¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Netflix en España – Septiembre 2017

La tercera temporada de Narcos, American Vandal, sátira sobre las tan de moda series de True Crime, la película original de Netflix Nosotros en la noche con Robert Redford y Jane Fonda, o un documental sobre el departamento de bomberos de Los Angeles serán algunos de los estrenos más destacados que podremos disfrutar en Netflix durante el mes de septiembre de 2017.

Narcos, Nosotros en la noche o American Vandal, estrenos destacados de Septiembre en Netflix

Bienvenidos como cada mes a nuestro habitual repaso a los estrenos de Netflix España. Septiembre es para la mayoría de nosotros la vuelta a la rutina. Trabajo, estudios… el verano toca a su fin y Netflix va a encargarse de hacer que recuperar el ritmo de vida habitual sea más llevadero a base de series, películas y documentales para todos los gustos. Desde la nueva temporada de Narcos hasta una película original con Robert Redford y Jane Fonda, pasando como cada mes por documentales de lo más variado como Fire Chasers. Si no encontráis algo que os guste entre las novedades de Netflix de Septiembre…, es que no encontráis nada que os guste entre las novedades de Netflix de Septiembre.

Comenzamos con los estrenos de Netflix España para Septiembre de 2017.

Narcos – Temporada 3 (1 de Septiembre)

Narcos - Temporada 3 - Estrenos Netflix España Septiembre 2017

El primer día de septiembre llegará la tercera temporada de una de las series originales de Netflix de más éxito, Narcos. La nueva temporada se plantea como un punto y aparte en el devenir de la serie tras la muerte de Pablo Escobar -no es spoiler, es cultura general-. El foco estará ahora centrado en el cartel de Cali y los cuatro capos que lo dirigen con más discreción de lo que tenía Escobar pero igual o mayor aún nivel de agresividad ante la DEA y todo aquel que se interponga en su camino. Esta tercera temporada de Narcos contará con actores conocidos para nosotros, como Alberto Ammann (Celda 211) o los españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre, que realiza aquí su segunda colaboración con Netflix tras Sense 8. Diez episodios ideales para disfrutar en maratón en una serie que tiene toda la confianza de Netflix, que ya ha confirmado que habrá al menos una cuarta temporada más.

Little Evil (1 de Septiembre)

Little Evil (1 de Septiembre)

Junto con la esperada 3T de Narcos, Netflix estrenará el mes con una película original que en tono de comedia de terror nos presentará a Gary, un joven que tras casarse con la mujer de sus sueños descubre que el hijo de esta, de tan solo cinco años, es ni más ni menos que el anticristo. Adam Scott y Evangeline Lilly, que no ha conseguido extender su carrera con éxito tras Lost, son la pareja protagonista de una película que promete dosis de humor negro y pasa a engrosar la cada vez más extensa lista de originales Netflix de cine.

Fire Chasers (8 de Septiembre)

Fire Chasers - 8 de Septiembre estreno en Netflix

Los aficionados al documental tendrán como cada mes opciones nuevas entre las que elegir, como este documental que nos mete en la piel de los miembros del departamento de bomberos de Los Angeles. Fire Chasers se ocupa tanto del aspecto operacional de los bomberos, mostrando como se enfrentan al peligro cada día, como de las emociones y el poso que los años de ejercicio van dejando en los miembros de la unidad. Es también una llamada de atención sobre los efectos que el cambio climático está causando en el ecosistema, provocando cada vez más incendios virulentos e imprevisibles en los bosques de California cuyos daños tardan después décadas en ser recuperados por la naturaleza.

BoJack Horseman – Temporada 4 (8 de Septiembre)

BoJack Horseman - Temporada 4 (8 de Septiembre)

Las series de animación vienen deparando desde hace unos años auténticas obras maestras, muchas veces más adultas y causticas que producciones en imagen real. Hora de aventuras o ultimamente Rick y Morty son solo dos ejemplos que han creado una base de fans del género que desde luego no son niños. Netflix quiso sumarse al carro con BoJack Horseman y a buen seguro que lo ha logrado. Estamos ante una de las mejores series de Netflix y del panorama seriéfilo en general. Una obra maestra en la que un caballo ex estrella de Hollywood tiene que lidiar con su depresión y alcoholismo. El mundo de Bojack está poblado por todo tipo de animales antropomórficos que interactúan con total normalidad con los humanos, en una distopía genial que trata temas trascendentales desde el humor no exento de una honda carga de profundidad. El 8 de Septiembre Netflix estrenará la cuarta temporada de BoJack Horseman y para los que ya hemos conocido a Bojack, Carolyn o Todd es el gran estreno del mes.

American Vandal – Temporada 1 (15 de Septiembre)

American Vandal - Temporada 1 (15 de Septiembre estreno en Netflix)

A mediados de mes llegará a Netflix una original propuesta original de la plataforma de VOD, American Vandal. La serie es una sátira de las series basadas en crímenes reales que tanto éxito han tenido en los últimos tiempos, con Making a murderer o la más reciente The Keepers a la cabeza. Los coches aparcados en los campus de más de veinte facultades de todo Estados Unidos aparecen de repente con pintadas de símbolos fálicos. Un documentalista novato se encargará a lo largo de los ocho episodios que componen la primera temporada de American Vandal de intentar arrojar luz sobre el autor de las pintadas y averiguar si el sospechoso al que apuntan todas las miradas es o no el verdadero culpable. Una serie que apunta al menos en una dirección distinta a la prolífica pero a veces repetitiva producción propia de Netflix.

Strong Island (15 de Septiembre)

Strong Island (15 de Septiembre estreno en Netflix España)

Otro documental a destacar entre los estrenos de Netflix para septiembre es Strong Island. El documental se centra en los Ford, una familia afroamericana de Estados Unidos que vio como en Abril de 1992 el hijo mayor de la familia, que ejercía como profesor en Long Island a sus 24 años, fue asesinado por un mecánico blanco de 19 años. El crimen mostró una vez más las diferencias raciales y el trato injusto que los negros sufren con asiduidad, pues aunque pueda parecer imposible, el propio Ford se convirtió en el principal sospechoso de su propio asesinato a pesar de ir desarmado. Strong Island explora tanto el dolor intimo de la familia Ford como la falsa idea de justicia que el pueblo estadounidense tiene en muchas ocasiones sobre un sistema que ha maltratado -y lo sigue haciendo- a las clases más desfavorecidas.

Gaga: Five foot two (22 de Septiembre)

Gaga: Five foot two (22 de Septiembre)

Los fans de Lady Gaga tienen una cita obligada en Netflix gracias a este documental que promete mostrar una visión más intima de la cantante. Durante ocho meses el equipo de producción siguió a Gaga tanto en sus giras por todo el mundo como en los momentos que normalmente no vemos, en su hotel, recuperándose del dolor crónico que muchas veces padece y en los momentos en los que la estrella intenta evadirse por unos momentos del ruido de la fama a la que vive continuamente expuesta. También podremos conocer a algunos familiares y amigos íntimos de Gaga que nos darán una visión más personal de la artista y últimamente actriz gracias a American Horror Story y la inminente Ha nacido una estrella.

Club de cuervos – Temporada 3 (29 de Septiembre)

Club de cuervos - Temporada 3 (29 de Septiembre)

El último viernes de Septiembre podremos ver la tercera temporada de uno de los grandes éxitos de Netflix en lo que a producción local se refiere, Club de cuervos. La serie ha triunfado en toda latinoamérica y ha conseguido su porción de público fiel incluso en nuestro país. Comedia, amor, un desenfadado tono culebronesco e incluso el drama se unen en esta simpática serie con el mundo del fútbol como trasfondo. Trece episodios que prometen no ser los últimos, pues Netflix ya ha mostrado su interés en seguir aumentando el universo de Club de cuervos.

Nosotros en la noche (29 de septiembre)

Nosotros en la noche (29 de septiembre)

Además, este próximo 29 de Septiembre los cinéfilos podremos asistir al reencuentro cinematográfico de Robert Redford y Jane Fonda, cuarenta años después de la estupenda Descalzos por el parque. Basada en la novela de Kent Haruf, la película cuenta la visita que Addie Moore (Fonda) hace por sorpresa a su vecino Louis Waters (Redford). A pesar de vivir cerca el uno del otro y de haberse quedado viudos hace años, los dos ancianos pasan los días en soledad sin dirigirse la palabra, algo que Addie intentará cambiar para aprovechar juntos el tiempo que les quede. La película recuerda a una especie de versión geriátrica de Los Puentes de Madison, y es ya la segunda película original que Redford rueda para Netflix tras la fallida The Discovery. Dirige el indio Ritesh Batra, que se dio a conocer hace cuatro años con la entrañable The lunchbox.

Con lo nuevo de Redford y Fonda terminamos el repaso a los estrenos de Netflix para Septiembre de 2017. El mes que viene volveremos como siempre con el repaso a un mes de Octubre en el que destaca de primeras el estreno de la segunda temporada de Stranger Things y de la serie Mindhunters. Y por supuesto seguiremos atentos cualquier novedad de Septiembre que Netflix Espana vaya confirmando en los próximos días para añadirla en este mismo post.

Última actualización: 31/08/2017

Contenido relacionado