¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de estreno en cines del próximo 1 de febrero de 2019 – Green Book, Bajo el mismo techo …

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 1 de febrero de 2019. Green Book, Bajo el mismo techo, Verano del 84 o Todos a una son algunas de las películas que podremos ver en la cartelera española.

Películas de estreno en cines del próximo 1 de febrero de 2019 - Green Book, Bajo el mismo techo ...

Estrenos de la semana en cines del viernes 1 de febrero

Bienvenidos una vez más a los estrenos de películas semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos las novedades que podréis disfrutar en vuestro cine más cercano el próximo fin de semana. Los Oscar se acercan y este fin de semana llega a nuestra cartelera una de las grandes favoritas, Green Book. El cine español celebra este fin de semana la gala de los Goya y los aficionados al cine patrio podrán complementar la gala con una comedia que puede arrasar en cine, Bajo el mismo techo. De Francia nos llega Todos a una, uno de los grandes éxitos en taquilla del cine galo el pasado año. Y si lo vuestro es lanzar ondas vitales tenéis una cita obligada con Dragon Ball Super: Broly. Comenzamos el repaso de novedades de la cartelera española del 1 de febrero.

Green Book

Green Book - Estreno de la semana del 1 de febrero de 2019

El estreno de la semana es sin duda este drama con toques de comedia que parte como una de las claras favoritas a alzarse con el Oscar a mejor película el próximo 24 de febrero.

Peter Farrelly, conocido hasta ahora por haber triunfado junto a su hermano Bobby con comedias absurdas -y magistrales- como Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos ha dado un interesante giro a su carrera con este drama que nos presenta a Tony Lip, un humilde trabajador del Bronx de origen italiano que ve como su vida cambia cuando es contratado por Don Shirley, un virtuoso pianista negro. La misión de Tony es hacer de chófer para el músico durante la gira que va a emprender por el Sur de los Estados Unidos. Estamos en los años sesenta y el racismo domina todavía el panorama social, por lo que Tony decide confiar para alojar sin riesgos a su empleador en el libro verde, una guía de establecimientos seguros para gente negra. Lo que comienza como una relación profesional terminará derivando en una amistad entre dos personajes opuestos que aprenderán el uno del otro valores como la amistad, la lealtad o el valor de la libertad.

Green Book ha logrado cinco nominaciones a los Oscar: Mejor película, actor principal (Viggo Mortensen), actor de reparto (Mahershala Ali), guion original y montaje. Los últimos Globos de Oro otorgaron el premio a Ali amen de los de mejor película de comedia o musical y mejor guion, por lo que las opciones de la cinta en los Premios de la Academia de Hollywood son fuertes, máxime si tenemos en cuenta que estamos ante una producción de corte clásico que nos retrotrae al Hollywood más tradicional -y muchas veces disfrutable-, en una película que recuerda inevitablemente de inicio a otra road movie de amistad clásica como Paseando a Miss Daisy. Sin duda es la “película de calidad” de la semana y su amplio target de público le garantiza triunfar en la taquilla española casi con total seguridad.

Tráiler en Español

Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo - Estrenos destacados del 1 de febrero

Este fin de semana se entregarán los Goya, los premios del cine español, y la protagonista de nuestro siguiente estreno, Silvia Abril, vivirá la paradoja de hacerse la competencia a sí misma. En la pequeña pantalla será la presentadora de los premios de la Academia de Cine de España junto a su marido Andreu Buenafuente mientras en los cines se exhibe esta comedia en la que da vida a Nadia, una mujer de mediana edad que decide separarse de su marido tras muchos años de convivencia. El problema es que la crisis económica hace inviable que puedan mantenerse por separado aunque el amor se haya acabado, por lo que se ven obligados a convivir un tiempo más en la casa familiar. La guerra está declarada y el matrimonio convertirá el lujoso chalet en su particular campo de juego.

Dando la replica a Abril tenemos al televisivo Jordi Sánchez, conocido por su papel de Antonio Recio en La que se avecina. Daniel Guzmán, Malena Alterio y Ana Morgade son las otras caras conocidas de una película que ha dirigido Juana Macías (Embarazados) y que recuerda a una versión patria de la magistral La guerra de los Rose que Danny De Vito dirigió con Michael Douglas y Kathleen Turner de protagonistas hace ya treinta años.

Tráiler

Todos a una

Todos a Una - Películas de estreno en cines

Más comedias con esta película francesa que triunfó en taquilla el año pasado en el país vecino y que recuerda a Campeones, uno de los grandes éxitos del cine español de la temporada y clara candidata a triunfar en los Goya de este fin de semana.

La historia se basa en hechos reales y nos presenta a Martin, entrenador de baloncesto del equipo paralímpico que se enfrenta a un problema casi irresoluble: sus mejores jugadores deciden abandonar el equipo justo antes del inicio de los juegos. Para salir del paso, nuestro protagonista tiene una temeraria idea, completar la formación con personas sin discapacidad que fingirán tener una para poder participar y salvar para la federación francesa la beca que está en disputa en las olimpiadas.

El gran Jean-Pierre Darrousin (El Havre) protagoniza esta desinhibida comedia en la que podremos ver también a otros rostros conocidos para los francófilos como los de Olivier Barthélémy (Mesrine), Ahmed Sylla o Camélia Jordana, ganadora del César a mejor actriz novel hace un par de años por Una razón brillante.

Verano del 84

Verano del 84 - Estrenos de cine

El éxito de Stranger Things ha propiciado un revival nostálgico de los 80 que tiene en este thriller uno de sus últimos ejemplos. En un pequeño barrio de un suburbio, un grupo de adolescentes sospechan que uno de sus vecinos, agente de policía, es en realidad un peligroso asesino en serie. El grupo decide pasar el verano investigando al misterioso personaje en busca de pruebas pero conforme avanzan en sus pesquisas la situación se va tornando cada vez más peligrosa para ellos, salvo que todo forme parte de su imaginación.

Verano del 84 participó en competición en el último Festival de Sitges, en el que además de convertirse en uno de los éxitos sorpresa del certamen, fue nominada a mejor película. Una cinta ideal para formar programa doble a vuestra vuelta a casa con el clásico de Rob Reiner Cuenta conmigo.

Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly

Quienes crecimos en los ochenta y noventa guardamos un lugar en nuestro corazón para las aventuras de Goku y sus amigos. Durante años, niños y no tan niños disfrutamos en nuestras respectivas autonómicas de Dragon Ball -impagable la versión en gallego-. Ahora nos llega esta nueva producción rodada directamente para cine que se ha convertido en uno de los últimos éxitos sorpresa del manga, con más de cien millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

La historia nos presenta a Goku afanándose en lo que mejor se le da: buscar enemigos en el universo con los que darse unas buenas hostias. Su hobby se puede convertir en su tumba cuando surge Broly, un súper guerrero con tal poder de destrucción, que Sergio Ramos parecería el mismísimo Padre Ángel a su lado. Si el manga es lo vuestro esta es la cita obligada entre los estrenos de la cartelera española del 1 de febrero.

Mug

Mug - Estrenos de la semana

Terminamos el repaso con esta comedia dramática polaca que ganó el Gran Premio del Jurado en Berlín y pasó también con éxito por otros festivales como el cada vez más respetado de Gijón. La vida de Jacek transcurre plácidamente en la pequeña ciudad en la que vive prestando atención a las tres cosas que más le importan: el heavy, su perro y su novia. Todo cambiará cuando un accidente laboral desfigure por completo su rostro, haciendo de él el candidato ideal para una operación que le convertirá en el centro de todas las miradas: el primer transplante de cara del mundo.

La directora Malgorzata Szumowska, que triunfó previamente con las excelentes Amarás al prójimo y Cuerpo (Body), vuelve a demostrar su talento para el análisis de personajes y el empleo del humor negro como mecanismo de cohesión, en una película no apta para todos los públicos pero que disfrutaréis si os atrevéis a darle una oportunidad.

Como veis el fin de semana de los Goya va a incorporar a nuestra cartelera cine para todos los gustos. La semana que viene volveremos con el repaso a un fin de semana en el que llegará a nuestros cines una de las grandes películas del cine de animación de este año: La LEGO Película 2. Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos menos a los panaderos que anuncian durante días, con un cartel gigante, que el viernes tendrán empanada de maíz pero luego te miran como si estuvieses loco cuando les preguntas si les queda a las 9:30h de la mañana.

Última actualización: 30/01/2019

Contenido relacionado