¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine (13 de Diciembre de 2019): Jumanji: Siguiente nivel, Navidad Sangrienta…

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 13 de diciembre. Jumanji: Siguiente nivel, Western Stars, Navidad Sangrienta o Spy Cat son algunos de los nuevos títulos que llegarán a la cartelera española a partir de este viernes.

Estrenos de la semana en la cartelera española: Jumanji: Siguiente nivel, Western Stars…

Estrenos de cine en España (13 de Diciembre de 2019): Jumanji: Siguiente nivel, Western Stars, Navidad Sangrienta…

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos todas las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana prenavideño es sobre todo el que precede a la gran tormenta que para la taquilla de todo el mundo supondrá la llegada de Star Wars: El ascenso de Skywalker, por eso las distribuidoras han sido algo cautas a la hora de estrenar y tendremos “solo” nueve estrenos.

El más potente es sin duda Jumanji: Siguiente nivel, con Dwayne Johnson intentando que los que peinamos canas nos olvidemos del Robin Williams de la cinta original. Los fans de Bruce Springteen tienen una cita obligada con el documental Western Stars y los aficionados al cine de terror también tendrán su opción en Navidad Sangrienta.

Animación, cine español, frances… una cartelera completita y para todos los gustos que pasamos sin más dilación a comentar en nuestras novedades de la cartelera española.

Estreno de la semana: Jumanji: Siguiente nivel

Estreno de la semana: Jumanji: Siguiente nivel

La película con más opciones de conseguir el número uno de la taquilla es la segunda parte del reboot de Jumanji. La película de hace un par de años que sirvió para traer de vuelta a una nueva generación el clásico del cine infantil y juvenil de los años 90 triunfó en todo el mundo con una recaudación de 962 millones y Sony Pictures

En esta nueva aventura volveremos a encontrarnos con la pandilla a la que conocimos en Jumanji: Bienvenidos a la jungla enfrentándose a una difícil misión, salvar a uno de los suyos. Nuevos lugares que nunca habían visitado y peligros que pondrán a prueba tanto sus habilidades como el poder de su amistad serán las pruebas a las que tendrán que hacer frente.

Jake Kasdan, hijo de un mito del cine de los años 80 y 90 como Lawrence Kasdan, dirige a Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan en una de las a priori grandes películas navideñas de este año.

Tráiler de Jumanji 2 en Español

Western Stars

Western Stars - Estrenos 13 de Diciembre de 2019

No es muy común que un documental figure en la zona alta de nuestros estrenos semanales, pero si viene dirigido, escrito y protagonizado por uno de los grandes mitos del rock de los últimos cuarenta años la cosa cambia.

Bruce Springteen vuelca en Western Stars todos sus miedos, anhelos y alegrías en un documental en el que profundiza en su forma de componer, los temas que le inspiran para sus letras y la difícil convivencia que a lo largo de muchos momentos de su vida ha tenido con la depresión. Si os gustaron documentales recientes como el magistral Amy, Western Stars puede ser vuestro estreno de la semana.

Navidad Sangrienta

Navidad Sangrienta - Estreno de terror

El cine de terror es uno de los géneros más fiables en taquilla, solo superado tal vez por el de animación. Las distribuidoras lo saben y por eso este fin de semana van a estrenar en la cartelera de cines de España esta cinta de serie B que versiona el clásico del mismo nombre de 1974 y cuenta la clásica historia de asesino en serie suelto en el campus universitario. Cary Elwes, a quién los que crecimos en los 80 recordaremos siempre por protagonizar La princesa prometida, es el único nombre conocido de la cinta.

Tres estrenos de cine francés en la cartelera del 13 de diciembre

Proxima

Proxima - Estrenos 13 de diciembre

La habitual y agradecida ración de cine francés que suele llegarnos cada semana viene esta semana por partida doble, con este drama en clave espacial protagonizado por Juliette Binoche a la cabeza.

La trama de Proxima nos presenta a Sarah, una astronauta que se está preparando en la Agencia Espacial Europea de Colonia. El programa de entrenamiento es exhaustivo y apenas le deja tiempo para ver a su hija Stella de siete años, algo que la tortura. Cuando Sarah es escogida para formar parte de la tripulación de una misión espacial, tendrá que decidir si es más importante su carrera o la relación con su hija.

Matt Dillon acompaña a la protagonista de Chocolat en una película atípica por tono y ambientación que ha dirigido lice Winocour (Disorder).

Las buenas intenciones

Las buenas intenciones - Cine francés de estreno

Agnés Jaoui, actriz y guionista a quien los aficionados al cine galo idolatramos por obras maestras como Para todos los gustos, Como una imagen o Háblame de la lluvia protagoniza esta comedia dramática en la que da vida a Isabelle, una mujer obsesionada con ayudar en cualquier causa benéfica que se le presente. Cuando una carismática filantropa llega a al centro social en el que trabaja, Isabelle verá amenazada su posición de liderazgo y hará todo lo posible para seguir siendo la gran benefactora del lugar.

Dirige Gilles Legrand, uno de los grandes productores del cine francés con éxitos como Ridicule o La viuda de Saint-Pierre.

Curiosa

Curiosa - Drama histórico de Estreno

El último estreno francés de la semana es un drama histórico que destaca por su excelente factura visual y el buen gusto para la composición de planos de su director Lou Jeunet.

La cinta presenta un intrincado trío sentimental entre una joven que se casa por interés con un destacado poeta mientras mantiene en secreto una relación con otro escritor de escasa relevancia pero por quien siente más pasión.

Curiosa se basa en personajes reales de la novela y poesía gala del siglo XIX y gustará a los amantes del cine de época pausado y de sentimientos encontrados.

Moira

Moira - Cine de estreno

Con un par de años de retraso se estrena este drama con Malena Alterio como cara más conocida para nosotros que gira en torno a Germán, un argentino que vive en España desde hace más de treinta años junto a su mujer e hija. Una misteriosa llamada traerá de vuelta a su vida viejos fantasmas del pasado y le obligará a enfrentarse de nuevo al dolor de las vivencias que le obligaron a exiliarse de su país natal durante la dictadura argentina.

El argentino Daniel Lovechio debuta en como director en una película que también ha escrito y coprotagonizado.

Terminamos el repaso a los estrenos de cine del 13 de diciembre en la cartelera española con dos apuntes breves, la cinta de animación alemana Spy Cat, y el documental Sesión salvaje, divertido repaso al cine de género español de los años 70 y 80 que homenajea a cineastas de movimientos como el cine quinqui o los western rodados en Almería.

Jumanji 2, Western Stars, Navidad Sangrienta, Proxima… estrenos destacados de la semana a la espera de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Hasta aquí los estrenos semanales de cines en España. La semana que viene volveremos como siempre a cumplir con nuestra cita con vosotros, para comentar un fin de semana en el que tendremos una cantidad muy reducida de películas por la llegada de la película más esperada del año para las personas de buena voluntad: Star Wars: El ascenso de Skywalker. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos menos a los que os habéis tragado esa monserga de que El Irlandés era mejor verla dividida en cuatro partes como si fuera una serie.

Última actualización: 13/12/2019

Contenido relacionado