¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine 22 de marzo de 2019 — Novedades de la semana en cines de España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 22 de marzo de 2019. Dolor y gloria, Nosotros, Bel Canto. La última función o el documental del youtuber Wismichu Vosotros sois mi película son algunas de las muchas novedades que llegarán a la cartelera española esta semana.

Estrenos de la semana en la cartelera de cines de España del viernes 22 de marzo

Estrenos de cine 22 de marzo de 2019 — Novedades de la semana en cines de España

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que comentamos las novedades que van a llegar a nuestros cines el próximo fin de semana. Pedro Almodóvar estrena su película más personal, nos llega lo nuevo del director de Get Out (Dejáme salir), y Julianne Moore volverá a nuestras pantallas en un thriller en el que comparte pantalla con el japonés Ken Watanabe. Este fin de semana tendremos además avalancha de documentales, con el proyecto final del youtuber Wismuchu ya disponible tras la polémica que desató en el pasado Festival de Sitges.

Hay muchos más estrenos, catorce en total, y de todos ellos hablaremos a continuación en nuestros estrenos de la semana del  viernes 22 de marzo.

Dolor y gloria

Dolor y gloria - Estrenos 22 de marzo

El gran estreno de la semana es español y promete dar mucho juego durante los próximos meses. Y es que hablamos ni más ni menos de la nueva película de Pedro Almodóvar. En Dolor y gloria nuestro director más internacional ha rodado un intenso drama de marcado aire autobiográfico. Antonio Banderas interpreta a Salvador, un director de cine en plena crisis creativa tras una carrera de éxito que encuentra en su pasado la salida al difícil momento personal y profesional que atraviesa. Almodóvar ha reconocido sin ambages que Dolor y gloria es su película más personal y ha querido acompañarse además de por Banderas por una de sus grandes actrices: Penélope Cruz. Junto a ambos podremos ver a Asier Etxeandia, Raúl Arévalo, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth, que vuelve a trabajar con el manchego más de veinte años después de Todo sobre mi madre.

Las primeras críticas colocan a Dolor y gloria como una de las grandes películas de la filmografía de Almodóvar, esperemos que el público español responda en taquilla mejor que en el caso de Julieta, su última obra maestra hasta esta nueva obra que, estoy seguro, entrará en la carrera de los Oscar el año que viene. Al tiempo.

Tráiler

Nosotros

Nosotros - Estrenos de la semana del 22 de marzo

Jordan Peele sorprendió hace un par de años con Déjame salir (Get out), cinta de terror que arrasó en taquilla con 255 millones de dólares en todo el mundo e incluso el Oscar a mejor guion. Ahora nos llega su segunda película como director y el guionista y coprotagonista de Keanu, cinta de obligado visionado para cualquier amante de los gatos, vuelve a apostar por el terror a través de la historia de una familia que ven como las vacaciones veraniegas en el hogar de la costa en la que la madre creció se convierten en una pesadilla en la que tienen que enfrentarse a cuatro figuras maléficas: ellos mismos.

Universal tiene en Nosotros una de sus grandes apuestas para esta primavera y ha decidido estrenarla a nivel mundial. En el reparto destaca la presencia de Lupita Nyong´o, Winston Duke (Black Panther) y Elisabeth Moss. El cine de terror suele funcionar muy bien en nuestro país por lo que es muy probable que ni Almodóvar, ni Wismichu, ni Julianne Moore puedan hacerle sombra en la lucha por el número 1 de la taquilla española.

Bel Canto. La última función

Bel Canto. La última función

Más cine estadounidense con este thriller protagonizado por Julianne Moore y Ken Watanabe que tiene como director al siempre interesante Paul Weitz, responsable de títulos de culto como Un niño grande, American Dreamz o la primera American Pie.

La trama gira en torno a Roxanne Coss, una estrella de la opera que es contratada para un recital privado por un empresario japonés. Las hostilidades se desatan cuando el recital se convierte en un secuestro tras irrumpir un grupo guerrillero en la mansión. Bel Canto adapta la novela de Ann Patchett y cuenta en su reparto con una estrella mítica de los ochenta como Christopher Lambert.

Onyx, los reyes del grial

Onyx, los reyes del grial

Jim Caviezel no pierde oportunidad de seguir demostrando trabajo tras trabajo que es uno de los actores con peor criterio para seleccionar papeles de los últimos veinte años. La Pasión, La delgada línea roja, Frequency o la serie Person of interest son oasis en una filmografía demencial que deja la de Nicolas Cage como un ejemplo de coherencia y buen gusto a su lado.

En el título que nos ocupa, que además es de producción española, asistiremos a la investigación sobre el recorrido del Santo Grial y la hipótesis de que su ubicación final fuese la basílica de San Isidoro, en León. La portuguesa María de Medeiros acompaña a Caviezel en una película que recaudará aproximadamente la mitad de lo que se gasta en cervezas mi cuñado en un mes.

Donde caen las sombras

Donde caen las sombras

Con dos años de retraso nos llega este drama italiano con toques de fantástico que fue alabado en su exhibición en el Festival de Venecia y se desarrolla en un geriátrico en el que trabajan Anna y Hans. Ambos pasaron su infancia atrapados en aquel lugar, cuando era un orfanato, y ahora viven en una suerte de bucle temporal en el que el terror, el pasado y la eugenesia crean una cinta que recuerda a un cruce entre El orfanato de Bayona y el cine de Vincenzo Natali.

Dirige Valentina Pedicini, que debuta en la dirección de cine con esta película no apta para todos los públicos pero recomendable si queréis encontrar algo distinto a lo habitual en la cartelera.

Funan

Funan

Los aficionados al cine de animación tienen una interesante propuesta este fin de semana en esta producción francesa basada en hechos reales que se desarrolla en 1975 en Camboya. Allí, en mitad de la guerra que asola el país una madre lucha por recuperar el contacto con su hijo de cuatro años secuestrado. Estamos ante una película obviamente dirigida a un público adulto que destaca por la belleza de su animación de corte clásico y la sensibilidad con la que Denis Do dirige una trama basada en las vivencias de su madre.

Wheely

Wheely

Nuestro siguiente estreno también es de animación y en este casi sí que está dirigido a un público eminentemente infantil. Wheely es un taxi que trabaja en los barrios más deprimidos de Malasia. Su vocación real es ser un coche de carreras y tendrá la oportunidad de demostrarlo cuando un camión de 18 ruedas que forma parte de una banda de ladrones de coches de lujo se cruce en su camino. Una película de origen malasio que bebe/copia descaradamente de la trilogía Cars de Pixar pero que puede salvaros la tarde si tenéis peques en casa.

Winter Flies

Winter Flies

El último estreno de ficción de la semana es una comedia dramática checa que cuenta la entrañable historia de amistad de Marek y Heduo, dos niños que se enfrentan a la aventura de su vida cuando recorren el país a bordo de un coche robado. La película combina el relato en dos tiempos y mezcla el drama con la road movie y un tono de comedia nostálgica que remite por momentos al cine de Tornatore. Si tenéis la suerte de que la estrenan en vuestra ciudad, no lo dudéis.

Wismichu y Peret en un fin de semana con seis estrenos de documental

Wismichu y Peret en un fin de semana con seis estrenos de documental

A veces nuestra cartelera y sobre todo los espectadores tienen que hacer frente a las triquiñuelas que las distribuidoras españolas realizan, provocando en el caso de este fin de semana que entre los catorce estrenos nuevos seis sean documentales. Es una cifra inasumible que hará que muchos de estos documentales se exhiban apenas una semana y en contadas salas de Madrid y Barcelona, por eso vamos tan solo a citar al final los que consideramos pertenecen más bien a la categoría de: “estreno técnico” y hablaremos con más calma de los dos con más posibilidades de cara al público.

Vosotros sois mi película

Ojo que estamos ante el que será probablemente el primer documental que muchos Ninis verán en su vida, y la prueba definitiva de que nos vamos a la mierda. El youtuber Wismichu , con millones de seguidores en nuestro país, es el protagonista de un documental que explora el mundo de la fama, la fascinación de los adolescentes por internet y lo fácil que resulta manipular a los medios de comunicación. Wismichu fue uno de los protagonistas del último Festival de Sitges por la exhibición de su primera película: Bocadillo. La cinta no era otra cosa que una escena repetida en bucle que causó pataletas y airadas quejas entre el público que pagó para asistir al estreno, algo que aprovechó el director Carlo Padial para completar este curioso documental que puede dar la sorpresa en la taquilla de este fin de semana, o pasar desapercibida. Va a ser una buena barra de medir de la conexión entre la audiencia de internet y la que pasa por la taquilla del cine luego.

Peret, yo soy la rumba

El otro documental con mínimas opciones en taquilla entre los estrenos del 22 de marzo es Peret, yo soy la rumba. Como ya habréis podido adivinar los más perspicaces, estamos ante un retrato del artista catalán que pasó a la historia de nuestro folclore con el sobrenombre de “el rey de la rumba”.

Si con Wismichu y Peret no habéis saciado vuestra sed de documentales tranquilos porque podréis ver también Zaniki, Los subversivos, Margolaria (El pintor) y Entre la ola y la roca.

Dolor y gloria, Nosotros, Bel Canto. La última función, Vosotros sois mi película… este fin de semana vais a tener oferta abundante y variada entre las novedades de la cartelera española. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a un fin de semana en el que se estrenará el remake en acción real que Disney ha hecho de uno de los grandes clásicos animados de la compañía: Dumbo. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos, y especialmente a los que vivís días duros por el parón en la liga de fútbol por los partidos de selecciones.

Última actualización: 20/03/2019

Contenido relacionado