¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la cartelera del 18 de enero de 2019 – Películas de estreno

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine la semana del 18 de enero de 2019. Glass (Cristal), Uno más de la familia o Gente que viene y bah son algunas de las películas que podremos ver entre las novedades de la cartelera española.

Estrenos de cine del 18 de enero de 2019 - Películas de estreno en cartelera

Estrenos de cine de la semana del 18 de Enero en la cartelera Española

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, el rincón de Cines.com en el que hablamos de las novedades que van a llegar a la cartelera española y decidimos qué películas ver y cuales no. Porque al cine hay que ir siempre y si puede ser todas las semanas y a ver más de una película, mejor. Porque ver mucho cine es lo único que nos diferencia de los hijos de… la madre de mi cuñado, que va al cine una sola vez al año y en Navidad.

Esta semana los fans de ese genio ególatra -porque puede- que es M.Night Shyamalan podremos ver su nueva película Glass (Cristal). Si os apetecer hartaros a llorar, Uno más de la familia será vuestra opción. Y si también queréis llorar, pero de vergüenza ajena, Coque Malla es el protagonista de un documental que habla de su relación con las mujeres. Lo siento no puedo seguir tras esto, me voy a levantar de la silla unos minutos.

Ya he vuelto, he destrozado la cocina de la redacción cual Johnny Depp de la vida para olvidar -sin éxito- lo de Coque. El caso es que aquí tenéis las películas de estreno en cines del 18 de enero en la cartelera española.

Estreno de la semana: Glass (Cristal)

Estreno de la semana en cines: Glass (Cristal)

La película imprescindible para el redactor jefe de Cines.com y persona con mejor estilismo de la prensa cinematográfica patria es el cierre de una trilogía que comenzó hace ya más de veinte años con El protegido (Unbreakable). M. Night Shyamalan es el guionista y director de una película que comienza justo dónde terminó la segunda parte de la serie, Múltiple (Split). El final de Múltiple fue uno de los grandes golpes de efecto del cine de Hollywood de 2017, algo en lo que el director de El sexto sentido es un maestro.

David Dunn sigue persiguiendo a La Bestia, la encarnación sobrehumana de Crumb, el joven de personalidad múltiple que da más miedito que Mariano Rajoy caminando rápido en ropa de deporte from 1991. El dúo se convierte en trío con otro retorno digno de todos los dieses habidos y por haber, el de Elijah Price, que sigue pergeñando maldades mientras se mete una hostias de impresión por sus huesitos de cristal de bohemia.

La llegada de Glass (Cristal) a nuestra cartelera supone un placer para todos los que amamos el cine como arte visual pleno y sabemos apreciar también los giros de guion y la inteligente referencia constante que Shyamalan hace de clásicos del cómic. Bruce Willis, James McAvoy, Samuel L.Jackson y Sarah Paulson (American Horror Story) son la guinda para ir a ver sin posibilidad de enmienda uno de los estrenos del año 2019 en lo que a cine fantástico se refiere.

Tráiler en Español

Uno más de la familia

Uno más de la familia

Llorar en una sala de cine es uno de los mayores placeres que el ser humano puede experimentar junto a despertarte sin saber qué día es y darte cuenta de que es sábado, u opinar de cualquier tema que se tercie sin tener ni idea sobre él si eres español. Por eso otra cita ineludible de los estrenos del  viernes 18 de enero es este drama de aventuras que adapta el bestseller escrito por W. Bruce Cameron para el New York Times.

Bella es una perra preciosa, como todos los perros, que tras ser separada de su dueño emprende un viaje de más cuatrocientos kilómetros para reencontrarse con él. Si no estáis llorando solo con leer esta premisa es que tenéis una patata en lugar de un corazón. Ashley Judd, Wes Studi y Edward James Olmos son los principales nombres de esta película que ha dirigido Charles Martin Smith, cineasta con cierta fijación por los animales no humanos, pues suyas son Airbud y las dos entregas de La gran aventura de Winter. No quiero perder la oportunidad que me brinda esta reseña para recomendaros un programa doble para casa que os hará deshidrataros de tanto llorar: Siempre a tu lado (Hachiko) y Una pareja de tres.

Gente que viene y bah

Gente que viene y bah - Estrenos de la semana en cines

El estreno español de la semana con más opciones de triunfar en taquilla, con el permiso de Coque Malla, es esta comedia que tiene como protagonistas a Clara Lago, Alexandra Jiménez y Carmen Maura. Una joven acostumbrada a triunfar en todos los ordenes de la vida ve como su destino cambia de la noche a la mañana cuando descubre que su novio le es infiel y además es despedida en su trabajo. Hundida en la miseria cuál Rafa Alkorta haciendo frente a Romario en 1994, la muchacha retorna a su pueblo natal, en el que tendrá que hacer frente a su excéntrica familia y a un peculiar vecino.

Patricia Font debuta en la dirección de largos tras haber dirigido el remake catalán de la serie Dates, producción británica soberbia que tenéis por cierto en Amazon Prime Video. Produce Atresmedia así que podemos albergar esperanzas de que Matias Prats haga alguno de sus chistacos cuando comente el estreno de la peli en su informativo.

La favorita

La Favorita - Estrenos de la semana en cines

El griego Yorgos Lanthimos se ha convertido en uno de los nuevos directores de culto europeos tras una impecable filmografía que os recomiendo ver integra formada hasta ahora por Canino, Alps, Langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado. Con La favorita ha vuelto a triunfar entre la crítica e incluso logró el Globo de Oro a mejor actriz de comedia para Olivia Colman y nominaciones a mejor película, guion y actrices de reparto.

Ambientada en el S-XVIII, la película narra las amistades y excéntrica personalidad de la reina de Inglaterra en un periodo en el que el país de Shakespeare, de Love Actually y del pie derecho de Beckam estaba en pie de guerra contra Francia.

Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman forman el estupendo trío femenino protagonista de una película que vuelve a demostrar el gusto de Lanthimos por explorar la psique humana mezclando el drama con la comedia más extraña.

Caso Murer: El carnicero de Vilnius

Caso Murer

De Austria nos llega este potente drama histórico basado en hechos reales centrado en la figura de Franz Murer, uno de los oficiales de las SS más sanguinarios y responsable de miles de muertes en el campo de concentración de Vilnius que dirigía. La película se centra especialmente en el juicio al que fue sometido Murer en 1963 y en cómo los poderes fácticos de Austria intentaron cerrar sin ahondar demasiado en los execrables y evidentes crímenes de los que Murer fue autor.

No parece una película apta para ver si estáis bajos de ánimo o vais a ir al cine en familia, pero tampoco parecía buena idea mezclar el ketchup con las galletas María y un quesito, y os puedo garantizar que funciona así que todo es probar.

Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad

Dios no está muerto

Si el cine judicial es de vuestro agrado y los temas religiosos no os provocan demasiada zozobra, este drama cuya cara más conocida es John Corbett (Doctor en Alaska) puede ser vuestro estreno de la semana. Tras ser devastada por un incendio la iglesia en la que oficiaba, el Reverendo Dave acude para defender los derechos del solar que ocupaba el santuario en el inminente juicio al que se enfrenta a su hermano, un ferviente ateo con el que apenas se habla. Los viejos resquemores surgirán de nuevo y el proceso servirá para unir a los hermanos, o separarlos definitivamente.

Suena un poquito a telefilme de Antena 3 un finde, pero cosas peores habréis visto en vuestra vida así que nos os pongáis finos ahora.

Mujeres, de Coque Malla

Vamos ya con la película de terror de la semana. Coque Malla es el protagonista absoluto de este documental que narra sus pasiones musicales, su trayectoria profesional y cómo han influido en ella las mujeres que han tenido la inmensa suerte y el privilegio de compartir escenario o momentos vitales con él. No sé ni que más añadir os lo juro, tan solo diré que la nota de prensa enviada a los medios por la productora debe haber sido escrita por Malla o por alguien que está casi tan mal como él, porque comparaba este documental con la magistral 8 y medio de Fellini. Yo con estos ataques a mi sensibilidad y dignidad como ser humano no creo que dure mucho más como periodista cinematográfico la verdad.

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

Más personajes inquietantes de nuestra esfera cultural tras Coque Malla con Lucrecia, que hace ya casi veinte años fue escogida para presentar el programa infantil de TVE Los Lunnis y ha encontrado en ello su particular gallina de los huevos de oro.

En esta película la cantante cubana vuelve a vivir mil y una aventuras junto a los Lunnis en busca de un misterioso libro que esconde cualidades mágicas en su interior. Ojo que la vería mil veces antes que lo de Coque, aunque para no mentir va a ser otro no en mi agenda privada de estrenos.

Todas las novedades en la cartelera de cine en España

Terminamos esta inquietante semana de estrenos con La Francesita, drama chileno centrado en los años más duros de la dictadura de Pinochet a través de la historia de una joven que intenta salir adelante en un barrio marginal de Santiago de Chile.

Como podéis ver va a ser un fin de semana curioso con estrenos de cine muy variados. La semana que viene volveremos con el repaso a una cartelera de estrenos en la que destacan de primeras dos títulos: Creed II. La leyenda de Rocky y The Old Man & The Gun, la despedida de Robert Redford de la actuación. Feliz fin de semana a todos y en especial a los que seguís luchando por un mundo mejor en el que las desigualdades se acaben y los músicos ególatras no puedan protagonizar documentales, vuestro es el futuro, huid del presente.

Última actualización: 18/01/2019

Contenido relacionado