¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine – 19 Agosto 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La llegada del fin de semana siempre suele ser motivo de celebración, pero lo es aún más por el aterrizaje de los estrenos en la cartelera de nuestros cines. Nuevas películas que llegan a España para seguir conformando un abanico de opciones variadas y variopintas para combatir el intenso calor veraniego.

Estrenos 19 Agosto

Este primer tramo del mes de Agosto ha sido dominado con solvencia en la taquilla española por “Mascotas“, seguida de cerca por la última superproducción DC “Escuadrón Suicida“, y con un tibio recibimiento el pasado viernes del reboot de “Cazafantasmas“. A partir del 19 de Agosto, la competencia será mayor si cabe, con el estreno de “Star Trek: Más Allá” o la cinta de terror “Nunca apagues la luz“.

Seis serán en total los estrenos que nos acompañarán en la cartelera en cines de España, donde también encontraremos a “Peter y el dragón“; “Secuestro“; “Los caballeros blancos“; y “La estación de las mujeres“.

Star Trek: Más Allá

Estrenos de la semana en cines – 19 Agosto – Star Trek - Nunca apagues la luz

La incansable saga cinematográfica “Star Trek” regresa a nuestra cartelera con “Star Trek: Más Allá“, nueva película de la franquicia en esta ocasión dirigida por Justin Lin (Fast & Furious 6) bajo un guión escrito, entre otros, por Simon Pegg. Esta nueva entrega trekkie viene marcada por la tragedia, tras la reciente muerte por un fatal accidente de uno de sus principales protagonistas, Anton Yelchin. Nuevas aventuras galácticas en forma de superproducción de cerca de 200 millones de presupuesto, destinados al puro espectáculo. El resultado en la taquilla de Norteamérica la cataloga como uno de los fracasos más importantes de la temporada, y el mercado internacional no parece que vaya a ayudar lo suficiente a su recuperación.

La nave insignia de la Flota Estelar, volverá a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados, en nombre de la Federación Unida de Planetas. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro les acechará. Una vez más, deberán usar todo su potencial y recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. La travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial y la preservación de la armonía entre especies. La tripulación deberá interponerse entre los crueles planes de su enemigo y el futuro de la raza humana.

Star Trek: Más Allá” es la tercera entrega de esta nueva saga de Star Trek, con un reparto donde también encontramos a Simon Pegg, Zoe Saldana y Chris Pine. Una secuela notable pero que queda lejos de los tiempos de grandeza de esta galáctica franquicia con millones de fans.

Nunca apagues la luz

nunca apagues luz

El terror siempre es recibido en nuestra cartelera, sobre todo si hablamos de una de esas raras películas que consigue perturbarnos por completo. Un escalofriante corto de terror que se popularizó a través de la red, sirve como inspiración a “Nunca apagues la luz“, una sórdida película de horror que procurará que durmamos con la luz encendida las próximas noches. Bajo presupuesto y bajos medios para mostrarnos el terror más visceral e inquietante del año (con permiso de “Expediente Warren: el caso Enfield“). Uno de los grandes éxitos del verano en Estados Unidos, donde ha recaudado doce veces su presupuesto inicial, que por fin llega a nuestra cartelera para hacernos pasar un mal/buen rato.

Nunca apagues la luz (Lights Out), adaptación del corto homónimo del 2013, gira en torno a Rebecca (Teresa Palmer), una mujer atormentada y perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan.

Ópera prima de David F. Sandberg, quien dirigiera también el corto hace tres años. Como siempre en este género, lo ofrecido no será del gusto de todos, pero los sudores fríos y la inquietud estarán aseguradas en la ténebre oscuridad de la sala de cine.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la tercera semana de Agosto de 2016. “Peter y el dragón“; “Secuestro“; “Los caballeros blancos“; y “La estación de las mujeres” completan la agenda de estrenos del 19 de Agosto en nuestra cartelera. Os los resumimos.

peter dragon

Disney nos ofrece otro de sus clásicos animados adaptado a la imagen real con “Peter y el dragón“. Película fantástica de aventuras bajo la dirección de David Lowery (“En un lugar sin ley“). Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley)Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.

Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el chico regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.

El estreno español de la semana llegará bajo el título “Secuestro“. Thriller dirigido por Mar Targarona (“Muere, mi vida“), con un reparto donde encontraremos, entre otros, a Blanca Portillo, José Coronado, Antonio Dechent, y Macarena Gómez. Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el chico regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles. 

los caballeros blancos

El drama también formará parte de nuestra cartelera gracias a la producción belga “Los caballeros blancos“. Película que cuenta con la dirección de Joachim Lafosse (“Perder la razón“). Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

la estacion de las mujeres

Y finalizamos nuestro repaso de la cartelera de la semana con la película india “La estación de las mujeres“. Drama dirigido por Leena Yadav (“Teen Patti“). En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

Hasta aquí nuestro repaso semanal con todos los estrenos que llegan hoy, 19 de Agosto de 2016, a nuestros cines, ¿cuál es tu favorito?

Última actualización: 19/08/2016

Contenido relacionado