¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en España, La Visita y ma ma con Penélope Cruz

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Seguimos adentrándonos en la aventura cinematográfica del mes de Septiembre, informándoos sobre todo lo que acontecerá en los estrenos de la semana en cines de España. La agenda de lanzamientos en cartelera se ampliará notablemente a partir del Viernes, con diversas propuestas capaces de suscitar el interés de todo ávido espectador. Serán exactamente nueve las novedades que disfrutaremos a lo largo de nuestras salas de cine, formando un compendio cinematográfico diversos y variado con algunos títulos bastante esperados, los cuales os presentaremos al detalle en el próximo artículo.

Estrenos de la semana en España, La Visita y ma ma con Penélope Cruz

Los resultados económicos de la taquilla española siguen sufriendo el final del verano, en un ocaso vacacional que incide directamente en el global de recaudación de nuestra cartelera. Tras un fin de semana sin sobresaltos, “Atrapa la Bandera” siguió disfrutando de un cómodo reinado en el primer puesto de nuestro “box office”. Todo apunta a que la tendencia a la baja podría seguir su curso en nuestra sala de cine en las próximas semanas, pero el retorno del cineasta M. Night Shyamalan a nuestra cartelera con la inquietante “La Visita” podría traducirse en unos pingües beneficios.

Además de la terrorífica propuesta citada, formarán parte de nuestra cartelera “ma ma“; “American Ultra“; “Una segunda oportunidad“; “Reina y patria“; “Capitán Dientes de Sable y el tesoro de Lama Rama“; “Una semana en Córcega“; “Los héroes del mal“; y “Los exiliados románticos“; conformando una interesante y amplia agenda cinematográfica en nuestros cines a partir del Viernes 11 de Septiembre. Os los resumimos.

La Visita

Estrenos de la semana en cines de España – La Visita

No puedes considerarte un cineasta cualquiera cuando al inicio de tu carrera consigues que te comparen con el maestro Hitchcock. Ese fue el caso de M. Night Shyamalan, el talentoso director que consiguió sorprendernos e inquietarnos para siempre con obras cumbres del género del terror y el thriller como “El sexto sentido“; “El Protegido“, o “Señales“. Tras un inicio rompedor en su carrera, diversos títulos como “La joven del agua“; “After Earth“, o “Airbender” no llegaron a conquistar a sus fans como sus primeros trabajos, pero todo parece indicar que con “La Visita” Shyamalan volverá a helarnos la sangre. Escalofriante propuesta de terror que vuelve a sumergirse en el metraje encontrado, equilibrando su bajo presupuesto con buenos recursos cinematográficos para sorprender y aterrorizar al espectador.

M. Night Shyamalan vuelve a sus raíces con La visita (The visit), una aterradora historia en la que dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que están metidos en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.

En un año cuantioso en propuestas cinematográficas del género de terror, pero con pocas sorpresas agradables en el mismo, “La Visita” es una de las últimas oportunidades del año para dejar un buen sabor de boca a aquellos que adoran pasar un mal rato en la butaca de cine. Shyamalan se adapta a los tiempos modernos, sabedor de todo lo que hay en juego tras sus últimos batacazos en taquilla. Pavor, suspense y perturbadores personajes para recordarnos que M. Night Shyamalan seguirá formando parte de nuestras pesadillas durante largo tiempo.

Crítica de La Visita (The Visit)

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Septiembre. “ma ma“; “American Ultra“; “Una segunda oportunidad“; “Reina y patria“; “Capitán Dientes de Sable y el tesoro de Lama Rama“; “Una semana en Córcega“; “Los héroes del mal“; y “Los exiliados románticos” completan la agenda de estrenos del 11 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

ma ma penelope

Uno de los estrenos más importantes y destacados de la semana vendrá bajo la batuta del célebre cineasta Julio Medem y la exitosa actriz Penélope Cruz. “ma ma” es un drama que viene con la intención de aterrizar de forma directa en nuestros corazones, con un reparto donde también participan actores de la talla de Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, y Silvia Abascal. Magda (Penélope Cruz), una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

american ultra

Kristen Stewart y Jesse Eisenberg se unen en la gran pantalla bajo las órdenes de Nima Nourizadeh (“Project X“) en “American Ultra“. Comedia de acción que adapta una novela gráfica de culto. Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

una segunda oportunidad

En esta ocasión desde Dinamarca, y bajo la dirección de Sussanne Bier (“En un mundo mejor“) llega para formar parte de los estrenos en cines “Una segunda oportunidad“. Drama policíaco que cuenta como protagonistas con Nikolaj Coster-Waldau (aprovechando el enorme tirón del danés por su interpretación como Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos), Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, y Nikolaj Lie Kaas. Andreas (Nikolaj Coster-Waldau) y Simon (Ulrich Thomsen) son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha a menudo. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia.

reina y patria

Entre los lanzamientos en cines de la semana también encontraremos la secuela de la película de 1987 “Esperanza y Gloria” bajo el título de “Reina y patria“. Drama bélico nuevamente dirigido y guionizado por John Boorman (“Más allá de Rangún“). Un inglés que creció en Londres durante la II Guerra Mundial, se hace militar para combatir en la Guerra de Corea.

capitan dientes de sable

Las aventuras no faltarán en nuestra cartelera bajo el exótico título de “Capitán Dientes de Sable y el tesoro de Lama Rama“. Película noruega dirigida por John Andreas Andersen y Lisa Marie Gamlem. Capitán diente de sable es una película infantil de aventuras cuyo personaje protagonista es muy famoso entre los niños en Noruega. Navegando y adentrándose en el mar, junto al capitán está Pinky, un huérfano con el que vive cientos de aventuras en busca de un ansiado tesoro. La aventura les lleva hasta el reino de Lama Rama donde Pinky podrá saber quién es su verdadero padre. 

una semana en corcega

Los amantes de las comedias románticas también tendrán un motivo para acudir a la sala de cine. “Una semana en Córcega” es el remake de la película homónima de 1977, en esta ocasión dirigida por Jean-François Richet (“Mesrine“). Antoine (François Cluzet) y Laurent (Vincent Cassel), dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna (Lola Le Lann) y Marie (Alice Isaaz). Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle.

los heroes del mal

Con el premio mención especial actor (Emilio Palacios) del Festival de Málaga 2015 bajo el brazo, se presenta en nuestro cine más cercano “Los héroes del mal“. Drama sobre la adolescencia y el acoso escolar bajo la batuta del cineasta y guionista Zoe Berriatúa (“La cosa en la esquina“). Película que cuenta como padrino con Alex de la IglesiaTres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de libertad en legítima defensa se convierte en una espiral de violencia de la cual no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad?

los exiliados romanticos

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana en España con la tercera producción nacional en cartelera, “Los exiliados románticos“. Drama romántico que cuenta con la dirección y guión de Jonás Trueba (“Los ilusos“). Película galardonada con el Premio Especial del Jurado, mejor música en el Festival de Málaga 2015. Tres amigos deciden emprender un viaje en furgoneta desde Madrid hasta París, sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.

Hasta aquí nuestro repaso semana de los estrenos que podremos ver a partir de hoy en la cartelera española, ¿a cuál te apuntas?

Última actualización: 06/10/2015

Contenido relacionado