¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines: 2 de febrero de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana que llegan este viernes 2 de febrero a los cines de España. El hilo invisible, Cavernícola, El cuaderno de Sara o ¡Déjate llevar! son algunas de las películas que llegan este fin de semana a la cartelera española.

Estrenos de cine 2 de febrero: El hilo invisible, Cavernícola, El cuaderno de Sara, etc.

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a las películas que se estrenan en la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 2 de febrero podremos ver la nueva película de Paul Thomas Anderson, que supone además la última interpretación de Daniel Day-Lewis si cumple su amenaza de retirarse de la actuación. También llegará a nuestros cines un nuevo estreno de animación de los maravillosos estudios Aardman y un thriller de aventuras con Belén Rueda de protagonista en África. Hay más películas, y de todas vamos a hablar en nuestros estrenos de cine de cartelera en España del 2 de febrero de 2018.

Estreno de la semana: El hilo invisible

Estreno de la semana del 2 de febrero: El hilo invisible

El gran estreno de este fin de semana es sin duda la nueva película de Paul Thomas Anderson. El director de Magnolia ha demostrado desde sus inicios que es uno de los grandes cineastas contemporáneos y su filmografía se cuenta por obras maestras. Boogie Nights, la citada Magnolia, la maravillosa Punch-Drunk Love, Pozos de ambición o The Master han hecho de Anderson uno de los directores más respetados de Hollywood. El hilo invisible supone además una triste despedida, la de Daniel Day-Lewis, para quién escribe, el mejor actor vivo de la actualidad. El británico anunció hace tres meses su intención de retirarse de la actuación con esta película. Tres Oscar al mejor actor e interpretaciones soberbias en otras tantas películas como En el nombre del padre, El último mohícano o The Boxer, hacen que la noticia de su adiós profesional sea la noticia más triste en mucho tiempo para los cinéfilos de bien.

En cuanto al argumento, El hilo invisible es un drama romántico sobre un diseñador de alta costura que goza de inmenso prestigio y fama. La realeza, la aristocracia y lo más granado de la sociedad inglesa de mediados del siglo XX pasan por su taller. La vida de nuestro protagonista cambiará cuando conozca y se enamore de una joven. Su carácter reservado y perfeccionista tendrá que enfrentarse a la posibilidad de perder su estabilidad a cambio de amor. Paul Thomas Anderson es, a pesar de no haber sido premiado todavía, un autor muy bien considerado por la Academia de Hollywood y su última película no ha sido una excepción. Así, El hilo invisible ha logrado nominación al Oscar a mejor película, director, actor para Day-Lewis, actriz de reparto para Lesley Manville, banda sonora para Jonny Greenwood -componente de Radiohead– y vestuario. Una de las películas más esperadas de este inicio de 2018 y una oportunidad para volver a maravillarse con la maestría de Anderson para la composición de planos. Imprescindible.

Tráiler de El hilo invisible

 

El cuaderno de Sara

El cuaderno de Sara - Estreno de cine español del 2 de febrero

Otro de los estrenos destacados del 2 de febrero es este thriller de aventuras producido por Telecinco Cinema y protagonizado por Belén Rueda. El cuaderno de Sara nos presenta a Laura, una mujer madura que busca desde hace años a su hermana, desaparecida en África. Ni la embajada ni la ONG en la que su hermana trabajaba han conseguido averiguar el paradero de la hermana de Ana, pero una foto en la que esta aparece en un poblado minero del Congo hará a nuestra protagonista viajar hasta allí para encontrarla. Las dificultad del territorio y sobre todo los llamados Señores de la Guerra harán que la misión de Laura se convierta en una carrera contra el reloj llena de peligros. Jorge Guerricaechevarría, guionista habitual en algunas de las mejores películas de Alex de la Iglesia, es el autor del guion de esta película que aspira a situarse como la primera película española de éxito del año. Dirige Norberto López Amado (¿Cuánto pesa su edificio, Mr. Foster?). (Crítica de El cuaderno de Sara – Valoración 3.5/5)

Tráiler de El cuaderno de Sara

 

Cavernícola

Cavernícola - Estreno en cines 2 de febrero de 2018

Los fans de la animación tienen este fin de semana una cita obligada con la nueva película de los estudios Aardman. Los ingleses son los creadores de los míticos Wallace & Gromit y el propio Nick Park, alma mater del estudio, es el director de una película que ha sido rodada como todas las del estudio con la técnica de stop-motion. El argumento nos presenta a una tribu prehistórica cuyo líder intenta hacer que avancen en una época llena de peligros y escasa de conocimiento. Todo cambiará cuando realice uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad, ¿la rueda?, no, el fútbol. Cavernícola es una película que gustará tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos, que sabrán apreciar el tono irónico y gamberro con el que Park trufa siempre sus películas. Y si sois de los que veis las películas en v.o, deciros que podréis disfrutar de las voces de Tom Hiddelston, Eddie Redmayne y Maisie Williams (Juego de tronos).

Tráiler de Cavernícola

 

¡Déjate llevar!

¡Déjate llevar! - Estreno en cartelera el 2 de febrero

Seguimos repasando los estrenos de cine del 2 de febrero para hablar de una comedia italiana que tiene como protagonistas al gran Toni Servillo (La gran belleza) y a la española Verónica Echegui (Yo soy la Juani). ¡Déjate llevar! es una comedia sobre un psicoanalista de difícil carácter que tiene que hacer por una enfermedad un drástico cambio en su vida. Dieta y ejercicio son ahora su día a día y en gracias a ello conocerá a una extrovertida entrenadora personal que le hará ver la vida de otra manera. Servillo es uno de los actores más dúctiles del cine europeo y será interesante ver como se desenvuelve en un papel eminentemente cómico alejado de la mayoría de papeles que ha interpretado hasta ahora.

Tráiler de ¡Déjate llevar!

 

Amityville: El despertar

Amityville: El despertar - Estreno de terror de la semana del 2 de febrero

Los fans del cine de terror tienen este fin de semana una cita con esta película que recupera una de las sagas de terror clásicas de los 80. En esta nueva entrega, la décimo primera de la saga, volveremos a visitar la mítica casa encantada de Amityville, a la que se ha mudado una nueva familia que tendrá que enfrentarse a los misterios y fenómenos extraños que en ella ocurren. Franck Khalfoun, director de un título de culto como Maniac con Elijah Wood, es el responsable de una película ideal para amantes del terror más trash y desacomplejado.

Tráiler de Amityville: El despertar

 

Terminamos el repaso a los estrenos de cartelera del 2 de febrero citando La bola dorada, película española de aventuras destinada al público infantil que aspira a captar la atención del target que convirtió en éxitos títulos como Zipi Zape y el club de la canica.

El hilo invisible, Cavernícola, El cuaderno de Sara, Amityville: El despertar, como veis este fin de semana tendremos cine para todos los gustos y la semana que viene no va a ser menos, porque llegará a nuestra cartelera la nueva película de Clint Eastwood, 15:17 tren a París, la tercera parte de la saga 50 sombras de Grey o The Florida Project, con un maravilloso y nominado al Oscar Willem Dafoe. Desde Cines.com os deseamos un feliz y sobre todo cinéfilo fin de semana a todos.


Última actualización: 03/02/2018

Contenido relacionado