¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en la cartelera española: Johnny English, La aparición, El escándalo Ted Kennedy …

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Johnny English: De nuevo en acción, El escándalo Ted Kennedy, El capitán, La aparición … todo sobre los estrenos de cine que llegan esta semana del 21 de septiembre a la cartelera española.

Estrenos de la semana en la cartelera española - 21 de Septiembre de 2018

Bienvenidos como cada semana a los estrenos de cine de la cartelera española, el rincón de Cines.com en el que analizamos las novedades que van a llegar a los cines de nuestro país. Este fin de semana del 21 de septiembre va a llega a nuestras pantallas el agente secreto más temible -literalmente- del mundo: Johnny English. Conoceremos más de cerca la figura de un miembro del clan Kennedy que vio truncado su ascenso a la Casa Blanca por un oscuro incidente. Y tendremos bastante cine francés, con nombres como Isabelle Hupert, Daniel Auteuil o Vincent Lindon.

Estrenos de cine en la cartelera española del 21 de Septiembre

Hay más estrenos, y de todos ellos hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cine del 21 de septiembre de 2018 en España.   

Johnny English: De nuevo en acción 

Johnny English: De nuevo en acción - Estrenos 21 de septiembre

El estreno más taquillero del fin de semana es la tercera parte de Johnny English, el personaje con el que Rowan Atkinson consiguió triunfar en el cine tras haberlo hecho anteriormente en la televisión con el mítico Mr. Bean. Las dos primeras partes de esta parodia de James Bond recaudaron 320 millones de dólares en todo el mundo y se incorporan en este cierre de la trilogía Emma Thompson en el papel de Primera Ministra y Olga Kurylenko.

La trama de Johnny English: De nuevo en acción arranca cuando un ataque informático deja al descubierto las identidades secretas de todos los espías activos en Gran Bretaña, poniendo en peligro sus vidas. Solo un agente experimentado, osado, y con profundos conocimientos sobre nuevas tecnologías podría arreglar la situación. Solo Johnny English podría empeorar las cosas aún más. David Kerr debuta en el cine de gran presupuesto con esta cinta tras haber dirigido numerosas series británicas durante su carrera, destacando su labor en la excepcional Inside No.9 que podéis ver en Filmin.

El escándalo Ted Kennedy

El escándalo Ted Kennedy - estrenos de la semana

La saga Kennedy, conocida popularmente en Estados Unidos como la familia real de los americanos, tuvo a varios de sus miembros cerca de suceder a JFK como presidente. Su hermano Robert fue asesinado justo cuando su carrera hacia la presidencia parecía imparable. Similar destino, pero por motivos distintos, sufrió su hermano Ted tras sufrir un accidente de coche el 18 de julio de 1969. El pequeño del clan Kennedy conducía ebrio un vehículo en el que viajaba a su lado la antigua secretaria de Robert Kennedy, que murió en el accidente por la negligencia al volante de Ted y por haberla abandonado a su suerte huyendo de la escena.

El escándalo Ted Kennedy nos contará cómo la maquinaria del equipo del senador se puso en marcha para intentar ocultar de la opinión pública el incidente y salvar su carrera hacia la Casa Blanca. Jason Clarke da vida a Kennedy acompañado por Kate Mara, Bruce Dern y Ed Helms (The Office), en una película que ha dirigido John Curran (El velo pintado) y que gustará a los amantes de los biopics políticos.

Enamorado de mi mujer

Enamorado de mi mujer - Cine francés de estreno en la cartelera española

Vamos ya con la triada de estrenos de cine francés que llegarán a la cartelera de España del 21 de septiembre. Daniel Auteuil, uno de los grandes actores del cine francés de las dos últimas décadas, con excepcionales interpretaciones en títulos como El manantial de las colinas o La chica del puente dirige y protagoniza Enamorado de mi mujer, dramedia que tiene a otro grande como Gerard Depardieu de coprotagonista. La película cuenta la historia de Daniel, un hombre maduro que durante una cena en su casa con un viejo amigo al que no veía desde hace años comienza a sentirse atraído por la joven novia de aquel, dando lugar a un drama de imprevisibles consecuencias. La española Adriana Ugarte interpreta a la joven motivo de la discordia, en su primer papel en el cine galo. La actriz de Julieta tiene a punto de estreno también Durante la tormenta, drama que ha rodado junto al omnipresente Javier Gutierrez (El autor) y Chino Darín.

La aparición

La aparición - Thriller francés religioso

Otro actor de prestigio francés de la generación de Auteuil y Depardieu es el protagonista de nuestro siguiente estreno. Hablamos de Vincent Lindon, de quién jamás me cansaré de recomendar La ley del mercado. En La aparición el actor de La crisis encarna a Jacques, un periodista que un día recibe una intrigante llamada del Vaticano. La santa sede contacta con él para que acepte formar parte de la comisión de investigación que va a enviar a un pequeño pueblo del sureste de Francia, en el que la supuesta aparición de la Virgen María ha desatado la histeria colectiva.

Xavier Giannoli, director de fulgurante carrera hasta ahora con notables títulos como Canción de amor, Crónica de una mentira o sobre todo Madame Marguerite es el responsable de esta película que gustará a los fans de los dramas con toques de thriller y la iglesia católica de fondo. Willy Toledo, aquí tienes tu peli de este fin de semana. 

Madame Hyde

madame-hyde-estreno

Completa la atractiva hornada de cine francés que llegará a la cartelera esta semana Madame Hyde, drama con toques de fantasía que gira en torno a una excéntrica profesora que pese a amar su trabajo es denigrada tanto por sus compañeros de profesión como por sus propios alumnos. Una noche de tormenta la mujer es alcanzada por un rayo que la deja inconsciente. Al despertar, la profesora se sentirá una mujer nueva con fuerzas renovadas, algo que cambiará su vida y la de la comunidad escolar en la que trabaja.  Romain Duris (Los seductores) es el otro nombre destacado de una película que recuerda a en ciertos aspectos a un cruce de Amélie y Carrie, y en la que brilla con luz propia como es habitual el excepcional trabajo de Hupert.

El capitán

El capitán - Estreno bélico 21 de septiembre

De Alemania nos llega este drama bélico rodado en una preciosa fotografía en blanco y negro que   nos traslada al momento más candente de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Un soldado raso alemán encuentra por casualidad un uniforme de capitán que le lleva a cambiar su identidad. Su propósito con esta maniobra era vivir mejor durante la contienda, para lo cual se inventa una misión secreta encargada por el propio Hitler que le llevará a sembrar junto a su pelotón el horror entre la población.

El capitán es una película dura, que ahonda en la perdida de moral y valores éticos a los que la guerra conduce. La película ha ganado numerosos galardones tanto en Alemania como en festivales internacionales como el de San Sebastián, en el que obtuvo el premio del jurado a mejor fotografía.

The Rider

The Rider - Cine independiente de estreno el 21 de septiembre

Entre las novedades que llegarán este fin de semana a nuestros cines vamos a poder disfrutar de una de las grandes triunfadoras del cine independiente americano del año pasado. The Rider fue nominada a cuatro premios en los Independent Spirit Wards, incluyendo las de mejor película y director. También fue muy bien recibida en el Festival de Valladolid, en el que logró la Espiga de Plata a mejor director novel y mejor actor.

Una ex estrella de rodeos que trabaja entrenando caballos sufre un accidente que le cierra las puertas a poder seguir montando. Deprimido por el fin de su carrera profesional, emprende un viaje por por el corazón de America en el que descubrirá sus verdaderos anhelos y encontrará la paz para aceptar su nueva realidad. Un drama sensible, de excelente factura, y en el que destaca la bellísima fotografía de Joshua James Richards (Tierra de Dios).

Matar a Dios

Matar a Dios

Una de las triunfadoras del Festival de Sitges del año pasado fue esta comedia que ganó el Premio del Público y que presenta una premisa tan alocada como original: una familia se reúne para celebrar el fin de año en una aislada casa en mitad del bosque. A la cita llega por sorpresa un inquietante personaje, dice ser Dios y asegura que va a exterminar a la raza humana al amanecer. Solo dos personas, los nuevos Adan y Eva, serán amnistiados y este Dios deposita en la familia la responsabilidad de elegir a los agraciados.

Matar a Dios es una comedia especial, en la que el humor negro preside toda la función y el espectador no sabe muchas veces si está ante una comedia o un drama, y en la que destaca la labor de dirección del dúo formado por Caye Casas y Albert Pintó.

Ana y Bruno

Ana y Bruno - Cine de animación - Estreno 21 de septiembre

Terminamos el repaso a los estrenos del 21 de septiembre con la película de animación de la semana, Ana y Bruno, una producción mexicana que nos presenta a Ana, una niña de 9 años que durante una visita a la playa con su mamá descubre que ambas corren un grave peligro. La pequeña huye del lugar para buscar ayuda, enfrentando por el camino peligros y aventuras que le harán vivir todos tipo de situaciones. Carlos Carrera, director de la soberbia El crimen del Padre Amaro, dirige junto a Enrique Navarrete esta cinta ideal para ver en familia.

Johnny English, El capitán, El escándalo Ted Kennedy … todo lo que necesitas saber para ir al cine

Johnny English: De nuevo en acción, El escándalo Ted Kennedy, El capitán, La apariciónes vuestra responsabilidad elegir ahora qué película o películas veréis este fin de semana. En cines.com os esperamos la semana que viene para analizar los estrenos del último fin de semana de septiembre, en el que llegarán títulos como Milla 22 con Mark Wahlberg, El reverendo con Ethan Hawke o una atractiva propuesta española como El reino, con Antonio de la Torre apuntando alto de cara a los próximos Goya. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 21/09/2018

Contenido relacionado