¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España del 3 de Noviembre de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La batalla de los sexos, American Assassin, o Enganchados a la muerte  son algunos de los estrenos de cine de la semana que llegarán el próximo Viernes 3 de Noviembre a la cartelera de España.

American Assassin, La batalla de los sexo o Enganchados a la muerte, estrenos de la semana en cines

Estrenos de cine en España del 3 de Noviembre de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España. Este fin de semana que comienza el Viernes 3 de Noviembre podremos ver la nueva película de los directores de Pequeña Miss Sunshine, un thriller de acción con Michael Keaton, el remake de un clásico de los 90 o un drama romántico que cosechó excelentes críticas en Estados Unidos. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 3 de Noviembre de 2017.

Estreno de la semana: La batalla de los sexos

Estreno de la semana: La batalla de los sexos - 3 de Noviembre

El estreno más llamativo de este fin de semana es La batalla de los sexos, la nueva película de los directores de Pequeña Miss Sunshine, ausentes de la cartelera desde que en 2012 realizaron la notable Ruby Sparks. Estamos ante una comedia deportiva basada en hechos reales que recrea el enfrentamiento entre Bobby Riggs y Billie Jean King. En 1973 Riggs, retirado y ya con 55 años, retó a King, una de las mejores tenistas del circuito femenino en aquel momento, a un partido para dirimir si una mujer sería capaz de vencer a un hombre aunque este fuese ya un ex jugador. El evento concitó en torno a la televisión a más de 50 millones de estadounidenses, en lo que se conoció como La batalla de los sexos. Steve Carrell y Emma Stone son la pareja protagonista de una comedia de corte feminista que tiene como principal handicap traer a la palestra un deporte poco tratado en el cine como el tenis.

American Assassin

American Assassin - Estreno 3 de Noviembre

Nuestro siguiente estreno de la cartelera del 3 de Noviembre es American Assassin, una cinta de acción que consiguió auparse a los puestos más altos de la taquilla americana en su estreno y tiene en Michael Keaton a su actor más conocido. Un joven que ha perdido a su prometida en un ataque terrorista es reclutado por un agente de la CIA para seguir un entrenamiento que le lleve a formar parte de los Black Ops. El joven tendrá que acelerar los pasos de su adiestramiento cuando una amenaza terrorista internacional ponga en jaque a su unidad. La cinta adapta una novela de Vince Flynn, autor de prestigio en el género del thriller de espionaje que sigue la senda de un clásico como Tom Clancy. Además de a Michael Keaton podremos ver a Taylor Kitsch (Friday Night Lights) y Dylan O´Brien (El corredor del laberinto). Dirige Michael Cuesta, con experiencia en el género como responsable de algunos de los mejores episodios de Homeland.

Enganchados a la muerte

Enganchados a la muerte - Estreno en cines de España el 3 de Noviembre de 2017

Uno de los clásicos del fantástico de los 90 más trash es sin duda Línea Mortal. La cinta contaba con Julia Roberts recién salida de Pretty Woman, a la que acompañaba su prometido de entonces Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y William Baldwin. Ahora Hollywood, tan necesitado siempre de ideas, ha versionado la película de Joel Schumacher con Ellen Page y Diego Luna como cabezas de cartel y Sutherland haciendo de nexo con la historia original. La película nos presenta a cinco estudiantes de medicina que emprenden un arriesgado experimento para desentrañar uno de los grandes misterios de la vida: ¿hay algo más allá de la muerte? Enganchados a la muerte fue un tremendo fracaso en su paso por la taquilla americana y las críticas no fueron más benévolas con ella, haciendo que uno se planteé -una vez más- la eterna pregunta: ¿qué necesidad hay de hacer ciertos remakes? De todas formas si no visteis la película original un buen plan puede ser ver esta película seguida de Línea Mortal. Seguro que así estaréis mucho más cerca de la muerte.

La gran enfermedad del amor

La gran enfermedad del amor - Estrenos de la semana

Navegamos a aguas más tranquilas para hablar de una comedia dramática de corte romántico que obtuvo notables críticas y una respetable taquilla para se cine indie en su estreno americano. La gran enfermedad del amor se basa en hechos reales y narra el romance que se inicia entre Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Su relación se consolida poco a poco hasta que llega el gran obstáculo para su amor, la frontal oposición de los padres de Kumail, musulmanes estrictos que no aprueban su relación con Emily. La película cuenta con ilustres veteranos como el cómico Ray Romano o Holly Hunter y tiene un duo protagonista que resulta encantador en pantalla por su química formado por Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y Zoe Kazan (Ruby Sparks). El propio Nanjiani ha escrito el guion de la película junto a Emily V. Gordon, en la que puede ser una de las sorpresas en la próxima temporada de premios.

A Ghost Story

A Ghost Story - Estrenos de la semana del 3 de Noviembre en España

Seguimos con nuestros estrenos de cine del 3 de Noviembre y lo hacemos con un drama romántico que constituye una arriesgada apuesta por su planteamiento formal, en el que es imprescindible que el espectador aporte sus ganas de adentrarse en una historia de corte fantástico que cuenta el retorno de un músico que ha muerto en un accidente de coche a la casa en la que vivía con su mujer. Su vuelta como fantasma -literalmente, va con una manta- le enfrentará al dolor de ver como es imposible su interacción el amor que dejó en vida y que poco a poco comienza a rehacer su vida. Casey Affleck y Rooney Mara son los protagonistas de A Ghost Story, una película diferente que atraerá tantos odios como loas. Tras las cámaras está David Lowery, que ha sido fichado por Disney para encargarse de la adaptación en imagen real de Peter Pan que llegará en 2020.

The Crucifixion

The Crucifixion - Estreno en cines 3 de Noviembre

El director francés Xavier Gens vuelve a nuestra cartelera tras el reciente estreno de La piel fría con The Crucifixion, un thriller de terror inglés que recupera uno de los subgéneros clásicos del terror: los exorcismos. Un sacerdote es encarcelado por el presunto asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo. El crimen parece evidente pero una periodista inicia una investigación para esclarecer si realmente el sacerdote es culpable o una presencia demoníaca tuvo algo que ver. Solo apta para los más completistas del género.

El sistema solar

El sistema solar - Estreno de cine Español - 3 de Noviembre

El cine español tendrá su cuota este fin de semana y el primer ejemplo es El sistema solar, coprodución con Perú que tiene a Adriana Ugarte como cara más conocida para nosotros y se ambienta en la noche de Navidad. Lo que debería ser una cena entre familiares que hace tiempo que no se ven y comparten un buen rato terminará como la mayoría de Nochebuenas, mal. Un patriarca que está saliendo con la ex de su hijo, la hija que anuncia que va a ser madre a pesar de no tener pareja, y una herencia por medio provocarán situaciones tan tensas como en el fondo divertidas. La película adapta la obra de teatro de Mariana de Althaus y ha contado con el apoyo del Instituto Tribeca de Robert De Niro.

Deep

Deep - Estreno cine de Animación - 3 de Noviembre

El cine de animación tendrá su represante este fin de semana con Deep, película con producción española que cuenta una historia un tanto tétrica si nos paramos a pensar en ello. En un futuro no muy lejano, la vida se ha extinguido del planeta salvo para un grupo de criaturas abisales que viven en lo más profundo del océano. Hasta que una nueva catástrofe obligue a nuestros protagonistas Deep, Evo y Alice a emprender un peligroso viaje para salvarse. Un argumento que en manos de James Cameron podría haber dado para una saga de cinco títulos con más de 1.000 millones de dólares de presupuesto, es en este caso una pequeña película de animación que gustará a los más pequeños de la casa.

Saura

Saura - Documental de estreno el 3 de Noviembre en España

El último título español de este fin de semana es un documental que sirve de cálido homenaje a uno de los grandes de nuestro cine, Carlos Saura. El director de Tango, Cría cuervos o ¡Ay, Carmela! conversa con sus siete hijos y Félix Viscarret aprovecha la ocasión para realizar un retrato íntimo de la personalidad y el arte de Saura.

The Frankenstein Complex

The Frankenstein Complex - Cartelera de Estrenos

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera del 3 de Noviembre con otro documental, en este caso francés. The Frankenstein Complex es un homenaje a los directores y creadores que han dedicado gran parte de su obra a los monstruos que a través de su arte han pasado ya a formar parte del imaginario colectivo de todos. Guillermo Del Toro, John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) o Joe Dante (Gremlins) son solo algunos de los nombres de un documental imprescindible para cualquier amante del fantástico y el terror.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de la cartelera de cines del 3 de Noviembre. La semana que viene volveremos como siempre con el análisis de estrenos del 10 de Noviembre, fin de semana en el que llegarán, entre otras, Feliz día de tu muerte, la superproducción española Oro, y La librería, de Isabel Coixet. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 02/11/2017

Contenido relacionado