¿Qué película de cine estás buscando?

Proximos estrenos de cine en cartelera – Octubre 2015

ActualidadCartelera de EspañaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Grandes joyas cinematográficas nos tiene reservado el mes de octubre 2015 entre los muchísimos estrenos que se han pospuesto para esta época. La llegada del Otoño y la bajada de las temperaturas anima a acudir más al resguardo de los cines, en los que esta vez tenemos películas de muy buen nivel para todos los gustos. Comenzamos nuestro habitual repaso de los próximos estrenos de cine que en Octubre 2015 llegarán a nuestra cartelera.

Estrenos destacados del 2 de Octubre

Estrenos destacados del 2 de Octubre

Como es habitual, en un inicio de mes no podía faltar un buen estreno de acción. Esta vez además con un reto doble. Se trata de Hitman: Agente 47 que comienza con la temida adaptación de un popular videojuego que lleva innumerables entregas en su haber. Si el hecho de basarse en un videojuego no suele ser sinónimo de calidad, las exigencias hacia este film se incrementan al saber que un primer intento de adaptación en 2007 fue un soberano fracaso. Esta vez la combinación de Rupert Friend y Zachary Quinto espera ser lo bastante buena como para superar unas altísimas exigencias por parte de los espectadores, aunque vistos los resultados de su estreno en USA, el fracaso parece asegurado.

Algo más fácil lo tiene Alejandro Amenábar que, pese a que su filmografía ha sufrido cierto declive, con Regresión podría recuperar su título de maestro español del thriller, incluso sin tratarse de un film hecho en España. Emma Watson, Ethan Hawke y Aaron Ashmore se unen en un guión (como esperábamos) enrevesado y lleno de giros inesperados. La investigación de un homicidio y la pérdida de memoria serán bases inescrutables que descifraremos los espectadores conforme disfrutamos de una nueva película del director.

 

Estrenos destacados del 9 de Octubre

Estrenos destacados 9 Octubre 2015 - Golpe de Estado

Pierce Brosnan y Owen Wilson se unen en un exótico país asiático donde surge un Golpe de Estado. Con la anarquía imperante, los dos norteamericanos y la familia de uno de ellos tendrá que sobrevivir a los incesantes ataques indiscriminados y encontrar la forma de escapar de un auténtico infierno.

Paralelamente en el País de Nunca jamás, Peter Pan comenzará a forjar su historia en Pan (Viaje a Nunca Jamás). Con un elenco de actores impresionante entre los que destaca Hugh Jackman, Amanda Seyfried o Cara Delevingne entre muchísimas otras caras conocidas, el director Joe Wright nos trae la mejor película de fantasía del año, colorida, llena de magia y con una entrañable historia que nos hará ver por primera vez de forma diferente tanto a Peter Pan como a su futuro enemigo el Capitán Hook.

Estrenos destacados del 16 de Octubre

Marte (The Martian) - Estrenos destacados 16 Octubre 2015
Marte (The Martian), la nueva película de ciencia ficción de Ridley Scott

La semana del 16 de octubre se enfrentan dos titanes de la dirección. En la esquina derecha tenemos a Guillermo del Toro, como suele ser habitual con su característica fantasía de terror bajo el nombre de La cumbre escarlata. Tom Hiddleston y Jessica Chastain protagonizan esta historia de fantasmas con mansión inmensa incluida en la que no faltará espíritus, sustos y mucha sangre.

En la esquina de la izquierda un mayor veterano, Ridley Scott, también con lo que mejor sabe hacer, una película de ciencia ficción, aunque esta vez con acción realista. Marte (The Martian) está protagonizada por Matt Damon, quien interpreta a un astronauta a quien su equipo da por perdido en Marte durante una tormenta de arena. Sin embargo, él está vivo y envía mensajes a la NASA con la esperanza de que alguien consiga rescatarle. Mientras, cual náufrago en una isla, tendrá que aprender a sobrevivir en un planeta donde la vida nunca ha sido posible.

Además de 2 de los estrenos de octubre 2015 más esperados, la seriedad de esta semana se esfuma lentamente con el film español Los miércoles no existen, dirigda y escrita por Peris Romano, adaptando la obra de teatro homónima, y con un gran plantel de actores como Eduardo Noriega, María León, Inma Cuesta y Gorka Otxoa, entre otros. Líos amorosos, situaciones de pareja realistas y al mismo tiempo escandalosas y una defensa por la esperanza de que el amor llegue, tarde o temprano, asentarán las numerosas historias presentadas en la película.

Estrenos destacados del 23 de Octubre

Black Mass - Estrenos Octubre 2015

El 23 de octubre 2015 vamos a pasar miedo. Y curiosamente no será ni por el film de terror de esta semana ni por el regreso de los vampiros y momias. Será Johnny Depp quien nos cause pesadillas con su magistral y realista interpretación en Black Mass donde (aunque el maquillaje no nos lo deje ver con claridad) hará el papel de Whitey Bulger, mafioso estadounidense local que fue informante del FBI pero terminó siendo arrestado en 2011 con cargos por crimen organizado y asesinato.

El terror como género llegará de la mano de Paranormal Activity: Dimensión fantasma, enésima parte de la saga más rentable del género, que por primera vez llega con tecnología 3D. Lo que no está claro es si este reclamo será suficiente para resurgir el interés por una historia ahora mismo enrevesada con conspiraciones espirituales y demasiadas preguntas sin resolver. Como siempre, al menos garantiza el susto en determinados momentos de cámara en mano, una apuesta segura para el público adolescente.

Los más pequeños podrán disfrutar con los personajes clásicos del terror gracias a Hotel Transylvania 2, secuela del aclamado film de animación, esta vez con el nieto de Drácula como protagonista, pues todavía no muestra sus signos vampíricos, algo que preocupa demasiado al conocido vampiro, también gerente del hotel de monstruos más famoso del mundo.

Estrenos destacados del 30 de Octubre

Próximos estrenos 2015 - El último cazador de brujas

Vin Diesel acapara acción, terror y fantasía la última semana de octubre 2015 con El último cazador de brujas. Se trata de un épico film en el que interpreta a un héroe inmortal traumatizado por la pérdida de sus seres queridos y que será capaz de enfrentarse a toda clase de brujas, en este mundo y en el de las pesadillas.

Robert DeNiro nos acompaña también esta semana con El becario, simpática comedia que protagoniza con Anne Hathaway, en la que el actor interpreta a un poco habitual becario, pese a contar con una edad demasiado avanzada como para soñar en escalar puestos en la empresa.

Hasta aquí nuestro repaso de los próximos estrenos de Octubre 2015 que llegarán a nuestra cartelera, una nueva oportunidad de ver y disfrutar de buen cine, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 14/11/2018

Contenido relacionado