¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de series, cine y documentales en Netflix España de Diciembre de 2018

Repaso a los estrenos de cine, series y documentales que Netflix España traerá en diciembre de 2018. Nuevos lanzamientos como Tales of Arcadia: 3Below y retornos como la cuarta temporada de Madres forzosas. En cine Netflix estrenará en todo el mundo Roma, la aclamada producción original dirigida por Alfonso Cuarón que ganó el León de Oro en Venecia. También podremos ver la superproducción Mowgli: La leyenda de la selva.

Estrenos de series y cine en Netflix España - Diciembre de 2018

Bienvenidos una vez más a los lanzamientos mensuales de Netflix, la sección de Cines.com en la que os ayudamos a que planifiquéis vuestros findes de mantita y sofá, vuestras noches a la vuelta de la oficina o esos momentos en los que tienes que poner orden en la ropa que has acumulado durante semanas mientras te pones Netflix en tu tablet digital al lado de la tablet… de planchar.

En diciembre la plataforma de VOD va a llegar especialmente fuerte en cine, con el estreno de la esperada Roma de Alfonso Cuarón. También disfrutaremos con la adaptación de la novela de Rudyard Kipling que ha dirigido Andy Serkis. Los seriéfilos tendremos la nueva serie animada producida por Guillermo del Toro para Netflix tras la excelente Trollhunters y retornos como el de Madres forzosas -ya en su cuarta temporada- o Viajeros, con la tercera entrega. Netflix no fallará tampoco este mes de diciembre con su cita habitual con el género documental, con Springsteen on Broadway como cita obligada para los fans del Boss.

Hay más novedades que llegarán al catálogo de Netflix durante diciembre así que sin más pasamos, cual adolescente frente al espejo, al grano.

Series de estreno y nuevas temporadas

Neo Yokio (Primera temporada)

Neo Yokio (7 de diciembre) - Series de estreno en Netflix en Diciembre 2018

El primer estreno a destacar de Netflix en diciembre pertenece a un género que no suele copar los grandes titulares pero que cuenta con una fiel y nutrida base de aficionados: el anime. Neo Yokio es una coproducción entre Netflix y los estudios japoneses Production IG y Studio Deen. Un homenaje al anime clásico en clave posmoderna que contiene además referencias tanto a la cultura popular como a la literatura inglesa o la moda neoyorquina. Un collage fascinante que tiene como responsables a los guionistas gráficos Kazuhiro Furuhashi (Ruoni Kenshin) y Junji Nishimura (Ranma 1/2).

A lo largo de los seis episodios que componen su primera temporada, podremos escuchar las voces en la versión en inglés de estrellas como Susan Sarandon, Jude Law, Steve Buscemi, Stephen Fry o Jason Schwartzman. Si el anime es lo vuestro tenéis una cita obligada y si no lo es, dadle una oportunidad también. Tal vez descubráis que, como las galletas con ketchup, os termina gustando.

Fecha de estreno

7 de diciembre

Madres forzosas (Temporada 4)

Madres forzosas, estreno de la 4ª temporada en Netflix

Nuestra siguiente serie es un retorno y puede que el mayor placer culpable de todo el catálogo de series de Netflix. Probablemente ninguno reconozcáis en vuestro círculo de amigos que veis la serie, o que al menos habéis visto un capítulo, pero los medios que se dedican a analizar las posibles audiencias de Netflix -muy opaca en este sentido- siempre suelen situar a Madres Forzosas en el top3 de series más vistas de la plataforma.

Como ya deberíais saber a estas alturas, la serie es un spin-off/secuela de Padres forzosos y sigue las desventuras, dramas y alegrías diarias de las hermanas D.J y Stephanie Tanner y su amiga Kimmy Gibbler. Las tres viven en la misma casa de San Francisco que conocimos en los años noventa, y cuentan en la ardua tarea de criar sin un padre a la prole de D.J -qué mala suerte tienen siempre los Tanner en este sentido- con la ayuda ocasional de los tíos Jessy y Joey y Danny Tanner, patriarca del clan. Trece episodios que conformarán una cuarta temporada que vendrá a buen seguro seguida por una quinta, sexta, séptima… la nostalgia vende y es solo cuestión de tiempo que tengamos secuelas de clásicos como Primos lejanos, Cosas de casa o mejor aún: Friends.

Fecha de estreno

14 de diciembre

Viajeros (Temporada 3)

Viajeros (Temporada 3) - Serie de ciencia ficción de estreno en Netflix

Más regresos entre las novedades en Netflix España con la tercera temporada de Viajeros, serie de ciencia ficción con toque policial y el siempre tan agradecido elemento de viajes en el tiempo. Grant MacLaren, agente del FBI, se enfrenta con la ayuda de su equipo de expertos operativos del futuro a problemas cada vez más peligrosos de cuya resolución depende el futuro de la humanidad. Eric McCormack (Will & Grace) protagoniza los 10 episodios de esta tercera temporada que puede formar un interesante programa doble con la española El Ministerio del Tiempo, también disponible en Netflix.

Fecha de estreno

14 de diciembre

Tales of Arcadia: 3Below  (Primera temporada)

Tales of Arcadia: 3Below  (Primera temporada)

La novedad más llamativa de Netflix en diciembre de 2018 es de animación y tiene como creador y productor al mejicano Guillermo del Toro, flamante ganador del último Oscar a mejor director por La forma del agua y que ya creó para Netflix otra serie animada de éxito: Trollhunters. El argumento nos presenta a dos jóvenes extraterrestres, Krel y Aja, pertenecientes ambos a la realeza de su planeta y forzados a escapar con la ayuda de su guardaespaldas Vex de él. Una vez refugiados en la Tierra, nuestros protagonistas se verán obligados para sobrevivir a ocultar su identidad e intentar vivir como dos adolescentes normales. Todo esto mientras evitan ser localizados por los cazarecompensas que les buscan e intentan reparar su nave para regresar a casa.

La primera temporada de Tales of Arcadia: 3Below contará con un elenco de voces de lujo en su versión original, con Diego Luna y Tatiana Maslany (Orphan Black) como protagonistas secundados por Glenn Close, Andy Garcia, Kelsey Grammer o Nick Frost -un saludo a mi jefe en Cines.com-.

Fecha de estreno

21 de diciembre

Diablero (Temporada 1)

Diablero (Temporada 1) - Serie de terror mexicana

Netflix cada vez está más comprometida con la producción internacional y este mes tendremos otra prueba de ello con el estreno en todo el mundo de esta serie de terror mejicana que recuerda en ciertos aspectos a Sobrenatural, serie de CW deliciosa que os recomiendo visionar si aún no lo habéis hecho. En las calles de Ciudad de México se libra a diario una lucha entre el bien y el mal en la que los demonios campan a sus anchas. Solo un sacerdote, el padre Ramiro Ventura podrá, con la ayuda del diablero Elvis Infante y una joven heroína llamada Nancy salvar al mundo de la amenaza que a diario se cierne en forma de demonios, ángeles caídos y demás criaturas del averno. Una serie diferente a lo que nos tiene acostumbrado Netflix que puede suponer un soplo de aire fresco y formaría un excelente programa doble con Madres forzosas.

Fecha de estreno

21 de diciembre

You (Temporada 1)

You (Temporada 1) - Series de estreno en Netflix - Diciembre 2018

En clave de thriller nos llega ya en plena Navidad You, adaptación del best seller de Caroline Kepnes sobre una aspirante a escritora que ha de hacer frente a la obsesión que un brillante librero desarrolla hacia ella. Asesinatos, giros de guion y tensión bien dosificada en una serie compuesta por diez episodios que fue estrenada en Estados Unidos en septiembre por la cadena Lifetime y ahora Netflix pone a disposición de todos sus suscriptores.

Fecha de estreno 

26 de diciembre

Películas de estreno en Netflix

Mowgli: La leyenda de la selva

Mowgli: La leyenda de la selva - Estrenos Netflix Cine Diciembre 2018

Netflix se apuntó un buen tanto hace unos meses cuando anunció que había adquirido los derechos para estrenar a nivel mundial en su plataforma esta adaptación de El libro de la selva que ha tenido una producción de lo más tortuosa. Primero, Disney se adelantó al estrenar su versión hace ya un par de años. Después, el debutante en tareas de dirección Andy Serkis -Gollum en El señor de los anillos– se negó en redondo a suavizar los pasajes más duros de la novela original de Rudyard Kipling. Todo esto fue postergando el estreno de la película hasta que Netflix cortó por lo sano y compró la película en exclusiva para exhibirla.

La historia clásica del niño salvaje criado en la selva entre animales que ha de enfrentarse al reto de integrarse posteriormente en la civilización adquiere, según Serkis, toques Shakesperianos que las versiones de Disney siempre han obviado. El 7 de diciembre podremos por fin comprobar el resultado final de una superproducción que ha costado más de cien millones de dólares y ha tenido las voces en los papeles principales de Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Freida Pinto y el propio Serkis.

Fecha de estreno

7 de diciembre

Dumplin

Dumplin - Películas de estreno en Netflix Diciembre 2018

Netflix sigue ávida en su empeño de producir cada vez más y mejores originales de cine y un ejemplo de ello lo tendremos entre las novedades de Netflix de diciembre con Dumplin, comedia dramática con elemento musical protagonizada por Jennifer Aniston y Danielle MacDonald (Patti Cake$). La historia tiene ecos de Pequeña Miss Sunshine y nos presenta a Dumplin, una joven adolescente con exceso de peso que decide presentarse, como acto de protesta, al mismo certamen de belleza que ganó su madre años atrás. La iniciativa de la joven llama la atención de la comunidad y otras concursantes siguen sus pasos, creando toda una revolución en el pequeño pueblo de Texas en el que se celebra certamen. Anne Fletcher, directora de comedias románticas muy apañadas como Un desmadre de viaje o La proposición dirige esta nuevo original de cine de Netflix que podréis disfrutar a partir del 7 de diciembre.

Fecha de estreno

7 de diciembre

Navidad 5 estrellas

Navidad 5 estrellas

Entre los estrenos de cine en Netflix de Diciembre, nos llega desde Italia una comedia Navideña que nos presenta al primer ministro italiano de viaje oficial a Hungría. Al margen de cumplir con sus obligaciones, el político tiene la intención oculta de pasar unas horas de diversión con su joven amante, una parlamentaria que viaja con la comitiva. Su plan se complica cuando la pareja tropieza con un cadáver en la suite de su lujoso hotel y tienen que buscar un plan para que su romance no salga a la luz. Marco Risi dirige un guion escrito por Enrico Vanzina e inspirado levemente en la comedia Out of order de Ray Cooney.

Fecha de estreno

7 de diciembre

Roma

Roma - Estrenos cine en Netflix - Diciembre

El gran estreno a nivel cinematográfico de Netflix en diciembre, dejando al margen el Blockbuster Mowgli: La leyenda de la selva, es Roma de Alfonso Cuarón. El oscarizado director de Gravity llevaba años intentando sacar adelante este drama escrito por él mismo y de marcado carácter autobiográfico.

La historia nos presenta a Cleo, una joven que trabaja como empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de Ciudad de México. A través de ella y del resto de personajes femeninos que la acompañan, traza un emotivo relato de las mujeres que marcaron la vida del director y de un país en plena turbulencia política y social en los años setenta.

La película triunfó en el Festival de Venecia, dónde ganó el León de Oro a mejor película, y puede suponer el primer gran triunfo de Netflix en cine tras ver como uno de sus grandes rivales en el mundo del streaming, Amazon, conseguía entrar en la carrera de los Oscar hace un par de años con Manchester frente al mar. Sin lugar a dudas la película más esperada del mes en Netflix España.

Fecha de estreno

14 de diciembre

A ciegas

A ciegas

La excepcional oferta de originales de cine de estreno en Netflix en diciembre se completa con este thriller que mezcla el fantástico con el terror y que supone además el regreso de una grande como es la directora danesa Susanne Bier (En un mundo mejor). Sandra Bullock, Sarah Paulson, y John Malkovich destacan en el reparto de una película desasosegante que nos presenta a la población mundial arrasada por una fuerza misteriosa. El origen y la forma de combatir el mal no está claro salvo en un punto, solo evitando mirar se puede evitar el contagio.

Bullock da vida en A ciegas a Malorie, una madre que durante dos días intentará sobrevivir con sus dos hijos al peligroso viaje que tendrá que afrontar por la ladera de un rio hasta llegar, a oscuras, a un lugar seguro. Netflix apenas ha dejado ver imágenes más allá del trailer oficial de una película que promete tensión y que bien podría haber sido exhibida en cualquier festival de cine de género como Sitges.

Fecha de estreno

21 de diciembre

Documentales en Netflix

Out of Many, One

Out of Many, One

Los aficionados al documental tendrán varias propuestas de interés entre los lanzamientos de Netflix de diciembre. El que nos ocupa ahora es un crudo relato sobre la inmigración que llega cada día a los Estados Unidos. Cada día miles de personas llegan al país atraídas por la idea de un sueño americano que por desgracia no siempre podrán llevar a cabo. John Hoffman y Nafu Wang son los autores de un documental necesario que a buen seguro estará marcado en rojo -para no verlo- en la agenda del Donald Trump.

Fecha de estreno

12 de diciembre

The Innocent Man (Temporada 1)

The Innocent Man (Temporada 1)

El llamado true crime está más de moda que nunca gracias a excelentes documentales dignos en cuanto a medios y producción de cualquier serie, como por ejemplo la magistral Making a murderer, también de Netflix. Por eso es una gran noticia para los aficionados al género la llegada a Netflix este mes de esta serie documental basada en hechos reales y que obtuvo relevancia nacional en Estados Unidos hace unos años cuando John Grisham la narró en su libro homónimo. A lo largo de los seis episodios que conforman la primera temporada, conoceremos de cerca la historia de los dos asesinos que conmocionaron en los años 80 a la pequeña ciudad de Ada, en Oklahoma. La serie incluye testimonios y entrevistas con familiares y amigos de las víctimas, así como análisis de especialistas y periodistas que cubrieron los crímenes en su día. El propio Grisham se ha implicado en la serie como productor ejecutivo, en lo que promete ser un nuevo must see de Netflix a poco que hayan acertado con el tono y ritmo.

Fecha de estreno

14 de diciembre

Springteen on Broadway

Springteen on Broadway - Documentales de estreno en Netflix España

El último documental a reseñar es en realidad una actuación musical, la que ofreció Bruce Springsteen en un teatro de Broadway hace unos meses. El Boss, en acústico y en solitario, lleva las riendas de un espectáculo en el que toca algunos de sus grandes temas a la vez que va desgranando Born to run, la exitosa autobiografía que publicó hace tres años. Si sois fans de Springsteen, este es vuestro estreno del mes en Netflix sin duda alguna.

Fecha de estreno

15 de diciembre

Estas Navidades, todos en casa con Netflix

Hasta aquí el repaso que hemos querido hacer en Cines.com a los estrenos más destacados en cine, series y documentales de Netflix para el mes de diciembre. Os deseamos una feliz Navidad, un buen final de año, y os emplazamos de nuevo a leernos en unas semanas para repasar juntos las novedades en el catálogo de Netflix en enero de 2019. Muchos son los lanzamientos que ha de confirmar Netflix pero de momento ya podemos avanzaros que llegará la segunda temporada de Friends from College, la tercera de Una serie de catastróficas desdichas y la cuarta de Unbreakable Kimmy Schmidt. Que la N roja de Netflix os acompañe.

Última actualización: 29/11/2018

Contenido relacionado