Dolor y gloria (2019)

Drama

Dolor y gloria (2019)
CRÍTICA CINES.COM Leer Crítica
Dolor y gloria (2019)

Sinopsis

Dolor y Gloria, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

Crítica de Dolor y gloria (2019)
  • Valoración

Resumen

Almodóvar consigue, sincera pese al juego de espejos entre ficción y realidad, que va creciendo durante su metraje; capaz de dejar huella a pesar de sus defectos y que resulta una versión corregida, mejorada y auténtica de Julieta. Queda, eso sí, la incógnita de qué puede deparar el futuro tras este título en el que el director parece haber quemado todos sus cartuchos y dado un discurso sobre su vida y su carrera que parece autoconclusivo. [Leer crítica completa]

3.5

Tráiler

Contenido relacionado