¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines – 5 de Febrero

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

¡Por fin es viernes! Y como no podía ser de otra forma, aquí estamos en Cines.com para informarte de los mejores estrenos de la semana. Nuevas propuestas cinematográficas que llegan este 5 de Febrero a las  salas de cine de España para nutrir y saciar nuestra infinita sed de celuloide. Pocos pero bien avenidos, os los mostramos a continuación.

El Renacido y Carol, estrenos destacados de la semana en cines

Creed: la leyenda de Rocky” disfrutó de grandes números en la taquilla española durante la pasada semana, demostrando que el poder de la nostalgia, y el descomunal carisma de Sylvester Stallone en el rol de Rocky Balboa (huele a Oscar por los cuatro costados), son capaces de derribar cualquier muro y cualquier blockbuster. Sin embargo, difícil lo tendrá para mantener sus números ante la llegada de una de las películas más esperadas del año, la protagonizada por Leonardo DiCaprio “El Renacido“.

Entre los otros estrenos que encontraremos en nuestra cartelera estarán “Carol“; “The Lady in the Van“; “Reverso“; e “Informe General II – El nuevo rapto de Europa“.

El Renacido

El Renacido, estrenos destacados de la semana en cines

Como ya muchos habréis percibido en las últimas semanas, los nuevos lanzamientos cinematográficos rezuman aroma de Oscar. Pero posiblemente el más destacado de todos estos estrenos en lo que llevamos de 2016 sea el que ahora nos ocupa, “El Renacido” (The Revenant). Nuevo trabajo en la dirección de Alejandro González Iñárritu tras resultar vencedor en varias de las categorías en los premios Oscar en 2015 por “Birdman“. Como protagonista absoluto, ofreciéndonos la que para muchos es la mejor interpretación de su carrera, superando incluso su rol como Jordan Belfort en “El Lobo de Wall Street“, encontramos a Leonardo DiCaprio, quien disfruta de todas las papeletas habidas y por haber para resultar ganador en pocas semanas del Oscar al Mejor Actor por este trabajo.

En 1820, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros, liderados por John Fitzgerald (Tom Hardy), lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

El renacido es una adaptación de la novela homónima de Michael Punke, basada en hechos reales. Dramatismo, un inusitado realismo en la cinematografía, escenas inolvidables, un enclave natural onírico, y un enorme Leonardo DiCaprio, son sólo algunos de los muchos ingredientes que convierten a “El Renacido” en el estreno recomendado de la semana. Galardonada con 3 Globos de Oro (Mejor Drama, Director y Actor), y nominada a 12 Premios Oscar.

Crítica de El renacido (Valoración 3 sobre 5)

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Febrero 2016. “Carol“; “Reverso“; e “Informe General II – El nuevo rapto de Europa“ completan la agenda de estrenos del 5 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

carol

“El Renacido” no será la única candidata a los Oscar que visitará nuestra cartelera el fin de semana. “Carol“, adaptación de la novela escrita por Patricia Highsmith, bajo la dirección de Todd Haynes (“Lejos del cielo“), optará a seis estatuillas incluyendo la de Mejor Actriz (Cate Blanchett). Therese (Rooney Mara), es una joven escenógrafa de Nueva York que trabaja eventualmente como vendedora. Un día cualquiera se encuentra fortuitamente con Carol (Cate Blanchett), una elegante y sofisticada mujer recientemente divorciada, que entra en la tienda a comprar una muñeca para su hija. Este encuentro cambiará para siempre la vida de Therese, sumida desde ese momento en una apasionada fascinación por la desconocida.

Crítica de Carol (Valoración 3 sobre 5)

reverso

Y junto El renacido y Carol, llegan para completar los estrenos de la semana dos producciones españolas, siendo la primera de ellas “Reverso“. Thriller que cuenta con guión y dirección de Carlos Martín (“Campo abierto“). Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha.

Informe General II - El nuevo rapto de Europa

Y finalizamos nuestra agenda de estrenos con el documental dirigido por Pere Portabella “Informe General II – El nuevo rapto de Europa“. Pere Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública”, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo “informe” se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste en una recuperación de la política por la gente común. 

¿Nos hacemos un cine? ¿cuál es tu estreno de la semana favorito?

Última actualización: 05/02/2016

Contenido relacionado