¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de Diciembre 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Star Wars: El ascenso de Skywalker, Jumanji: Siguiente nivel, Cats o Mujercitas serán algunos de los estrenos más destacados del mes de Diciembre y Dwayne Johnson, Kristen Stewart, Ian McKellen o Bruce Springsteen, tan solo una pequeña muestra de los muchos nombres que coparán la conversación cinéfila de un mes repleto de cine para todo tipo de públicos en la cartelera española.

Star Wars: El ascenso de Skywalker, Jumanji 2, Cats, los mejores estrenos de cartelera de diciembre

Estrenos de cine de Diciembre 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera

Bienvenidos como cada mes al momento más esperado de vuestras vidas, el ratito que echáis leyendo esta simpática selección de estrenos del mes que este humilde y brillante redactor hace para vosotros desde hace ya más años de los que puedo recordar. Entramos ya en diciembre, mes en el que la Navidad lo ocupa todo. Si sois de los que amáis estas fiestas seguro que es una de vuestras épocas favoritas del año y si las odiáis, os dejo un pensamiento que seguro os ayudará a sobrellevarlas, en unas semanas faltará casi un año para que lleguen la siguiente Navidad.

En lo que se refiere al cine, que al fin y al cabo es lo que nos ha reunido aquí y el tema sobre el que he de escribir para recibir mi abultada nómina, diciembre suele ser un mes repleto de grandes blockbusters. En esta ocasión sin embargo va a ser distinto, con una amplia mayoría de cine armenio, hindú y checoslovaco copando las pantallas. Es broma, este mes vamos a tener Midway, la nueva superproducción bélica de Roland Emmerich (Independence Day). El cine familiar tendrá uno de sus hits en Jumanji: Siguiente nivel y si lo vuestro son los grandes musicales, Cats promete ser una de las películas imprescindibles de las navidades.

Pero este diciembre va a estar marcado sobre todo por un acontecimiento histórico, el final del arco dramático que Star Wars inició hace más de cuarenta años. Y es que Star Wars IX: El ascenso de Skywalker va a poner patas arriba las taquillas de todo el planeta en un final de año de infarto.

Así que poneos cómodos, apagad por unos instantes el p..o móvil, y disfrutad de los estrenos más esperados en cine de diciembre en los cines de España.

Estrenos de la semana del 5 de diciembre

Midway

Midway - Estrenos destacados del 5 de diciembre de 2019

El último mes del año va a empezar fuerte con la llegada de una cinta bélica que en otra época habría sido uno de los grandes estrenos del año. El alemán Roland Emmerich reventó las taquillas de todo el mundo a mediados de los noventa y primeros dos mil con una serie de éxitos consecutivos que le otorgaron el sobrenombre de “el Spielberg alemán”. Stargate, Independence Day, El Patriota o El día de mañana le dieron barra libre para hacer lo que le diera la gana. A partir de ahí, una serie de decepciones como 10.000, 2012, Anonymous o Independence Day: Contraataque confirmaron que Spielberg solo hay uno.

Con Midway, Emmerich pretendía volver a lo grande contando uno de los episodios más famosos de la Segunda Guerra Mundial. No parece que, salvo sorpresa en el mercado internacional, Emmerich vaya a volver por sus fueros a tenor del fracaso de la cinta en suelo americano, con poco más de 65 millones de taquilla para un presupuesto de más de cien. Aún así, los amantes del cine bélico y las superproducciones de toda la vida pueden disfrutar de un título que recuerda inevitablemente a otro fiasco del género como Pearl Harbor y tiene en su reparto a nombres destacados como los de Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Dennis Quaid, Aaron Eckhart o Mandy Moore (This is us).

Los Ángeles de Charlie

Los Ángeles de Charlie - Estrenos en cines 5 de diciembre de 2019

A veces uno no entiende el por qué de ciertas decisiones. ¿Por qué Nocilla sacó el sabor de fresa a principios de los noventa?, ¿Por qué dos líderes políticos que se odiaban se abrazan con efusividad cuando ya nadie esperaba nada?, ¿Por qué solo es posible encontrar las Ruffles de Ketchup cada cierto tiempo y solo en las tiendas de chinos? A estas dudas filosóficas se une ahora otra no menos importante: qué demonios pasó por la cabeza de los directivos de Sony para dar luz verde a una nueva versión de Los Ángeles de Charlie, serie de televisión de los 70 horrenda que contó con dos películas aún peores a comienzos de dos mil y que ahora cierra el círculo de mugre con una nueva entrega que nadie esperaba y que solo unos pocos han ido a ver en su paso por las salas estadounidenses.

Kristen Stewart es la cara más conocida de este remake que vuelve a narrar las aventuras de un grupo de agentes de seguridad que proporcionan sus servicios a clientes privados de todo el mundo.

La actriz Elizabeth Banks (Dando la nota 2) sigue afianzando su carrera como directora —o destrozándola según se mire— poniéndose al frente de una película que va a tener que hacerlo muy bien en el mercado internacional para que Sony dé luz verde a una segunda parte.

Más novedades en la cartelera española del fin de semana del 5 de diciembre

Más novedades de la cartelera del fin de semana del 5 de diciembre

Si el cine de acción no es lo vuestro tranquilos porque este fin de semana también podréis ver el drama La gran mentira, con Bill Condon dirigiendo de nuevo a Ian McKellen veinte años después de la magistral Dioses y monstruos acompañado por la gran Hellen Mirren. El thriller español Legado en los huesos, segunda entrega de la Trilogía del Baztán de la escritora Dolores Redondo, con Marta Etura, Imanol Arias y Leonardo Sbaraglia o El joven Ahmed, de los hermanos Dardenne, son otras de las películas destacar de este primer fin de semana de diciembre.

Estrenos de la semana del 13 de diciembre

Jumanji: Siguiente nivel

Jumanji: Siguiente nivel - Estreno destacado del 13 de diciembre de 2019

A mediados de mes tendremos uno de los grandes estrenos de cine familiar de 2019, la segunda parte de Jumanji, reboot a su vez del clásico protagonizado por Robin Williams. En esta secuela volveremos a encontrarnos con la pandilla que a punto estuvo de quedar atrapada en el el juego en la anterior película dispuestos a enfrentarse a nuevos escenarios que pondrán a prueba sus habilidades y el poder de su amistad.

Dwayne Johnson, Jack Black Kevin Hart y Karen Gillan encabezan el reparto bajo la batuta de Jake Kasdan, hijo del mítico Lawrence Kasdan (Grand Canyon).

Proxima

Proxima - Estreno en cines 13 de diciembre

El otro estreno que queremos recomendar del 13 de diciembre es un drama espacial que tiene a Eva Green como protagonista. La historia nos presenta a Sarah, una astronauta francesa que se prepara en la Agencia Espacial Europea junto a su hija de siete años. La exhaustiva preparación apenas le deja tiempo para estar con la pequeña y la distancia madre-hija se pondrá aún más a prueba cuando Sarah sea seleccionada para participar en una misión.

La cinta triunfó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián ganando el premio especial del jurado para su directora Alice Winocour y fue nominada a la Concha de Plata a mejor película. Matt Dillon es la otra cara conocida de un drama de impecable factura que recuerda al cine de Tarkovsky.

Más novedades del fin de semana del 13 de diciembre en los cines de España

Más novedades del fin de semana del 13 de diciembre en la cartelera española

Tres apuntes más a destacar de este fin de semana, la comedia española Salir del ropero, con Veronica Forqué y Rosa María Sardá, la película de terror adolescente Navidad Sangrienta, y el documental Western Stars, pieza de obligado visionado para todos los fans de Bruce Springsteen que repasa el último disco del músico y los problemas de depresión que ha atravesado a lo largo de su trayectoria vital y profesional.

Estrenos de la semana del 20 de diciembre

Star Wars: El ascenso de Skywalker (19 de diciembre)

Star Wars: El ascenso de Skywalker (19 de diciembre) - Estreno del mes de diciembre

El 19 de diciembre es un día marcado en rojo en la agenda de millones de personas y una fecha que pasará a la historia del cine. El estreno del episodio IX de Star Wars pondrá fin a una de las grandes sagas de la historia del cine, tal vez la más importante junto a El Padrino, Indiana Jones y Regreso al futuro. Star Wars: El ascenso de Skywalker pondrá fin al arco dramático iniciado con Star Wars IV: Una nueva esperanza y supondrá un punto y aparte para la franquicia creada por George Lucas.

Disney acudió para dirigir esta entrega a J.J Abrams, responsable del episodio VII. Respecto al argumento, la casa del ratón Mickey no ha querido publicar oficialmente ninguna sinopsis aunque los teasers y trailers desvelados hasta ahora han dado pistas sobre una trama de la que es mejor saber lo menos posible si queréis disfrutar del que es, junto a El Irlandés, el gran acontecimiento cinematográfico de este último trimestre de 2019.

Daisy Ridley, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Mark Hamill y Carrie Fisher destacan en el reparto de una película que aspira a superar a Vengadores: Endgame como la cinta más taquillera de la historia del cine.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho…ahora?

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho…ahora? - Estrenos 20 de diciembre

El estreno de la nueva Star Wars va a provocar que las distribuidoras se guarden muchos estrenos para otras semanas, dejando para este fin de semana solo tres estrenos más.

El más destacado es esta comedia francesa que sigue la trama iniciada en 2014 por Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, uno de los grandes éxitos del cine galo de los últimos años con más de 12 millones de espectadores. La trama de esta segunda parte nos presenta de nuevo a Claude enfrentándose a una nueva crisis, sus yernos pretenden abandonar Francia para probar suerte en el extranjero, algo que le haría alejarse de sus hijas.

Christian Clavier vuelve a encabezar el reparto de una película que puede funcionar muy bien en Navidad por dirigirse a un target de público alejado de los grandes blockbusters que inundan las salas en estas fechas.

Más películas recomendadas del fin de semana del 20 de diciembre

Más películas recomendadas del fin de semana del 20 de diciembre

Solo dos películas más llegarán a los cines de nuestro país esta semana, Una gran mujer, ganadora del premio Una cierta mirada a mejor dirección en Cannes, y el thriller franco-alemán El monstruo de St. Pauli, dirigido por uno de los grandes directores del cine europeo como es el turco-alemán Fatih Akin (Soul Kitchen).

Estrenos de la semana del 25 de diciembre

Cats

Cats - Estreno destacado del 25 de diciembre de 2019

Navidad es un día tradicionalmente fuerte para los cines, que ven cómo las familias acuden a las salas para pasar un par de horas en silencio y no tener que escuchar las chorradas del cuñado de turno. Por eso esta semana los estrenos se adelantarán al miércoles, con Cats como punta de lanza.

Estamos ante la adaptación a la gran pantalla de uno de los musicales más famosos de Andrew Lloyd Weber y se basa a su vez en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, de T.S. Eliot.

Tom Hopper (El discurso del Rey), tal vez el director con más talento para encuadrar de la actualidad con permiso de Spielberg, dirige un reparto estelar en el que destaca la presencia de la cantante Taylor Swift como protagonista acompañada por Idris Elba, Ian McKellen, Judi Dench y Rebel Wilson. Puede ser una de las películas de los Oscar y parte como clara favorita para copar candidaturas como maquillaje, canción o efectos visuales.

Mujercitas

Mujercitas - Estrenos de la semana del 25 de diciembre

Y si decíamos antes que Cats puede entrar en la carrera de los Oscar, el título que seguro estará en la terna de favoritas es esta nueva versión de la novela de Louisa May Alcott, un clásico de la literatura estadounidense que vio la luz por primera vez el 30 de septiembre de 1868.

La actriz Greta Gerwig, que sorprendió hace un par de años con su debut como directora en Lady Bird, es la responsable de una versión que tendrá la difícil tarea de hacer olvidar clásicos precedentes como los protagonizados por Elizabeth Taylor o Winona Ryder.

En el reparto de esta nueva Mujercitas veremos a Saoirse Ronan (Brooklyn), Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges y el omnipresente Thimotée Chalamet (Call me by your name).

Espías con disfraz

Espías con disfraz - Cine familiar del 25 de diciembre

Los más pequeños de la casa tendrán su peli para pasar la tarde de Navidad en esta cinta de animación producida por Blu Sky, el estudio detrás de la saga Ice Age.

La trama nos presenta a Lance Sterling, una suerte de James Bond que tiene en Walter Beckett su fiel escudero entre bambalinas preparándole tido tipo de artilugios para sus misiones. Cuando los acontecimientos dan un inesperado giro, ambos se ven obligados a unir sus fuerzas y a aprender a trabajar juntos para superar una peligrosa misión… y salvar el mundo.

Quienes veáis la película en versión original podréis disfrutar de las voces de Will Smith y Tom Holland. En España las voces estarán a cargo de… vaya usted a saber, después de David Bisbal interpretando el tema central de Frozen II todo es posible.

La verdad

La verdad - Cine de estreno en España

El último estreno a destacar de este día de Navidad es un drama que viene firmado por uno de los grandes directores japoneses de los últimos veinte años: Hirokazu Koreeda. Still Walking, De tal padre, tal hijo o Un asunto de familia son obras maestras que deberíais haber visto ya si queréis contar con mi respeto. En La verdad, Koreeda ha contado con un reparto de estrellas internacionales encabezado por Juliette Binoche e Ethan Hawke, en una película en la que también veremos a la mítica —y antipática— Catherine Deneuve y a Ludivine Sagnier.

La trama gira en torno a una veterana estrella del cine francés que está a punto de publicar sus memorias justo cuando su hija viene de Nueva York a visitarla junto a su marido estadounidense. El encuentro sacará a relucir viejas tensiones y resquemores entre madre e hija que pondrán a prueba la verdad de su relación.

Y el mes que viene: año nuevo cine nuevo con Clint Eastwood, Sam Mendes, Will Smith, Robert Downey Jr., Tom Hanks…

Estrenos 2020

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos destacados de diciembre en los cines de España. Servidor volverá el mes que viene para traeros los principales estrenos de un mes de enero de 2020 en el que destacan títulos como Las aventuras del Dr. Dolittle, Un amigo extraordinario, Bad Boys for Life o Richard Jewell.

Normalmente me despediría con alguna frase presuntamente ingeniosa pero hoy quiero hacer algo distinto. Terminamos un año más y quiero agradeceros a todos que dediquéis cada mes un ratito de vuestro preciado tiempo para leer las chorradas que escribo. Os quiero e incluso os perdono que leáis también las críticas de mis compañeros, los artículos y las noticias que, sin llegar al nivel de excelencia de mis escritos, ayudan a conformar la mejor web independiente de cine de España. Desde Cines.com os deseamos una feliz Navidad a los que os guste, que termine rápido a los que estas fechas os pongan tristes o simplemente se os atraganten y, sobre todo, que el año que viene por estas fechas estéis todos de nuevo por aquí leyéndonos y habiendo disfrutado de un buen año en lo personal y, si es posible, en lo cinematográfico. Besos.

Última actualización: 15/12/2019

Contenido relacionado