¿Qué película de cine estás buscando?

Creed y Spotlight, estrenos destacados de la semana en cines

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Finalizamos el primer mes de 2016 con un nuevo fin de semana de cine en nuestra cartelera. Nuevos estrenos cinematográficos aterrizan en las salas de cine de España para deleite de los espectadores.  Numerosas y variadas propuestas que os mostraremos a continuación.

Creed y Spotlight, estrenos destacados de la semana en cines

Si “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” tuvo que claudicar en nuestra taquilla en beneficio de la producción española “Palmeras en la nieve“, durante esta semana, ha sido el bueno de Quentin Tarantino el que consiguió alcanzar el número uno del “box office” de España con “Los odiosos ocho“. Los estrenos de esta semana tienen el potencial necesario para dejarse notar en los primeros puestos de recaudación, siendo uno de los mejores ejemplos la resurrección de Stallone en la gran pantalla con “Creed: la Leyenda de Rocky“.

Entre los otros estrenos que encontraremos en nuestra cartelera se sitúan “Spotlight“; “Embarazados“; “Pesadillas“; “Papeles en el viento“; “Cuando cae la nieve“; “El gran día“; “Respira“; y “Tar: el color del viento“.

Creed: la leyenda de Rocky

Cartelera España (estrenos de la semana) – Creed la leyenda de Rocky

Pocos podían apostar por el regreso de Rocky a la gran pantalla en 2016, 40 años después de su primera entrega. “Creed: la leyenda de Rocky” es un spinoff de esta icónica saga cinematográfica, con Ryan Coogler en la dirección, Michael B. Jordan como protagonista, pero con Sylvester Stallone, cómo no, como gran estrella de la fiesta. Interpretación inolvidable de Sly en su personaje más ilustre, lo que de momento le ha valido el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto y que le convierte en el máximo favorito al Oscar 2016 en la misma categoría.

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, Apollo Creed, que murió antes de que él naciera. Aún así, no se puede negar que lleva el boxeo en la sangre, así que Adonis viaja a Philadelphia, donde tuvo lugar el legendario combate entre Apollo y la estrella emergente Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Una vez allí, solicitará que le entrene. A pesar de sus reticencias iniciales, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que conoció en Apollo, su rival e íntimo amigo. Así que entrenará al joven, incluso cuando el ex-campeón batalla contra un oponente más letal que ninguno que haya enfrentado antes en el ring. Con Rocky en su rincón, Adonis optará al título rápidamente… ¿pero conseguirá a tiempo no sólo el entrenamiento, sino el corazón de un verdadero luchador?

No sólo de nostalgia vive “Creed: la leyenda de Rocky“, funcionando como una de las grandes sorpresas cinematográficas de 2016 en nuestro país. Cine de calidad, cimentando de forma definitiva, y por si alguien lo dudaba, el legado de Sylvester Stallone como una de las figuras fundamentales del cine en las últimas décadas.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la última semana del primer mes del año. “Spotlight“; “Embarazados“; “Pesadillas“; “Papeles en el viento“; “Cuando cae la nieve“; “El gran día“; “Respira“; y “Tar: el color del viento“ completan la agenda de estrenos del 29 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

spotlight

Otro de los grandes estrenos de la semana, y candidata a todo en la próxima ceremonia de los Oscars (incluyendo Mejor Película y Director), es “Spotlight“. Drama basado en hechos reales bajo la dirección de Thomas McCarthy (“Vías cruzadas“), acompañado por un enorme elenco de actores entre los que encontramos a Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, o Stanley Tucci.  Spotlight narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “Spotlight” ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

embarazados

La gran propuesta cinematográfica española de la semana llegará bajo el título de “Embarazados“. Comedia dirigida por Juana Macías (“Planes para mañana“) y protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez. A sus casi 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. Además, cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más, Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y seguir con Fran.

pesadillas

Con más retraso del esperado respecto a su estreno en Estados Unidos, aterriza en nuestra cartelera la adaptación cinematográfica de “Pesadillas“. Película de fantasía y aventuras bajo la dirección de Rob Letterman (“Los viajes de Gulliver“). El adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) se muda sin muchas ganas con su familia desde la gran ciudad de Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí, encuentra un resquicio de esperanza cuando conoce a una hermosa chica, Hannah (Odeya Rush), que vive justo al lado, y se hace rápidamente amigo de Champ (Ryan Lee). Pero toda esperanza se pierde, cuando Zach se entera de quién es el padre de la misteriosa Hannah: RL Stine (Jack Black), el autor del Bestseller de la serie Pesadillas. Zach comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado, y pronto descubre que Stine tiene un oscuro secreto: las criaturas de las historias que le hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolos encerrados en sus libros. Cuando todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, la vida de Zach da un giro inesperado. En una alocada noche llena de aventuras Zach, Hannah, Champ y Stine tienen que hacer equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine – incluyendo Slappy, el muñeco ventrílocuo demoniaco; la chica con la máscara encantada, los gnomos y muchos más – y devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.

papeles en el viento

En esta ocasión desde Argentina, y bajo la dirección de Juan Taratuto (“La reconstrucción“), llega a las salas de cine de España la comedia “Papeles en el viento“. Tres amigos (Peretti, Echarri y Rago) deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono (Diego Torres). Organizan entonces una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. Crítica de Papeles en el viento (Valoración 3.5 sobre 5)

Cerramos los estrenos del Viernes en España con el thriller “Cuando cae la nieve“; el documental “El gran día“, el drama “Respira“ y el drama biográfico “Tar (el color del tiempo)“.

¿Cuál es tu estreno preferido de la semana en España para el 29 de Enero 2016? 

Última actualización: 29/01/2016

Contenido relacionado