¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 17 de Abril

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Seguimos nuestro apasionante viaje cinematográfico durante el mes de Abril, al que añadiremos 9 nuevas propuestas en nuestras salas de cine a partir del Viernes día 17 de Abril. Lejos de los grandes blockbusters y de lo comercial, el fin de semana en nuestra cartelera estará definido por una gran cantidad de lanzamientos de corte independiente o con limitadas ambiciones recaudatorias.  Es el momento de dar la bienvenida a los estrenos de cine de la semana en España.

Estrenos 17 de Abril

Pese a los numerosos estrenos de la semana pasada (nada más y nada menos que 12), “A Todo Gas 7” (Fast & Furious 7) volvió a mostrarse intratable en la taquilla de nuestro país, gracias a sus nuevos 2,12 millones de euros recaudados. La séptima entrega de esta popular franquicia de acción, seguirá muy probablemente su reinado hasta el inminente aterrizaje en nuestra cartelera de “Vengadores: la Era de Ultron“. En lo que respecta a los lanzamientos de este Viernes 17 los más destacados son “Una noche para sobrevivir“, protagonizada por el incansable Liam Neeson; y “La oveja Shaun: la película“, una nueva joya del Stop Motion.

A los dos lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “Lost River“; “Clan Salvaje“; “La Mecánica del Corazón“; “Little Galicia“; “Regreso a Ítaca“; “E Agora? Lembra-Me“; y “La fiesta de despedida“, completando la numerosa agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 17 de Abril. Os los resumimos.

Una noche para sobrevivir

una noche para sobrevivir 2

Liam Neeson sigue demostrando que pese a su veteranía sigue siendo uno de los actores del género de acción más en forma y activos de la cinematografía mundial. “Una noche para sobrevivir” vuelve a unir a Neeson junto a Jaume Collet-Serra por tercera vez, tras “Sin Identidad” y “Non-Stop” (Sin Escalas). Intenso thriller donde Liam Neeson tendrá que enfrentarse a las mafias irlandesas-americanas, acompañado de un reparto compuesto por nombres ilustres como Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D’Onofrio, Genesis Rodriguez, y Boyd Holbrook.

Al veterano mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como El Cavatumbas, lo persiguen los crímenes del pasado, pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad. 

Nueva oportunidad para los fans de Liam Neeson, antes de que el actor abandone el género de acción en los próximos dos años (si cumple lo afirmado en sus más recientes declaraciones). Jaume Collet-Serra dirige la orquesta con buenas dosis de dinámica otorgando un ritmo sin descanso a la película, incapaz de generar aburrimiento en el espectador. Sólido trabajo que resultará un buen entretenimiento cargado de acción, tensión, y cómo no, muchas balas.

La Oveja Shaun: la película

la oveja shaun

La animación y el cine familiar estarán de enhorabuena a partir del próximo viernes en nuestra cartelera gracias al estreno de “La Oveja Shaun: la película“. Nueva joya del estudio Aardman Animations bajo la adorable técnica del Stop Motion. Quizás muchos no recuerden los orígenes de esta simpática oveja, pero si os refrescamos la memoria declarando estar ante un spin-off de la popular franquicia de animación stop motion Wallace y Gromit, a buen seguro que nos ganaremos toda vuestra atención.

Cuando Shaun decide tomarse el día libre y pasar un rato divertido, se encontrará con algo más de acción de la esperada. La travesura de Shaun causará que su Granjero sea expulsado de la granja, por lo que Shaun y su rebaño tendrán que viajar hasta la Gran Ciudad para rescatarle.

Sobran las palabras para esta auténtica obra de arte visual que hará las delicias de grandes y pequeños. Un trabajo inconmensurable tras cada toma, tras cada secuencia y tras cada movimiento. Convirtiéndose en toda una delicia para los sentidos del espectador, “La Oveja Shaun” no es sólo uno de los estrenos destacados de la semana, sino que estamos ante una de las mejores películas de animación del año.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de esta tercera semana de Abril. “Lost River“; “Clan Salvaje“; “La Mecánica del Corazón“; “Little Galicia“; “Regreso a Ítaca“; “E Agora? Lembra-Me“; y “La fiesta de despedida“ completan la agenda de estrenos del 17 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

lost river

Uno de los estrenos que más curiosidad suscitan entre los lanzamientos de la semana es “Lost River“, el primer trabajo en la dirección y guión del popular actor Ryan Gosling. Thriller de temática fantástica que cuenta en su reparto con Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, y Eva Mendes. La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. 

clan salvaje

Desde Francia, y bajo la dirección y guión de Jean-Charles Hue, aterriza en nuestras pantallas el drama “Clan Salvaje, galardonada con el Premio Jean Vigo 2014. Jason Dorkel tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro Fred sale de la cárcel. Fred, Jason y su hermano menor, un muchacho impulsivo y violento, se dirigen al mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre. 

mecanica del corazón 1

La Mecánica del Corazón se presentará en nuestras salas de cine como una de las mejores opciones familiares de la semana. Emotiva película de animación dirigida por los cineastas franceses Stéphane Berla y Mathias Malzieu, siendo éste último el escritor de la novela “Jack et la mécanique du coeur” en la que se fundamenta este film. Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocerlas dulzuras y durezas del amor.

little galicia

El próximo Viernes también recibiremos en nuestra cartelera el estreno de una nueva comedia española, esta vez bajo el título de “Little Galicia“. Película dirigida y guionizada por Alber Ponte (“Ni en sueños”), y con un reparto compuesto por Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela, Mabel Rivera, José Ángel Egido, y Adria Arjona. Dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York, pero ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien hasta desembocar en un desenlace más que inesperado.

regreso a ítaca

Esta vez desde Italia, y bajo la dirección y guión de Laurent Cantet (“7 días en la Habana”), llega a nuestros cines el estreno del interesante drama “Regreso a Ítaca“. Una terraza sobre La Habana, la vista panorámica de la puesta de sol. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto.

E Agora? Lembra-Me

Una de las propuestas más atractivas entre los estrenos de la semana la encontraremos con “E Agora? Lembra-Me“. Galardonada como Mejor Película en el Festival de Valdivia 2013, y premiada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno. “E Agora? Lembra-Me” (¿Y ahora qué? Recuérdame) narra la lucha del propio director Joaquim Pinto contra el virus del SIDA y la hepatitis C, enfermedades a las que el realizador portugués combate desde hace casi 20 años. El film es la crónica de un año de estudios clínicos con drogas y toxinas aún no aprobadas. Una reflexión abierta y ecléctica sobre el tiempo y la memorias, sobre las pandemias y la globalización, y sobre cómo sobrevivir a las expectativas. 

la fiesta de despedida

Y finalizamos la crónica de estrenos del Viernes con “La fiesta de despedida“, comedia negra co-producida entre Israel y Alemania bajo la dirección de Tal Granit y Sharon Maymon. En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 17 de Abril de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 17/04/2015

Contenido relacionado