¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines: Yucatán, Mamá y Papá … (31 de agosto)

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 31 de agosto de 2018. Mamá y papá, Kings, Teen Titans Go! La película o la española Yucatán son algunas de las novedades que llegarán este fin de semana a la cartelera de cines española.

Mamá y papá, Kings, Yucatán y todos los estrenos de la semana en cines

Estrenos de cine del 31 de agosto de 2018 

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 31 de agosto, podremos ver un thriller de terror con Nicolas Cage que triunfó en el pasado Festival de Sitges. También la primera incursión en la comedia de Daniel Monzón, cine de animación con las versiones adolescentes de los superhéroes de DC, o un drama basado en hechos reales con Halle Berry y Daniel Craig. 

Hay más estrenos, aunque no muchos más, porque este fin de semana las distribuidoras españolas han pensado que la operación retorno de las vacaciones de verano no era el mejor escenario para tirar la casa por la ventana, motivo por el que tendremos solo ocho estrenos de los que hablaremos, a continuación, en nuestras novedades en la cartelera española de la semana de este viernes 31 de agosto de 2018.

Estreno de la semana: Mamá y papá

Estreno de la semana del 31 de agosto: Mamá y papá 

Hay cosas que en la redacción de Cines.com habíamos dado por perdidas desde hace tiempo. El bonus por productividad, la posibilidad de elegir nosotros nuestras vacaciones y no la bruja de recursos humanos que sistemáticamente niega las fechas que se le solicitan, o sobre todo y mucho más grave, la sustitución de la cesta de frutas que cada mañana jalonaba nuestra cocina por una máquina de vending, que está haciendo que los que no se cuidan obsesivamente como yo estén ganando a razón de kg por semana, eran privilegios que habíamos aprendido a asumir como bondades de otra época, en la que el periodismo cinematográfico no vivía al borde la indigencia como sucede hoy en día. 

Lo que sin embargo nos negábamos a asumir los más soñadores de la redacción, los que todavía creemos que hay esperanza y que tiempos mejores han de venir, es que la carrera de Nicolas Cage estuviese acabada como muchos agoreros vienen proclamando desde hace años. Y es que el sobrino de Francis Ford Coppola nos ha deparado lecciones actorales tanto cuando estaba bien (Arizona Baby, Peggy Sue se casó, El hombre del tiempo, Adaptation o Leaving Las Vegas) como, sobre todo, cuando se pasaba de rosca y daba rienda suelta a todo el arte que lleva dentro (Con Air, la espléndida Snake Eyes o Asesinato en 8mm).

Siempre hemos confiado en que, a pesar de haber dedicado la última década a rodar frenéticamente títulos muchas veces destinados directamente a DVD, Nic recuperaría su mojo tarde o temprano. Porque Nicolas Cage tiene mucho talento, y porque siempre es un placer disfrutar de los maravillosos postizos capilares con los que el actor nos obsequia en cada nueva interpretación que emprende. Mamá y papá fue muy bien acogida en el pasado Festival de Sitges, en un thriller de terror que narra la pesadilla de cualquier infante, que una epidemia sacuda a los papis y mamis, causando que estos ataquen violentamente a sus hijos. Este espeluznante argumento, máxime si Cage es uno de los padres, da lugar a una película ágil, en la que el terror y el humor negro se dan la mano para ofrecer un espectáculo tan notable como desprejuiciado, en una película solo apta para paladares finos sin prejuicios. Y si Nicolas Cage es el papá del título, la mamá es Selma Blair, actriz que saltó a la fama a finales de los 90 como integrante de la saga Scream y que a pesar de haber trabajado bastante en los últimos años había perdido el foco del gran público. Dirige el que unánimemente -es decir yo, yo y yo- hemos elegido como estreno de la semana de Cines.com Bryan Taylor, responsables de las dos geniales entregas de Crank -la cima de la carrera interpretativa de Jason Statham-.

Tráiler de Mamá y papá en español

Yucatán

Yucatán - Estreno español de la semana

Tras el subidón que ha supuesto para este humilde escribiente loar a Nicolas Cage, seguimos repasando los estrenos de la cartelera de cines de España. ¿Y cómo mantener el flow en lo más alto? Pues con cine español cómo no. Daniel Monzón cambia por primera vez de género tras haberse labrado una sólida carrera en el thriller gracias a títulos como Celda 211 o El niño, con Yucatán. El propio Monzón ha escrito junto a Jorge Guerricaechevarría (El día de la bestia) el guion de esta comedia con toques de acción en la que Luis Tosar encarna a un estafador profesional que vive de robar y embaucar a turistas a bordo de cruceros. Una serie de circunstancias le llevan a embarcarse en el mismo crucero en el que está “trabajando” su ex socio y ahora gran rival, dando lugar a una divertida travesía en la que la ambos tendrán que demostrar quién es el mejor estafador.  Junto a Tosar, que colabora por tercera vez con Monzón, podremos ver a Rodrigo de la Serna, Stephanie Cayo y la siempre estupenda Toni Acosta, la actriz más activa de nuestro cine este verano gracias a El mejor verano de mi vida y Los futbolísimos.

Tráiler de Yucatán

Teen Titans Go! La película

Teen Titans Go! La película - Estreno de animación

Los peques de la casa tienen su estreno ideal este último fin de semana de agosto con Teen Titans Go! La película, adaptación a la gran pantalla de la serie de animación de Cartoon Network en la que podremos conocer las versiones adolescentes de algunos los superhéroes más famosos de DC como Robin, Superman, Batman o Cyborg.  La película se caracteriza por su tono desenfadado y desmitificador, con un humor que recuerda al estilo de las estupendas películas que hemos visto en los últimos años basadas en el universo LEGO. Y para los que vayáis a verla en v.o, ¿sabéis quién presta su voz a Superman?, nuestro particular héroe de la semana: Nicolas Cage.

Kings

Kings - Estrenos de cine del 31 de agosto

Halle Berry y Daniel Craig son el excepcional dúo protagonista de Kings,  producción franco-belga basada en hechos reales que narra los disturbios raciales que se desataron en Los Angeles en 1992. La absolución de varios policías acusados de haber propinado una paliza al taxista negro Rodney King desataron el caos en toda la ciudad. En medio de este caos, uno de los pocos vecinos blancos de South Central se tendrá que ayudar a una vecina negra divorciada con dos hijos mientras se protege a sí mismo de la ira que asola la ciudad angelina. Dirige la turca Deniz Gamze Ergüven, cuyo debut es una de las mejores películas europeas del último lustro: Mustang.

La gaviota

La gaviota - Estrenos en cartelera - 31 de agosto

Si os apetece cine más sosegado vuestra opción puede ser esta adaptación de la inmortal obra de Chéjov escrita en 1896, un drama de pasiones, relaciones cruzadas y verdades ocultas y mentiras desveladas que constituye la cima del dramaturgo -y médico- ruso. 

En el atractivo reparto de La gaviota podremos ver a Elisabeth Moss (El cuento de la criada), Saoirse Ronan (Brooklyn), Anette Bening y el veterano Brian Dennehy. Dirige La gaviota Michael Mayer, quién aunque llevaba años dedicado a las series de televisión, debutó hace casi veinte años con la notable Una casa en el fin del mundo. Destacar también la hermosa fotografía de Matthew J.Lloyd (Thor: Ragnarok).

La novia del desierto

La novia del desierto - Cine argentino entre los estrenos de cine

De Argentina nos llega un emotivo drama que fue exhibido con una buena recepción en la sección Una cierta mirada del pasado Festival de Cannes. Una mujer de origen humilde que se gana la vida como asistenta de una familia de Buenos Aires, ve como su vida se complica cuando primero pierde su empleo, y después pierde durante su viaje hacia su nuevo empleo pierde su bolso con todas sus pertenencias en él. El infortunio inicial se convertirá en una oportunidad para descubrir nuevos horizontes para su vida cuando conozca a El Gringo, un vendedor ambulante con el que entablará una amistad. Una película delicada en la que brilla con luz propia la actriz Paulina García y que fue reconocida además de en Cannes en los Premios Fenix o el Festival de la Habana entre otros certámenes.

Más estrenos de cine

Más estrenos de cine

Terminamos el repaso a los estrenos de cine del 31 de agosto con dos apuntes breves, el drama En las estrellas, debut en la dirección del actor Zoe Berriatúa que ha producido Alex de la Iglesia, y Non, coproducción franco-catalana sobre un grupo de trabajadores despedidos de la empresa francesa en la que trabajan que deciden defender cueste lo que cueste lo único que les queda: su dignidad.

Todos los estrenos de la semana en la cartelera española 

Mamá y papá, Yucatán, Teen Titans Go! La película, Kings… si queréis acabar agosto de la mejor manera posible, es decir, en el cine, tenéis opciones. Y la semana que viene más y mejor aunque no tengamos a Nicolas Cage, porque el próximo fin de semana estrenaremos el mes de septiembre 2018 con La Monja, una de las cintas de terror más esperadas de lo que queda de año, o Un océano entre nosotros con Colin Firth y Rachel Weisz. Desde cines.com os deseamos un buen final de verano a los que vayáis a padecerlo estos días, y mostramos nuestra más insana envidia por aquellos afortunados que tengáis todavía pendientes vuestras vacaciones.

Última actualización: 10/11/2018

Contenido relacionado