¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera España – Estrenos de la Semana – Regresión – Hitman

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Es la hora de repasar los estrenos de cine de la semana del 2 de Octubre, los cuales podremos comenzar a disfrutar a partir del Viernes en las salas de cine de España.

Durante el pasado fin de semana en la taquilla española, “El Desconocido” demostró una vez más que el cine español se encuentra en estado de gracia, con unas cifras recaudatorias envidiadas por otras producciones hollywoodienses como “Everest” o “El Corredor del Laberinto: las Pruebas“. Durante este nuevo fin de semana, primero del mes de Octubre de 2015, será una nueva película española la que llegue para dar guerra, con el esperado regreso de uno de nuestros cineastas más laureados, Alejandro Amenábar con “Regresión“.

Cartelera España - Estrenos de la Semana – Regresión - Hitman

Además de la nueva película de Amenabar, también formarán parte de nuestra cartelera “Hitman: Agente 47“; “Lejos de los Hombres“; “El apóstata“; “Jack“; “El precio de la fama“; “Oda a mi padre“; y “Marco Macaco y los primates del caribe“, conformando una suculenta y variada agenda cinematográfica en nuestros cines a partir del Viernes 3 de Octubre. Os los resumimos.

Regresión

Estrenos de cine de la Semana – Regresión - Hitman: Agente 47

El auténtico terror y el suspense más escalofriante regresan a la gran pantalla de la mano de Alejandro Amenábar con “Regresión“. Uno de los grandes maestros del género, con obras en su haber como “Tésis” o “Los Otros“, vuelve al cine tras seis años de retiro. Para la ocasión se acompaña de un reparto internacional con nombres como Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, o David Thewlis. Con un guión escrito por el propio Amenábar, “Regresión” aterrizará en nuestros cines para perturbarnos la mente, para inquietarnos a cada segundo de su metraje, y para imposibilitar que nos movamos un mero palmo de nuestros asientos.

En “Regresión (Regression)”, la historia nos situa en la ciudad de Minessota durante los años 80, donde un hombre es acusado y arrestado por abusar de su propia hija. A pesar de no recordar nada, admitirá su culpabilidad. Con la ayuda de un psicólogo, tratará de sacar a la luz todos sus recuerdos, acusando también a un policía como participe en la agresión. Los medios de comunicación de la zona señalarán los motivos de los hechos, como una obra por parte de una secta satánica. Asesinatos de personas, bebés y animales, comenzarán a producirse en todo el país, y la posibilidad de una conspiración paranormal comenzará a tomar forma.

Presentada en el Festival de San Sebastián 2015, “Regresión” no dejó indiferente a nadie. Si estamos ante el regreso por la puerta grande del mejor Alejandro Amenábar aún está por ver, y la respuesta a ésto y a las incógnitas planteadas durante la trama de “Regresión” sólo la encontraremos el próximo viernes en la sala de cine. ¿Te atreves a descubrirlo?

Nuestra crítica de Regresión (Valoración 2 sobre 5)

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Octubre. “Hitman: Agente 47“; “Lejos de los Hombres“; “El apóstata“; “Jack“; “El precio de la fama“; “Oda a mi padre“; y “Marco Macaco y los primates del caribe“ completan la agenda de estrenos del 2 de Octubre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

hitman agente 47

Los amantes del género de acción y la testosterona cinematográfica tendrán una cita obligada en cines con “Hitman: Agente 47“. El cineasta Aleksander Bach es el encargado de intentar reiniciar esta franquicia cinematográfica, en esta ocasión con Rupert Friend como protagonista. Hitman: Agente 47 se centra en la historia de un asesino de élite que fue creado mediante ingeniería genética para convertirse en la máquina de matar perfecta. Se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras tatuado en su nuca y es la culminación de años de investigación (y cuarenta y seis clones anteriores), que le han dotado de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea desvelar el secreto de su pasado para crear un ejército de asesinos con poderes que lo superan incluso a él. El Agente 47 se alía con una joven que podría guardar el secreto para superar a sus poderosos rivales mientras afronta increíbles revelaciones acerca de sus orígenes y se prepara para una épica batalla con su enemigo mortal. Película inicialmente prevista con Paul Walker antes de su trágica muerte.

lejos de los hombres

En esta ocasión desde Francia, y contando con la dirección y guión de David Oelhoffen (“Reencuentro“), llega a nuestro país la película “Lejos de los Hombres“. Film de género dramático galardonado con el Premio SIGNIS en el Festival de Venecia. Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir su libertad.

el apostata

La comedida también tendrá lugar entre los estrenos de la semana gracias a “El apóstata“. Película uruguaya dirigida por Federico Veiroj (“La vida útil“). Galardonada con la Mención especial, Premio FIPRESCI, en el Festival de San Sebastián. Para renunciar al pasado y dar la bienvenida al futuro, para curarse, para emanciparse, Tamayo, un hombre de treinta y pico años, debe apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales. Durante un arduo proceso de búsqueda y cuestionamiento se colarán la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos pecados de niño cruel, el vínculo con una espiritualidad forastera, sus dificultades para seguir el camino paterno, las promesas y mieles de una madurez nueva.

jack

Otro de los estrenos más interesantes de la semana será el de “Jack“. Película dramática dirigida por Edward Berger (“Female2 Seeks HappyEnd“), considerada 2ª Mejor Película (Lola de plata) en los Premios Lola del Cine Alemán. Solo tiene diez años, pero Jack sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que se levanta hasta que se acuesta se ocupa de su hermano pequeño, Manuel, de seis años, tiene todo siempre organizado para su madre soltera, que les quiere a rabiar pero no parece preocuparse demasiado por nada. Un día Manuel se quema accidentalmente en el baño y Jack carga con las culpas, siendo internado en un centro social. Acosado por un compañero, Jack decide escapar y volver con su madre… Pero mamá ha desaparecido. Empieza entonces una odisea para Jack y Manuel, a través de un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor de los niños, que llevará a Jack a tomar su más dura decisión.

el precio de la fama

La segunda comedia que asaltará la cartelera de los cines de España del fin de semana será “El precio de la fama“. Película dirigida por Xavier Beauvois (“De Dioses y Hombres”). Estamos en Vevey, una pequeña ciudad suiza, a finales de los años 70. Eddy Ricaart acaba de salir de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman Bricha. Su trato consiste en que Osman acoge a Eddy y, a cambio, este se ocupa de su hija de siete años, Samira, el tiempo que su mujer, Noor, necesite para pasar unas revisiones en el hospital. Sin embargo, la víspera de Navidad, todos notan la falta de dinero. Cuando la televisión anuncia la muerte del riquísimo actor Charlie Chaplin, Eddy tiene súbitamente una idea: sustraer el ataúd del actor y pedir un rescate a su familia.

oda a mi padre

Desde Corea del Sur llega a nuestros cines la ópera prima del cineasta Youn Jk “Oda a mi padre“. En diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño tiene que separarse de su padre, pero en la despedida él le promete cuidar de su familia. Pasan los años, pero nunca olvidará la promesa.

marco macaco

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con la película animada “Marco Macaco y los primates del Caribe“. Marco Macaco sueña con resolver algún día un gran caso policial, pero mientras tanto no hace nada que no sea ejercer de oficial de playa en una isla tropical. La mayor parte de sus esfuerzos para destacar vienen determinados por Lulú, una amiga que le atrae desde la infancia. Pero un importante contratiempo irrumpe en el paraíso insular quebrando las ilusiones de Marco. Se trata de Carlo, quien llega a la isla con la intención de construir un casino y, acto seguido, se propone conquistar el corazón de Lulú. Marco no se conforma con la nueva situación y no tarda en encontrar indicios sobre los verdaderos planes de Carlo en la zona.. 

Última actualización: 02/10/2015

Contenido relacionado