¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana en España 10 de Octubre – Perdida, Annabelle

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Día diez de Octubre como diez son los estrenos que llegarán a nuestra cartelera. Avalancha masiva de nuevas películas las que aterrizan el próximo viernes en nuestras salas de cine, las cuales intentarán buscar su hueco entre producciones que se agarran con fuerza a la taquilla durante las últimas semanas y que se lo pondrán muy difícil a las recién llegadas. Os presentamos los estrenos de cine en España del 10 de Octubre, con algunas propuestas muy apetecibles y en su mayoría enfocadas al sector de público adulto.

Como apuntamos anteriormente, los nuevos estrenos serán bienvenidos por parte de la audiencia más fiel, que acude al cine cada fin de semana a disfrutar y sumergirse en nuevas aventuras, historias y personajes. Pero no lo tendrán fácil con las veteranas de la cartelera, sobre todo con el trío de películas españolas absolutamente dominadoras del lenguaje del euro. Este tridente formado por Torrente (válgame la rima), La Isla Mínima (la gran triunfadora en el reciente Festival de San Sebastián) y El Niño (que tiemble Hollywood), se hicieron con más del 60% de la recaudación en las salas de cine de nuestro país durante el pasado fin de semana.

Estrenos de cine de la Semana en España 10 de Octubre – Perdida, Annabelle

Pese a todo, en la variopinta agenda de nuevos lanzamientos que tendrá lugar el día 10, encontramos apuestas seguras a dejarse notar en su periplo peninsular. Perdida, la última genialidad de David Fincher; Annabelle, una de las películas de terror más esperadas del año; Dioses y Perros, cine español de armas tomar; y Así nos va, una comedia romántica protagonizada por los veteranos Michael Douglas y Diane Keaton, conforman una avanzadilla con tintes prometedores.

Y como siempre, los más atrevidos y curiosos podrán encontrar el cine más personal y las joyas más inesperadas en los otros seis estrenos que acompañarán a los anteriormente citados. Mi vida ahora; Sueño de invierno; A escondidas; Amarás al prójimo, Blanca como la nieve, roja como la sangre; y One Direction: Where We Are – La película del concierto, completarán el conglomerado de celuloide en nuestros cines a partir del próximo Viernes 10 de Octubre. Os los resumimos.

Perdida

perdida

Existen directores de cine cuyo mero nombre son sinónimo de calidad, ya que su genialidad aporta a sus diferentes trabajos la personalidad y la esencia necesarias para destacar y convertirse en eventos únicos para el gusto del buen cinéfilo. Uno de esos casos, sin duda, es el de David Fincher (Seven, Zodiac, Millennium), quien nos ofrece el que es ya para muchos su mejor trabajo en la última década, Perdida. Para ello se acompaña en el reparto de un actor en el momento más dulce de su carrera, Ben Affleck, triunfante como cineasta gracias a “Argo” y próximamente en el papel más importante de su carrera, Batman en “Batman V. Superman: Dawn of Justice“. Perdida llega a nuestros cines una semana después de conseguir el número uno en la taquilla de Estados Unidos, enamorando a la crítica que tilda al último trabajo de Fincher de obra maestra. Sórdido thriller con una enigmática desaparición de fondo, en una trama donde la oscuridad de sus personajes golpeará con suma fuerza al espectador.

Adaptación al cine del best-seller de Gillian Flyen “Gone Girl (Perdida)”, que narra la misteriosa desaparición de Amy (Rosamund Pike) el día que se disponía a celebrar su aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, con su marido Nick (Ben Affleck). Según transcurre la investigación policial, todas las pistas y sospechas parecen recaer sobre Nick, pero ¿es realmente su marido el culpable?

Estamos ante un thriller provocador, inquietante, lanzando profundas interrogantes a la audiencia. Personajes y situaciones con un perfil desconcertante al servicio de una historia donde la tensión brillará con luz propia. El talento cinematográfico de Fincher será fácilmente apreciable en una escenografía apagada, tenue, donde sus protagonistas deambularán como presas de la sospecha. Actuaciones a la altura e intensidad de principio a fin para atrapar al espectador desde el primer minuto hasta el último, abandonando la sala de cine con esa fascinación que sólo el misterio resuelto con brillantez es capaz de ofrecer.

Puedes leer aquí nuestra crítica de Perdida (Gone Girl)

Annabelle

annabelle pelicula

Pocas emociones más fuertes en una sala de cine pueden conseguirse que las generadas por una buena película de terror. Con Halloween a la vuelta de la esquina, nada mejor para entrar en ambiente que con la nueva propuesta de género que llegará a nuestras salas para ponernos los pelos como auténticas escarpias, Annabelle. Spin-off de una de las mejores películas de terror de la década, Expediente Warren: The Conjuring, Annabelle intentará beber de las raíces de dicho film para ofrecernos una inquietante historia basada en hechos reales que intentará quitarnos el sueño durante el próximo fin de semana. A diferencia de The Conjuring, James Wan no estará tras las cámaras (tras abandonar de momento el género de terror), y será su mano derecha, John R. Leonetti, el que intente sorprendernos con esta tenebrosa muñeca con cara de pocos amigos.

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

Sin el encanto ni la capacidad de sorpresa de la anteriormente mencionada Expediente Warren, Annabelle conjuga bien sus armas para traducirlas en el sórdido lenguaje del horror. Leonetti nos ofrece un juego audiovisual donde el cineasta se divierte con el espectador, en una montaña rusa del pánico donde los golpes sonoros y las sorpresas nos harán pasar más de un mal rato. Annabelle sufre y muestra sus carencias en comparación con Expediente Warren, pero este lastre no impide que se presente como una propuesta más que aceptable y lejos de las poco memorables cintas de terror estrenadas en los últimos meses. Chucky ya tienes una pretendiente a tu altura.

Dioses y Perros

Dioses y Perros - 8 de Octubre 2014

Si aún no teníamos la suficiente fuerza y garra en las propuestas de cine español que triunfan en nuestro país en la actualidad, Dioses y Perros asaltará las salas de cine de España para poner la guinda al pastel con ingentes cantidades de “Rock and Roll”. David Marqués (Cualquiera, Desechos, En fuera de juego) se coloca tras las cámaras para traernos este drama protagonizado por una pareja de actores rompedora. En un lado tenemos a Hugo Silva (El Hombre de Arena, Mentiras y Gordas, Las Brujas de Zugarramurdi) y en el otro a Megan Montaner, quien pese a su juventud ya ha convertido en memorables a cada uno de sus personajes en la pequeña pantalla (El Secreto de Puente Viejo, Sin Identidad…) Vidas difíciles y encrucijadas con difícil solución, se entremezclan con la mera necesidad de encontrar una ventana a la esperanza.

Pasca (Hugo Silva), está inmerso en una vida gris que él mismo se ha autoimpuesto. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi (Juan Codina), su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela (Megan Montaner), una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. Pero los problemas con Toni (Elio González) y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.

Dioses y Perros es una película que gira indudablemente en las figuras de sus protagonistas. Sus actos, sus decisiones y sus sentimientos hilvanarán el hilo conductor de la trama trasmitida de forma directa al espectador. Personajes perfilados con acierto, mostrando sus debilidades, sus temores y sus problemas a la vez que conectan ineludiblemente con la audiencia. Nada más y nada menos que la vida mostrada con todas sus luces y sombras, donde nunca nada está perdido y donde siempre hay una puerta abierta hacia un mundo mejor, aunque la diferencia entre el cielo y el abismo dependa del fino hilo del acierto o desacierto en cualquiera de nuestras acciones o decisiones.

Así nos va

así nos va

No, no hablamos de la situación política/económica/social de nuestro país, sino de la nueva comedia romántica dirigida por Rob Reiner (Ahora o Nunca, El verano de sus vidas), un cineasta al que habitualmente le gusta rodearse de actores veteranos y curtidos en el noble arte del celuloide, siendo en esta ocasión los protagonistas Michael Douglas y Diane Keaton. Así nos va entra de lleno en una nueva corriente de intenciones por parte de los estudios de cine, los cuales han descubierto (ya era hora) el potencial del público más veterano. El sector más maduro de la audiencia sigue disfrutando del séptimo arte como desde el primer día, y esa magia y mundos oníricos donde nos sumergimos gracias a la cinematografía no es algo que dependa ni de edades ni de conceptos. Rob Reiner nos ofrece una película llena de clichés del género, pero con el bello mensaje de la intemporalidad del amor.

Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little (Michael Douglas), y eso es precisamente lo que él quiere. Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz. Su mujer, Sara Beth, falleció hace años, así que mientras espera su gran oportunidad inmobiliaria, está pasando el tiempo en el edificio del que es dueño, rodeado de vecinos que han formado una comunidad cercana y unida, de la cual huye cuando no les está ladrando por los ruidos de los niños o aguantando quejas por ocupar demasiado espacio de parking con su clásico Mercedes Benz descapotable. Incluso la amable Leah (Diane Keaton), quien se empeña en invitar a Oren a participar en la hora feliz de los mojitos a pesar de su mal carácter, se topa con su desprecio. Su único amigo de verdad, la también agente inmobiliaria Claire (Frances Sternhagen), se salva por una amistad de hace décadas y por el hecho de que puede ser tan mordaz y sarcástica como él, incluso cuando él está en su peor momento.

Posiblemente Así nos va no destaque por ninguno de sus apartados. Con un desarrollo de su trama nada original o un argumento predecible, sigue siendo un divertimento ligero para el que busque sonreír frente a la gran pantalla lejos del mundanal ruido. El amor, ese sentimiento que no entiende de edades, conceptos establecidos o jerarquías, pero ¿encontrará Cupido hueco en la apretada agenda cinematográfica de nuestro país?

OTROS ESTRENOS

Seis serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Mi vida ahora; Sueño de invierno; A escondidas; Amarás al prójimo, Blanca como la nieve, roja como la sangre; y One Direction: Where We Are – La película del concierto, completarán la amplia variedad de lanzamientos del próximo Viernes 10 de Octubre. Os los resumimos.

mi vida ahora

De la mano del cineasta Kevin Macdonald (El Último Rey de Escocia, La Sombra del Poder) llega a nuestros cines Mi vida ahora. Drama protagonizado por Saoirse Ronan, presentado durante el reciente actual de Cine Fantástico de Sitges 2014. Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una joven de Nueva York, enviada a Inglaterra para pasar el verano con sus primos. Pronto se verá inmersa en un idílico sueño cuando cae enamorada de Eddie (George MacKay), hasta que su perfecto verano se trunca por el repentino estallido de una Guerra Mundial. Junto con los jóvenes hermanos de Eddie, Isaac (Tom Holland) y Piper (Bird), serán dejados en aislamiento y forzados a arreglárselas por ellos mismos. Cuando son violentamente separados, Daisy deberá embarcarse en un terrorífico viaje con el objetivo de reunirse con el hombre al que ama. Eddie nunca está lejos de la mente de Daisy, pero su viaje para encontrarle se vuelve cada vez más desesperado.

sueño de invierno

Una de las películas imprescindibles para los cinéfilos más exigentes que tendremos oportunidad de disfrutar a partir del próximo viernes, vendrá desde Turquía, bajo el título de Sueño de Invierno (Winter Sleep). El film, dirigido por Nuri Bilge Ceylan (Érase una vez en Anatolia) fue galardonado con la Palma de Oro y Premio FIPRESCI durante el Festival de Cannes 2014. Aydin (Haluk Bilginer), actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, Nihal (Melisa Sözen), de quien se encuentra alejado sentimentalmente, y de su hermana Necla (Demet Akbag), triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de sus aflicciones…

a escondidas

A escondidas será la segunda propuesta de cine español de la semana, película dirigida por Mikel Rueda (Estrellas que Alcanzar). Ibrahim (Adil Koukouh), un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir. Rafa (Germán Alcarazu), un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse.

W imie

Esta vez desde Polonia y bajo la dirección y guión de Malgorzata Szumowska (Ono, Ellas), aterriza en nuestras salas de cine Amarás al Prójimo, presentada a concurso en el Festival de Berlín 2013. Adam (Andrzej Chyra) es un sacerdote católico que descubrió su vocación a la tardía edad de 21 años. Ahora vive en un pueblo de la Polonia rural donde ayuda a adolescentes con problemas de conducta que se gritan, pelean o abusan de sus compañeros. A pesar de que una joven morena llamada Ewa (Maja Ostaszewska) intenta seducirle, él se niega a aceptarla excusándose en que no quiere que él pueblo hable de ellos. Pero esa no es la única razón de su rechazo. Adam sabe que él desea a los hombres, y que su abrazo al sacerdocio es su forma de ocultar su sexualidad. Cuando conoce a Dynia, el extraño y taciturno hijo de una familia rural, su autoimpuesta abstinencia de Adán se convertirá en una pesada carga.

blanca como la nieve roja como la sangre

El drama y la comedia se entremezclarán en Blanca como la nieve, roja como la sangre, de la mano del cineasta italiano Giacomo Campiotti (Moscati: el médico de los pobres). Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor.

one direction

Por último, el fenómeno fan estará presente en la gran pantalla en la forma de One Direction: Where We Are – La película del conciertoOne Direction, traen su épica gira mundial ‘Where We Are’ a los cines de todo el mundo. Únete a Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis en su primera experiencia de un concierto de One Direction en la gran pantalla. Grabado en el emblemático estadio de San Siro de Milán, disfruta de 75 minutos de todos sus éxitos, además de 15 minutos nunca antes vistos de entrevista de la banda con el exclusivo material backstage tour. 

Estos son todos los estrenos en España del viernes 10 de Octubre, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 10/10/2014

Contenido relacionado