¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la semana 16 de noviembre de 2018 – Cartelera España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 16 de noviembre. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Malos tiempos en el Royale, Colette o El desentierro son algunas de las novedades que llegarán esta semana a la cartelera de cines española.

Todos los estrenos de esta semana en la cartelera española del 16 de noviembre

Estrenos de cine del 16 de noviembre de 2018: Animales Fantásticos 2, Malos tiempos en el Royale

Bienvenidos como cada semana a los estrenos de cine de Cines.com. Este fin de semana del 16 de noviembre seguimos con la absurda orgía de estrenos con la que las distribuidoras nos vienen obsequiando en las últimas semanas. Diecisiete estrenos llegarán a la cartelera de cines de España. El trozo del pastel más grande se lo llevará sin duda Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, nueva entrega del universo Harry Potter creado por J.K. Rowling. Chris Hemsworth y Jeff Bridges protagonizan el thriller de acción Malos tiempos en el Royale. Keira Knigtley dará vida en Colette a una de las grandes figuras femeninas del mundo del arte de la primera mitad del siglo XX, y tendremos cine español, documentales, animación… Con todos vosotros, los estrenos de cartelera en cines del 16 de noviembre de 2018.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, estreno destacado de la semana

El gran estreno del fin de semana es sin duda esta secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, spin-off/precuela de la franquicia Harry Potter. La propia J.K. Rowling ha sido la autora del guion de una historia que arranca en 1927, meses después de que el tenebroso mago Grindelwald fuese por fin capturado. Las cosas se complican pronto cuando el villano escapa y reúne a otros magos oscuros con la finalidad de alzarse contra cualquier ser no mágico. Solo otro mago puede frenar los siniestros planes de Grindelwald: Albus Dumbledore.

David Yates ha vuelto a ser elegido por Warner Bros para ponerse al frente de uno de los grandes blockbusters del otoño cinematográfico, en la que es la sexta película que Yates dirige del universo Harry Potter. En el reparto, grandes nombres de la escena británica como Eddie Redmayne o Jude Law mientras Johnny Depp vuelve a repetir como villano de la función dando vida a Grindelwald.

Casi dos horas y media de fantasía, aventuras y cine familiar para un Animales fantásticos 2 que aspira a recaudar en su estreno más de 250 millones y terminar superando los 814 millones que la primera parte recaudó en todo el mundo.

Tráiler en Español de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Malos tiempos en El Royale

Malos tiempos en El Royale - Estrenos de cine 16 de noviembre

En un tono más adulto pero también con una clara vocación mainstream tenemos a este thriller de acción que fracasó estrepitosamente en la taquilla americana a pesar de contar con un atractivo reparto encabezado por Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm y Dakota Johnson.

La historia nos presenta a siete personajes, siete desconocidos que se reúnen en un viejo hotel llamado El Royale ubicado a orillas del lago Tahoe. Allí, con un secreto que esconder cada uno, tendrán que dirimir a lo largo de una única noche si hay esperanza para ellos o no.

El gran atractivo de Malos tiempos en El Royale está en su director y guionista, Drew Goddard. Los aficionados al fantástico de terror seguro que recuerdan La cabaña en el bosque, cinta de culto estrenada en 2011 que forma ya parte de cualquier antología del género que se precie. Puede que el fracaso de la película en su paso por Estados Unidos sea la mejor señal de que estamos ante un must see, así que os animo a que probéis con ella si el universo Potter no es lo vuestro.

Tráiler en Español de Malos tiempos en El Royale

Colette

Colette, biopic de estreno el 16 de noviembre

El biopic de la semana es Colette, retrato de Sidonie-Gabrielle Colette, novelista, periodista, guionista, actriz y autora de teatro francesa. Colette alcanzó fama mundial cuando Vicente Minelli llevó al cine su novela Gigi, cuatro años después de la muerte de la autora. Conocida y repudiada durante buena parte de su vida por su ateísmo radical y su defensa de la libertad de la mujer, Colette fue reconocida finalmente con la Legión de Honor y fue enterrada con funerales de Estado, siendo hasta ahora la única escritora que ha gozado de tal honor.

Keira Knightley interpreta a Colette, acompañada por Dominic West (The Wire), Eleanor Tomlinson (El ilusionista) y Aisha Hart. Dirige el inglés Wash Westmoreland, con dos títulos excepcionales en su haber como Quinceañera y Siempre Alice. A destacar la delicada banda sonora de Thomas Adés, compositor prácticamente desconocido a seguir por los aficionados a la música de cine a raíz de este trabajo.

El desentierro

El desentierro

El estreno español con más opciones a priori de cara a la taquilla es este thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia. Un hombre regresa a España tras la muerte de su tío. Su retorno a la pequeña pedanía en la que creció revelará un oscuro pasado en el que nuestro protagonista tendrá que aprender a moverse sin caer en errores del pasado. Junto a Sbaraglia podremos ver a otro actor argentino como Michel Noher, el catalán Jan Cornet -Goya a mejor actor revelación por La piel que habito- y el siempre eficaz Francesc Garrido, protagonista de una de las mejores series españolas de los últimos años: Sé quién eres. Debuta en la dirección con El desentierro Nacho Ruipérez.

Alegría, tristeza

Alegría, tristeza, drama español entre los estrenos de cine en cartelera

Más cine español con este drama protagonizado por Roberto Álamo y Maggie Civantos. Alegría, tristeza cuenta la historia de Marcos y Sandra, un matrimonio feliz y lleno de vida que forman una familia idílica junto a su hija Lola. Las cosas cambian cuando Marcos, bombero de profesión, recibe un duro golpe que le hace perder el optimismo y le bloquea a nivel emocional. Poco a poco, con la ayuda de su familia, Marcos irá reconstruyendo sus emociones y aprendiendo a sentir y saborear de nuevo la vida.

Junto al dúo protagonista podremos ver a Manuela Vellés (Caótica Ana), Pedro Casablanc (B) y la niña Claudia Placer, a la que pudimos ver el año pasado en Verónica. Dirige Ibon Cormenzana, productor de las recientes Viaje al cuarto de la madre o El árbol de la sangre de Julio Medem y ganador de un Goya a mejor película por Blancanieves.

Mi obra maestra

Mi obra maestra, cine argentino - Estreno 16 de noviembre

El argentino Gastón Duprat se ha revelado en los últimos años como uno de los directores a seguir de aquel país gracias a dos obras maestras absolutas: El hombre de al lado y El ciudadano ilustre. Su nueva película ganó el premio a mejor película en la sección del público en la Seminci de Valladolid y llega a la cartelera de cines de España precedida por el éxito de crítica y taquilla que cosechó en Argentina.

Dos amigos, un malhumorado pintor y un galerista simpático y encantador, se ven obligados a aprender a entenderse mutuamente a nivel laboral a pesar de sus personalidades opuestas si quieren reflotar la carrera de ambos.

Duprat vuelve a profundizar en Mi obra maestra en dos de los temas que han marcado a nivel temático su cine: la impostura y la amistad. En el reparto, el gran Guillermo Francella (El Clan), Luis Brandoni y el español Raúl Arévalo. Una película divertida e inteligente que nos devuelve las mejores esencias del cine argentino, algo desaparecido de nuestra cartelera en los últimos tiempos.

Cuando yo no esté

Cuando yo no esté, drama de estreno el 16 de noviembre de 2018

Todos aquellos cinéfilos a los que les guste llorar en una sala de cine están de enhorabuena con el estreno de este melodrama basado en el bestseller de St. John Green. Una pareja ve cómo sus vidas cambian cuando a ella le diagnostican un cáncer de mama incurable. Consciente de que su final es cuestión de días, la mujer crea una lista de pensamientos e ideas para ayudar a su marido a sobrellevar su perdida y cuidar de sus dos hijos cuando ella no esté.

El británico Niall Johnson, director de una comedia criminal de culto como Secretos de familia, dirige una película ideal para abandonarse al placer de llorar en el cine, gozo solo comparable al de dormir en el cine o pegar una colleja al cretino de la fila de delante que no para de consultar su smartphone durante la proyección. Y si os quedáis con ganas de seguir llorando, os recomiendo un programa doble para casa con similar punto de partida a Cuando yo no esté: Mi vida sin mí de mi adorada Isabel Coixet y Mi vida, con Michael Keaton y Nicole Kidman.

Cinco documentales entre los estrenos del 16 de noviembre

Cinco documentales entre los estrenos del 16 de noviembre

Este fin de semana volverá a ser, al igual que el anterior, prolijo en estrenos de documental. El más popular será Ni distintos ni diferentes: Campeones, retrato de los nueve actores con discapacidad intelectual que formaban la simpática cuadrilla a la que entrenaba Javier Gutiérrez en Campeones, la película española de más éxito de este año.

En El silencio de otros asistiremos a la lucha que por desgracia aún hoy libran muchas víctimas o familiares de víctimas del franquismo. También español es Oscuro y Lucientes, retrato del entierro de Francisco de Goya en Burdeos y de cómo décadas después el Cónsul español inició los tramites para su repatriación a España, durante los cuales se descubrió que la cabeza del pintor había desaparecido.

Matangi/Maya/M.I.A es un retrato de la artista originaría de Sri Lanka M.I.A, prestando atención no solo a su faceta musical si no a su comprometida labor como activista política. Más documentales con el elemento musical de fondo con Shut up and play the piano, en el que conoceremos de la mano del músico Chilly Gonzales ámbitos tan diversos como la escena punk de Berlín o las orquestas filarmónicas. Un documental vibrante y megalómano en el que participan artistas de la talla de Daft Punk, Drake o Jarvis Cocker.

Cine infantil y familiar en la cartelera

Cine infantil y familiar en la cartelera

Los más peques de la casa tendrán su hueco reservado entre los estrenos de cine del 16 de noviembre -solo faltaba con 17 novedades-. Condorito: La película adapta uno de los personajes más famosos del cómic latino y fue un éxito en países como Argentina, Perú o México.

Trenk, el pequeño caballero es una producción austroalemana que sigue al Trenk del título, un niño que luchará por hacer realidad su sueño de convertirse en un valeroso caballero con la ayuda de su cerdito Piggeldy -aquí podemos cambiar Trenk y Piggeldy por Florentino y Solari y tendríamos la historia reciente del club más famoso del madrileño barrio de Chamartín-.

Y para cerrar el repaso a los estrenos de cine infantil y familiar en la cartelera, tenemos a Kika Superbruja, nueva aventura de invierno. En esta tercera parte de la franquicia, Kika tendrá que viajar en el tiempo hasta la Edad Media para salvar la Navidad y luchar contra el malvado Ruprecht.

Más cine argentino y terror español

Dos apuntes breves para concluir los estrenos de cine del 16 de noviembre, el drama argentino La educación del Rey y el thriller de terror español Maniac Tales.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Malos tiempos en El Royale, Colette, Cuando yo no esté… se nos presenta un fin de semana con más estrenos -literalmente- de los que podríamos ver. En Cines.com volveremos en unos días con el repaso de los estrenos de cartelera del 23 de noviembre, a la que se incorporarán, entre otras novedades: Superlópez o el excelente thriller danés The Guilty. Os deseamos buen fin de semana a todos menos al animal de bellota que me hizo hace unos días la siguiente pregunta: “¿por qué en Stranger Things juegan a El señor de los anillos si las pelis son muy posteriores a la época de la serie?”.

Última actualización: 16/11/2018

Contenido relacionado