¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 12 de Mayo de 2017

Alien: Covenant, El Rey de los Belgas, Maravillosa familia de TokioMoney o Guardián y Verdugo son los estrenos de la semana más destacados que llegarán el 12 de Mayo a la cartelera de cines de España.

Estrenos destacados en cines: Alien: Covenant, Guardián y Verdugo y Maravillosa familia de Tokio

Estrenos destacados en cines: Alien: Covenant, Guardián y Verdugo y Maravillosa familia de Tokio

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Esta segunda semana de Mayo tendremos el retorno de una de las grandes sagas de la historia del cine, pero también cine español, japones y animación europea. Si queréis saber todas las novedades que llegarán este fin de semana del 12 de Mayo a nuestros cines, estáis en el lugar adecuado.

Estreno de la semana: Alien: Covenant

Alien: Covenant, el regreso de la Saga Alien con Ridley Scott

El gran estreno del fin de semana del 12 de Mayo es también uno de los más esperados de este 2017. Alien: Covenant es la sexta película de la saga de Alien y sigue los acontecimientos que nos narraron en Prometheus. Por tanto seguimos ante una precuela de Alien, el octavo pasajero (1979). Ridley Scott vuelve a tomar las riendas como director en una película que mantiene a Michael Fassbender respecto a Prometheus y a Noomi Rapace en un breve cameo. Junto a ellos, caras conocidas como Billy Crudup, Danny McBride, o Demián Bichir. El argumento gira en torno a la nave colonial Covenant, que descubre en un planeta remoto al otro lado de la galaxia lo que parece un paraíso inexplorado. Pronto descubrirán que el planeta no es tan amigable como parece y que el único habitante es un “sintético” llamado David (Fassbender) que había sobrevivido a la malograda expedición Prometheus.

Alien: Covenant se presenta como cita obligada para cualquier fan de la ciencia ficción y por supuesto de la saga Alien. Ridley Scott renunció a dirigir Blade Runner 2049 para centrarse en esta producción, y ya ha dejado claro que no piensa rodar Alien 5. Para los aficionados a las bandas sonoras hay que destacar el excelente trabajo que ha hecho Jed Kurzel, compositor del último Macbeth. Kurzel ha creado un score tenebroso, atmosférico y que además homenajea en algunos pasajes la magistral partitura que compuso Jerry Goldsmith para el primer Alien.

Maravillosa familia de Tokio: El regreso de Yoji Jamada

Maravillosa familia de Tokio - Estreno en cines 12 de Mayo

Si el cine mainstream no es lo vuestro, el antidoto perfecto puede ser la nueva película de un grande del cine japonés como es Yoji Jamada. En Maravillosa familia de Tokio Jamada prosigue con el retrato de la vida y costumbres japonesas que tan bien realizó en Una familia de Tokio. El tono en esta ocasión es algo más trivial y bufonesco, pero Jamada no pierde ocasión de lanzar algunas cargas de profundidad sobre la cultura nipona a través de la historia de tres hermanos que entran en shock cuando descubren que su madre va a pedir el divorcio a su padre cuando están a punto de cumplir el cincuenta aniversario de boda.

Guardián y Verdugo: Pena de muerte

Guardián y Verdugo - Cine basado en hechos reales, estreno 12 de Mayo

Los aficionados a los dramas basados en hechos reales tienen también su opción este fin de semana del 12 de Mayo con el estreno de Guardián y Verdugo. Dirigida por el alemán Oliver Schmitz, narra la lucha de Jon Weber, un abogado encargado de defender en un juicio a Leon, un guardia de una prisión de máxima seguridad de Pretoria en la que se ejecutaron solo en 1987 a 164 personas. El trauma de Leon y la exposición y difusión internacional que el juicio hizo sobre el sistema penal sudafricano, y la aplicación de la pena de muerte, cambiaron la percepción sobre la misma y cambiaron la historia. Steve Coogan es el protagonista.

Bajo el sol: El amor más allá de las fronteras

Bajo el sol - Estreno en Cartelera 12 de Mayo

 

La siguiente película de la que vamos a hablar pertenece a un género tan agradecido usualmente como el episódico. Bajo el sol es una comedia entre Croacia, Serbia y Eslovenia que narra las huellas que la desintegración de Yugoslavia ha dejado entre Croatas y Serbios. Para ello se vale de la tres historias de amor a lo largo de tres décadas (1991, 2001 y 2011). Un drama que recuerda por estructura a la famosa trilogía de Antes de… de Richard Linklater con el conflicto de los balcanes de fondo.

Paraíso: La moral y el holocausto

Paraíso - Estreno en España 12 de Mayo

El ruso Andrey Konchalovskiy tiene una carrera tan ecléctica como irregular. Baste decir que en los 80 dirigió ese clásico de la buddy movie que es Tango y Cash. En los últimos años Konchalovskiy se ha centrado en películas más intimistas, como la notable El cartero de las noches blancas de 2014. Paraíso es un drama ambientado en el holocausto que explora cómo aquel terrible genocidio cambió las reglas morales y la forma de ser de personas a priori normales. Una aristócrata rusa miembro de la Resistencia, un francés amante de la buena vida convertido en un despiadado Nazi y un alemán de buena familia que ejerce como oficial de las SS son los tres vértices de esta historia rodada en un blanco y negro que ha logrado numerosos premios en festivales internacionales como el Gijón o Mar de Plata.

El rey de los belgas: Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar

El rey de los belgas - En cines desde el próximo 12 de Mayo de 2017

El cine belga nos trae una ácida comedia dramática este viernes 12 de Mayo. El rey de los belgas cuenta la historia de cómo el Rey belga se ve obligado por una serie de circunstancias a retornar apresuradamente de un viaje oficial en Estambul. Una tormenta que ha cerrado el espacio aéreo y cortado las comunicaciones por teléfono le obligará a viajar de incógnito junto a un cineasta inglés y unos músicos búlgaros, en lo que será un viaje de descubrimiento y, lo que es más importante, de autodescubrimiento. La película nos llega con algunos meses de retraso tras su exitoso pase por el último Festival de Cine de Valladolid. (Finalmente retrasado su estreno hasta el 26 de Mayo)

Money: Martín Rosete debuta en el largo

Money, debut de Martín Rosete - En cines el 12 de Mayo

El madrileño Martín Rosete debuta como director de largometraje con Money. Conocido hasta ahora por su trayectoria en el corto, nominación al Goya inclusida, ha elegido estrenarse en el largo rodando directamente en inglés con un reparto estadounidense. Los seriéfilos encontrarán varias caras conocidas en el reparto de Money. Jesse Williams (Anatomía de Grey), Jamie Bamber (Battlestar Galactica), Kellan Lutz (Crepúsculo), Jess Weixler (The Good Wife) y la española Lucía Guerrero (Truman) son los protagonistas de este thriller en el que dos hombres de negocios que están a punto de llevarse 5 millones de dólares malversados, verán como se complican sus planes cuando un huésped que no ha sido invitado se presente durante una aparente agradable velada. La película ha sido presentada a numerosos festivales como el de Madrid o el Hollywood Film Festival, donde fue galardonada.

Otros estrenos de la semana

Demonios tus ojos: Todo por mi hermana

Demonios tus ojos - Estreno en España 12 de Mayo de 2017

El único estreno español de la semana en cines será Demonios tus ojos. Ivana Baquero es la protagonista de este thriller psicológico en el que un cineasta asentado en Los Angeles descubre por casualidad que su hermana es la protagonista de un explicito vídeo erótico que circula por la web. Perturbado por su hallazgo, decide viajar a Madrid tras muchos años para intentar averiguar las motivaciones de su hermana. Baquero regresa al cine patrio tras trabajar en el estadounidense desde niña en películas como La otra hija o más recientemente en la serie Las crónicas de Shannara. Junto a ella destaca la presencia de Julio Perillán, visto recientemente en Proyecto Lázaro.

Le llamaban Jeeg Robot: Superhéroes a la italiana

Le llamaban Jeeg Robot: Superhéroes a la italiana - Estreno 12 de Mayo de 2017

Los fans del fantástico tienen este fin de semana del 12 de Mayo la ocasión de descubrir, con un par de años de retraso eso sí, una atractiva propuesta italiana. Le llamaban Jeeg Robot fue la gran triunfadora de los David di Donatello en 2015, en los que obtuvo siete galardones incluidos los de mejor opera prima, actor y actriz. El argumento gira en torno a Enzo, un convicto que tras entrar en contacto con una sustancia radioactiva ve como adquiere una fuerza sobrehumana. Su hallazgo le lleva a iniciar una carrera criminal, pero todo cambiará cuando conozca a Alessia, una misteriosa chica que cree que él es en realidad un héroe de un famoso manga. El argumento es cuanto menos curioso, y siempre es agradable descubrir pequeñas joyas ajenas a los grandes circuitos del cine comercial.

Concluimos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera en cines para este 12 de Mayo con dos apuntes breves, ambos dentro del género de animación. Richard la cigüeña es una coproducción entre Luxemburgo, Bélgica, Estados Unidos, Noruega y Alemania que habla sobre la familia y la aceptación del diferente a través de la historia de un gorrión que ha sido adoptado por una familia de cigüeñas. Por su parte Dos colegas al rescate es una producción enteramente Noruega que ha sido un éxito de taquilla en el país escandinavo y va dirigida al público más infantil.

Como veis las opciones son amplias y variadas entre los estrenos de cine en la cartelera de este próximo fin de semana. Así que cuando alguien os diga que solo estrenan Alien: Covenant, decidle que se pase por Cines.com. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a un fin de semana en el que llegarán entre otras El caso Sloane con Jessica Chastain, Personal Shopper de Olivier Assayas, Déjame Salir, cinta de terror que viene avalada por su inesperado éxito en la taquilla USA, o Goodbye Berlin, la nueva comedia de Fatih Akin (Soul Kitchen). ¡Feliz cine a todos!

Última actualización: 16/05/2017

Contenido relacionado