hart perdió sus opciones a optar a la Casa Blanca cuando lo tenía todo a su favor tras mentir respecto a su relación con una modelo de 29 años.

Hugh Jackman es el protagonista de una película basada en el libro Toda la verdad está fuera y en cuyo reparto veremos también a Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alex Karpovsky, el inolvidable Ray de Girls.

Películas de estreno del 15 de febrero de 2019

Más cine a destacar este fin de semana con Feliz día de tu muerte 2, secuela de una de las grandes sorpresas del cine de terror de 2017 con más de 123 millones de dólares en taquilla para una película que costó menos de 5. El estreno francés de la semana será la comedia dramática La escuela de la vida con François Cluzet y si queréis cine español, Perdiendo el Este sigue las aventuras del grupo de emigrantes españoles que nos hicieron reír en Perdiendo el Norte.

Estrenos 22/2/19

Cómo entrenar a tu dragón 3

Cómo entrenar a tu dragón 3 - Cine de estreno del 22 de febrero

La mejor película de animación de la última década para este humilde servidor ha sido sin duda Cómo entrenar a tu dragón, magistral canto a la amistad, la integración y la superación de las dificultades que Dreamworks produjo en 2010. John Powell compuso además una bellísima y espectacular partitura que fue nominada al Oscar, siendo derrotada injustamente por La red social. En 2014 llegó la segunda parte, inferior en todo a la original pero un triunfo en todo el mundo incluso a nivel de crítica. Ahora nos llega el cierre de una trilogía que merece figurar en la cima de la producción animada de Dreamworks al mismo nivel -o mejor- que Shrek.

En Cómo entrenar a tu dragón 3 Hipo y Desdentao tendrán que hacer frente de una vez por todas a su destino: para el primero, gobernar Isla Mema y para el dragón, el amor de una dragona. Dean Deblois repite como director, suya ha sido toda la trilogía, prolongando una breve filmografía en el cine de animación impecable hasta ahora si tenemos en cuenta que su debut en 2002 fue al frente de la divertidísima Lilo & Stich.

Tráiler en español

Destroyer. Una mujer herida

Destroyer. Una mujer herida - Estrenos 22 de febrero

Nicole Kidman fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de drama, y podría repetir en los Oscar, por este thriller criminal en el que da vida a una detective de Los Ángeles con un pasado profesional y familiar que la atormenta. Justo cuando está intentando reconducir la relación con su hija adolescente, un mafioso al que persiguió en el pasado regresa a la ciudad, poniendo a prueba una vez más las prioridades de Erin. Tatiana Maslany, Sebastian Stan (Capitán America: Civil War) y Bradley Withford (El ala oeste) forman parte del reparto de una película que ha dirigido Karyn Kusama, directora a seguir desde que en 2015 sorprendiese con la magistral La invitación, película que tenéis que ver por el amor de dos.

Más cine dirigido por mujeres en la cartelera de cines del 22 de febrero con Una cuestión de género, biopic dirigido por Mimi Leder (Deep Impact) que tiene a Felicity Jones y el siempre magnético Armie Hammer como protagonistas. La comedia Holmes & Watson con Will Ferrell y John C. Reilly y lo nuevo de Godard, el documental El libro de imágenes, son los últimos estrenos que vamos a reseñar de febrero.

Los mejores estrenos de cine del mes de Febrero en la cartelera Española

Hasta aquí nuestro repaso de las mejores películas que llegarán de estreno a nuestra cartelera durante el mes de febrero de 2019. Solo falta, para terminar de alegrarnos el mes, que el Ajax de Amsterdam nos dé una alegría a sus aficionados de toda la vida para que esperemos con alegría los estrenos del mes de marzo en el que destacan títulos como Capitana Marvel, el regreso de Clint Eastwood con Mula o Steve Carell encabezando el nuevo Robert Zemeckis en Bienvenidos a Marwen. Desde Cines.com os deseamos un feliz mes a todos menos a los ejecutivos suecos de la multinacional que decidió cerrar Cheap Monday. He dicho.

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado