Estrenos de cine de la semana: Tu hijo, Millennium, Mandy, Overlord etc.

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana en cartelera. Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, Tu hijo, Mandy o el documental Fahrenheit 11/9 de Michael Moore son algunas de las muchas novedades que llegarán este fin de semana a la cartelera de cines española.

Estrenos de la semana en la cartelera de cines española del 9 de noviembre

Estrenos de cine de esta semana - Viernes 9 de noviembre de 2018

Bienvenidos como cada semana a los estrenos de la cartelera de Cines.com, la sección en la que comentamos todas las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana del 9 de noviembre podremos ver la adaptación de la cuarta novela de la saga Millennium, ya sin Stieg Larsson. También a Nicolas Cage en un thriller de terror que triunfó en Sitges. El cine español estrenará Tu hijo con Jose Coronado como gran reclamo, y por supuesto tendremos la habitual ración de cine francés, documental… hasta un total de 19 estrenos que demuestran que las distribuidoras españolas no respetan ni al espectador, ni a su propio producto. Sea como sea, en Cines.com podréis encontrar a continuación la mejor información sobre los estrenos de cartelera del 9 de noviembre en los cines de España.

Estreno de la semana: Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Estreno de la semana en cines de España: Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Los aficionados al noir nórdico están de enhorabuena este fin de semana con el estreno de la cuarta entrega de Millennium. En una decisión que levantó no poca polémica, la editorial que publicó la trilogía original de Millenium decidió contratar a David Lagercrantz para que escribiese la cuarta parte de una saga que ha vendido millones de libros en todo el mundo y cuyas películas fueron también sendos éxitos de taquilla -excepción hecha de la versión rodada por David Fincher-.

En esta ocasión Lisbeth Salander está interpretada por Claire Foy, actriz británica que saltó a la fama por su interpretación de una joven Isabel II en la excepcional The Crown de Netflix. Junto a ella, destaca la presencia de los escandinavos Sverrir Gudnason, Claes Bang, la holandesa Sylvia Hoeks y el cómico inglés Stephen Merchant. El uruguayo Fede Alvarez, que triunfó hace un par de años con la cinta de terror No respires, ha sido el elegido por Sony para dirigir una película que gira, como no podía ser de otra manera, en torno a los peligros a los que Salander ha de enfrentarse por su inherente curiosidad que la lleva a hackear -cual si fuera el capitán del Real Madrid intentando dinamitar desde dentro el club de Chamartin- todo lo hackeable. Sin duda clara candidata a convertirse en número 1 de la taquilla española, y uno de los thrillers a priori más apetitosos del otoño cinematográfico.

Tu hijo, con José Coronado

Tu hijo, con José Coronado

El cine español va a estrenar este fin de semana un drama con toques de thriller que puede funcionar muy bien en las próximas semanas. Para empezar, tiene como protagonista a José Coronado, uno de nuestros actores más taquilleros en los últimos años que además ha logrado por fin el reconocimiento como interprete que se le negaba sistemáticamente por su físico -lo mismo que me pasa a mí en la redacción de Cines.com por cierto-. Además, Tu hijo ha sido dirigida por Miguel Ángel Vivas, que sorprendió hace ya siete años con la excepcional Secuestrados.

El argumento nos presenta a Jaime Jiménez, un médico de prestigio con una vida idílica que se viene abajo cuando su hijo adolescente se queda en estado vegetativo tras recibir una paliza durante una noche de fiesta. Tras comprobar como la justicia no consigue detener a los culpables de la desgracia de su hijo, nuestro protagonista decide tomarse la justicia por su mano, en un viaje a sus instintos más básicos que cambiará su vida.

Acompañan a Coronado en el reparto Ana Wagener, Luis Bermejo (Magical Girl), Pol Monen y Ester Expósito -Carla en el boom de Netflix Élite-.

Mandy, imprescindible para fans de Nicolas Cage

Mandy, imprescindible para fans de Nicolas Cage

Los que amamos el arte de la interpretación en su sentido más mayestático, tenemos una cita ineludible con uno de los totems del cine estadounidense de los últimos treinta y cinco años: Nicolas Cage. El protagonista de obras maestras como Arizona Baby, El hombre del tiempo, Adaptation o Leaving Las Vegas ha tenido una carrera errática en los últimos años, con cintas incluso destinadas directamente a DVD, que no hace si no agrandar su aura de mito para quienes sabemos ver, admirar y respetar las luces y sombras que los genios de verdad suelen proyectar.

Con Mandy, Nic ha vuelto a dar en el clavo protagonizando un thriller de terror, que recuerda al cine de Carpenter y del De Palma más desinhibido de sus inicios, en una película que nos presenta la lucha de Red, un leñador solitario y alejado de la civilización que entra en cólera cuando su mujer es secuestrada. Armado de todo tipo de utensilios, Red inicia un viaje de locura y destrucción en el que no dudará en matar y dejar regueros de sangre en su camino hacia su mujer y los motoristas venidos del infierno que la han raptado.

Mandy es un festival de visceras repleto de ritmo y sentido del humor negro que triunfó en el último Festival de Sitges, en el que ganó el premio a mejor director y mejor actriz. Panos Cosmatos, hijo del actor George Pan Cosmatos, se ha ganado la atención del cinéfilo aficionado al cine fantástico con su labor en una película imprescindible para los completistas de la
filmografía de Cage.

Overlord, terror y acción de la mano de J.J. Abrams

Overlord, terror y acción de la mano de J.J. Abrams

J.J. Abrams sigue cultivando la faceta de productor que tan buenos réditos le ha dado hasta ahora con la cuarta entrega de la saga Cloverfield -recordemos que la tercera parte se estrenó directamente en Netflix fuera de Estados Unidos-. Estamos ante un thriller de terror y acción que se ambienta en plena Segunda Guerra Mundial, justo en la víspera del Día-D. Un comando de soldados aliados son enviados a Francia para emplearse en una misión esencial para la victoria frente a Alemania. Una vez allí, los soldados descubren un laboratorio nazi en el que se están desarrollando inhumanos y grotescos experimentos con los habitantes de la localidad.

Overlord se puede ver, como las tres anteriores, independientemente del resto de títulos de Cloverfield y tiene en su reparto a Wyatt Russell (Black Mirror), Jovan Adepo (Fences) y el excelente actor danés Pilou Asbaek (Borgen).

Dogman

Dogman, cine italiano de estreno el 9 de noviembre

Matteo Garrone sigue profundizando en las cloacas de la política y la mafia italiana tras Gomorra con Dogman, relato basado en hechos reales que pasó con éxito por Cannes, dónde obtuvo el premio a mejor actor para Marcello Fonte y una nominación a la Palma de Oro para Garrone.

La historia de Dogman arranca en 1988. Pietro De Negri vive pacíficamente a las afueras de Roma como dueño de una peluquería canina. Su tranquila existencia esconde un oscuro pasado que amenaza con volver, y es que hace años Negri torturó y asesinó a Giancarlo Ricci, un boxeador y delincuente relacionado con la mafia. La impostura, la fatalidad del destino marcado y la culpa, son los temas sobre los que Garrone ha vertebrado un drama potente que confirma de nuevo al director como uno de los grandes cronistas de la cara menos amable del país
transalpino.

Lazzaro Feliz

Lazzaro Feliz - Estrenos 9 de noviembre

Este fin de semana tendremos doble ración de cine italiano gracias a este drama con toques de fantástico que ganó el premio a mejor guion en Cannes y pasó también con éxito recientemente por Sitges, dónde obtuvo una mención especial del jurado y ganó el premio a mejor película del jurado joven.

La trama de la película gira en torno a Lazzaro, un joven y humilde campesino de extraordinaria bondad que vive feliz a pesar de ser explotado día tras día tanto por la Marquesa dueña de las tierras que labora, como por el resto de campesinos de la hacienda. Su vida cambiará cuando durante un verano entable amistad con Tancredi, hijo de la marquesa. Su relación hará por una serie de circunstancias trasladarse a Lazzaro a través del tiempo, en un viaje por el espacio y sobre todo por sus sentimientos.

Una película original deudora del realismo mágico que recuerda a ciertos fragmentos de la obra de García Márquez o Isabel Allende. Dirige Alice Rohrwacher, que ya llamó la atención hace cuatro años con la notable El país de las maravillas.

Bienvenida a Montparnasse

Bienvenida a Montparnasse - Cine francés de estreno el 9 de noviembre

Vamos ya con una de mis partes favoritas de los estrenos de la cartelera de cada fin de semana: el cine francés.

Bienvenida a Montparnasse no es, como podría pensarse por su título, una recreación de la visita que cierto jugador de fútbol portugués hizo a la localidad el pasado verano, si no un drama que gira en torno a Paula, una joven que tras un periodo convulso en lo personal retorna a París tras unos años fuera. Sin dinero, trabajo ni amigos, solo su fiel gato la acompaña en el viaje. Pero Paula está decidida a retomar las riendas de su vida y buscar la felicidad cueste lo que cueste. La película triunfó en Francia, logrando sendas nominaciones a los Cesar para Laetitia Dosch como mejor actriz y Léonor Serraille en la categoría de dirección, ambas en la sección novel. Cannes también reconoció los valores de este drama delicado y optimista otorgándole la cámara de oro a su directora y la nominación a su protagonista a mejor actriz en la sección Una cierta mirada. Como siempre que hablo de cine francés, aunque esto debería aplicarse a cualquier película, mejor siempre en versión original.

Seis documentales entre los estrenos de cine del 9 de noviembre

Fahrenheit 11/9

Fahrenheit 11/9

Este fin de semana llegarán a nuestros cines no uno, ni dos, ni tres, si no seis documentales, en lo que es una absoluta locura que viene a redondear este fin de semana esquizofrénico con diecinueve estrenos. Prácticamente el único que conseguirá recabar algo de atención es Fahrenheit 11/9, regreso a nuestros cines de Michael Moore, autor de los únicos documentales que ha visto mi cuñado en su vida.

En esta ocasión Moore se ha centrado en analizar y exponer las polémicas y vergüenzas que Donald Trump nos ha regalado en sus escasos dos años de mandato como presidente de los Estados Unidos -parece que lleve cien años-.

El atractivo de Fahrenheit 11/9 es que Moore ha intentado además buscar las causas que llevaron a Trump a la Casa Blanca, y lo ha hecho como siempre con un amplio surtido de entrevistas a personajes tan variopintos como Joe Biden, George W. Bush, Bill y Hillary Clinton o la actriz Roseanne Barr -acérrima defensora de Trump-. Si os gusta el documental y podéis pasar por alto las ansías de protagonismo y el tono ciertamente torticero de Moore, este puede ser vuestro estreno del fin de semana.

Bergman, su gran año

Bergman, su gran año

El otro gran documental de este fin de semana tiene como protagonista a uno de los grandes cineastas del siglo XX, el sueco Ingmar Bergman. El enfoque de esta obra es muy concreto, el periodo comprendido entre 1957 y 1963, años en los que Bergman dirigió algunas de las grandes obras maestras de su filmografía y de la historia del cine como El séptimo sello, Fresas salvajes, El manantial de la doncella o El silencio.

Bergman, su gran año pasó con éxito por Cannes y San Sebastián y cuenta con testimonios e imágenes de archivo del propio Bergman junto a entrevistas a actores que trabajaron con él o se vieron influidos por su obra, desde Lena Endre y Thorsten Flinck a Elliot Gould o Barbra Streisand pasando por el genial y polémico Lars Von Trier. Una delicia absoluta para cualquier cinéfilo que se precie, así que si tenéis la suerte de que la exhiban en vuestra ciudad, corred insensatos.

Comandante Arian

Comandante Arian

De España y Alemania nos llega este valiente documental que profundiza en el conflicto de Siria, una de las guerras más cruentas que estamos viviendo actualmente aunque la comunidad internacional no se esté dando por aludida. La cinta sigue a Arian, una comandante del ejército sirio que lucha por liberar a la población civil de Kobane, una localidad secuestrada por el Daésh (ISIS). A través de los ojos de Arian, el documental analiza la guerra de Siria y cómo esta está afectando especialmente a las mujeres.

Comandante Arian pasó con éxito por numerosos festivales como la Seminci de Valladolid y no merece estrenarse sepultado por una ristra de competidoras que por desgracia harán que desaparezca la semana que viene de nuestra cartelera.

I Hate New York

I Hate New York - Documental

Algo más de promoción tendrá, por aquello de estar producido por J.A Bayona, este documental que habla sobre la transexualidad a través de los testimonios recabados a lo largo de diez años a cuatro mujeres artistas y activistas por los derechos de la comunidad transgénero en Nueva York. Estructurado en torno a las entrevistas realizadas a las protagonistas, I Hate New York trata de mostrar los problemas a los que las personas transgénero tienen que hacer frente al tiempo que muestra el optimismo y fortaleza con el que afrontan la lucha. I Hate New York fue exhibido en San Sebastián y Málaga, dónde ganó el premio Miguel de Molina.

El mayor regalo

El mayor regalo - Documental de estreno

Más documentales -y muy españoles como diría Don Mariano- con esta producción que analiza y habla sobre el perdón. A través de los testimonios de varias personas que han dado y han recibido el perdón de alguien, El mayor regalo intenta demostrar que no hay nada más redentor que perdonar y ser perdonado sin importar el origen ni el tamaño de la ofensa. Una pena para Lopetegui que este documental no se hubiese estrenado un par de semanas antes.

El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados

El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados

Terminamos el repaso a la orgía de documentales que llegan a la cartelera de cines del 9 de noviembre con esta cinta que analiza la faceta sentimental y la obra del compositor Enrique Granados, desde sus comienzos en la Barcelona de finales del siglo XIX hasta su traslado a Madrid y sus viajes posteriores a París o Nueva York conforme iba avanzando en su carrera musical. El documental entremezcla la narración más ortodoxa con nuevas versiones de algunas de las piezas claves de Granados a cargo de intérpretes como Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin o Rocío Márquez.

El amor y la muerte ha contado además con la colaboración como voz en off de Jordi Mollá, Emma Suarez y Alicia Sánchez. Esperemos que su exhibición no se limite a una sala de Madrid y otra de Barcelona -como sucede por desgracia con muchos documentales- y pueda ser disfrutado por los melómanos de todo el país.

Ana de día

Ana de día - Cine de estreno

Volvemos a la ficción para hablar de otro estreno español de este fin de semana que tiene como protagonista a Ingrid García Jonsson -muy famosa en los últimos tiempos por sus apariciones en La Resistencia de David Broncano-. Ana de día es un thriller psicológico sobre una joven modélica que justo cuando está a punto de acabar su doctorado en Derecho descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar. Lejos de preocuparse, Ana decide aprovechar la coyuntura para explorar sus límites personales y sociales y aprovechar el anonimato que su identidad perdida le puede proporcionar.

Andrea Jaurrieta debuta en la dirección tras haber sido ayudante de dirección de Pedro Almodóvar en Julieta, con una película que recuerda a un cruce de la maravillosa Mis dobles, mi mujer y yo con el cine de David Lynch.

The Unthinkable

The Unthinkable

Que el ritmo no pare, ya llevamos más estrenos de cine de los que Sergio Ramos ha visto en toda su vida y vamos ahora con un thriller sueco de catástrofes. Suecia ha sido atacada, sus ciudadanos se enfrentan a lo impensable, en una lucha contrarreloj en la que adaptarse a las nuevas circunstancias será la clave para que nuestros protagonistas logren salvar sus vidas.

The Unthinkable funcionó estupendamente en su país de origen y recabó elogios recientemente en Sitges, dónde incluso fue nominada a mejor película.

Rebeldes de Hindostan

Rebeldes de Hindostan, cine Hindú de estreno

Los cinéfilos más trash tenéis una excelente oportunidad de ir un pasito más allá gracias a esta cinta de aventuras procedente de la India que supongo que ha sido un gran éxito en su país -obviamente no lo he investigado-.

La historia nos ubica en la India de 1795, la Compañia Británica de las Indias Orientales gobierna con mano firme gran parte del país asiático pero ha de hacer frente a su mayor amenaza: el pequeño ejército de rebeldes liderados por Khudabaksh Azaad. Pertrechados con un armamento pobre pero enormes ansias de libertad, el grupo de Azaad luchará para liberar a la India de la soberanía británica.

Casi tres horas de épica en una una superproducción que alquilaré en todo caso cuando la tengan en mi Videoclub hindú de confianza de Lavapiés.

3 estrenos de animación en cartelera

3 estrenos de animación en cartelera

Terminamos el repaso a la absurdamente extensa cartelera de estrenos del 9 de noviembre con tres títulos de animación. La mexicana El ángel en el reloj, el anime Maquia, una historia de amor inmortal, y Detective Conan: Zero the Enforcer, título que aquí nos dirá menos que la idea de ver a Albert Rivera versionando el Enjoy the silence de Depeche Mode, pero que estuvo cinco semanas como número uno en la taquilla japonesa y es la película más taquillera de lo que llevamos de año en el país nipón.

¡Semana absolutamente loca con 19 estrenos!

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, Mandy, Tu hijo, Overlord… así hasta 19 estrenos como 19 es el coeficiente intelectual de los responsables de este aluvión inasumible por las salas de este país. La semana que viene volveremos con el avance de estrenos del 16 de noviembre, un fin de semana en el que llegará uno de los grandes blockbusters del otoño: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y en especial a los que sabéis que la clave de la felicidad no está en el dinero, el amor ni la salud, si no en saber ver cuándo es momento de dejar de escribir por escribir. Os envidio.

Última actualización: 15/11/2018

Contenido relacionado