¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 18 de Octubre 2013

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Tras una semana de esperadas películas como “Prisioneros” o “El Mayordomo“, nos disponemos a analizar y resumiros lo que llegará a nuestras salas de cine a partir del 18 de Octubre. ¿Conseguirá alguna de ellas acabar con el reinado de “Gravity“?

Capitán Phillips

Vuelve Tom Hanks, y a lo grande, nada de “Larry Crowne” o “El Atlas de las Nubes”. Vuelve el Hanks más actor, o eso dicen, que consiguió emocionarnos como nunca con películas como “Philadelphia”, “Náufrago”, “Apolo XIII” o “Salvar al Soldado Ryan”. En la dirección otro grande y de pedigrí contrastado, Paul Greengrass (“El Mito de Bourne”, “United 93”), quien curiosamente también será el encargado de dirigir el documental “Barça” para 2014, que girará en torno al club de fútbol de la ciudad condal.

capitan phillips

Será en torno a Tom Hanks por donde esta producción moverá sus hilos, prestando Sony todas sus esperanzas en su papel para una posible obtención del Oscar de la academia. En “Capitán PhillipsPhillips (Tom Hanks) es un capitán del carguero Maersk Alabama que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes.
Catherine Keener (“Sobran las palabras”, “Hacia rutas salvajes”), David Warshofsky (“Ahora me ves”, “Venganza”) o Corey Johnson (“La cuarta fase”, “Hellboy”), también formarán parte del reparto.

Un dramático thriller cargado de tensión, de situaciones límite y una vez más, sobre todo ahora en plena “estación Oscar”, inspirada en hechos reales. El éxito en Estados Unidos ya le precede, aunque en territorio USA no ha podido con la fuerza recaudatoria de “Gravity”, ¿Lo conseguirá en España?

El quinto poder

La polémica de la semana vendrá de parte de “El quinto poder”, tratando los turbios asuntos hiper populizados de el caso WikiLeaks. Tras las cámaras tenemos a un director bastante dispar a la hora de dirigir películas, Bill Condon, con productos que van desde “Kinsey” en 2004 o “Dreamgirls” en 2006, hasta cambios drásticos de registro en 2011 con “La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1” y en 2012 con “La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2”.

El reparto tendrá una pareja protagonista muy clara, con Benedict Cumberbatch, en estado de gracia y triunfando en la televisión con “Sherlock Holmes” y en la gran pantalla con “Star Trek: En la Oscuridad” o “12 años de esclavitud”, además de el rumor cada vez menos rumor y más realidad de su futura aparición en “Star Wars: Episode VII” de la mano de JJ Abrams. Daniel Brühl (“Rush”, “Malditos Bastardos” será la otra cara de la moneda en “El Quinto poder”.

el quinto poder

Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre. Ahora, en un dramático thriller basado en hechos reales, El Quinto Poder (Dentro de Wikileaks) revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI.

Como dato curioso, destacar que Cumberbatch escribió personalmente a Julian Assange para pedirle consejo en su actuación, a lo cual Assange se negó y recomendó al propio actor abandonar el proyecto por “La falta de objetividad de Dreamworks” y “Por estar basada en un libro engañoso en busca de venganza”. Desde luego la objetividad de esta película está en el disparadero y los resultados de crítica y público hasta ahora no son nada halagüeños, pero aun así podría tener algunos puntos a favor para darle una oportunidad.

Una cuestión de tiempo

Romanticones/as, abrid bien los ojos, porque tras un receso en este género en los últimos meses, volvemos a tener el amor como hilo argumental aprovechando este otoño que acaba de empezar.

Dirigida y guionizada por todo un experto en la materia, Richard Curtis, podríamos estar ante una de esas películas de género que no caiga en lo mundano y lo trillado. Éxitos como “Love Actually” en 2003 (de la que ya ha confirmado que nunca habrá segunda parte) o la comedia “Radio Encubierta” en 2009, nos hacen presagiar que este director, acostumbrado a dirigir de tanto en tanto, nos ofrecerá un apetecible producto.

una cuestion de tiempo

La pareja protagonista, de la que su química en pantalla dependerá gran parte del éxito, estará formada por Domhnhall Gleeson (“Dredd”, “Valor de ley”) y la siempre bella y agradable Rachel McAdams (“Midnight in Paris”, “El diario de Noa”). Acompañando a la pareja se conformará un reparto con otros nombres interesantes como Bill Nighy (“Desafío Total”, “Zombies Party”), Tom Hollander (“Valkiria”, “Piratas del Caribe”) o Margot Robbie (“El lobo de Wall Street”, “A sangre Fría”).

Tim es un joven cuya familia tiene el don de viajar en el tiempo, algo que evidentemente emplean, o al menos lo intentan para hacer su vida algo más llevadera, pero sobre todo mejor.

Un buen uso de los tiempos, y un original planteamiento de Richard Curtis con una comedia romántica disfrazada de ciencia ficción con situaciones tan surrealistas como “Atrapado en el Tiempo”, nos auguran cuanto menos dos agradables horas sentados en la butaca con un buen cubo extra doble de palomitas de caramelo por si la película no es lo suficientemente melosa.

Turbo

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar de su sesión de cine, y aunque últimamente las salas parecían tenerles un poco abandonados, a partir del próximo fin de semana podrán disfrutar de Turbo, con unos simpáticos caracoles que cambiarán ese concepto de animalillos lentos que todos tenemos para convertirse en auténticos bólidos de carreras.

Respuesta encubierta de Dreamworks a éxitos Pixar como “Cars” o “Aviones”, aquí cambiamos a los coches por caracoles, pero la velocidad punta seguirá igual de presente. En la dirección estará David Soren, hasta ahora no probado en la gran pantalla y teniendo sólo en su haber adaptaciones a la televisión en capítulos de corta duración de la película “Madagascar”.

turbo

Turbo es una comedia de aventuras a toda pastilla sobre un caracol, considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la super-velocidad. Pero tras hacerse amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por si solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

Divertida e intensa para los más pequeños, que se lo pasarán bomba con las aventuras de Turbo, sus ocurrencias, con unos carismáticos personajes y una calidad visual a la altura de las más grandes, pero más que probablemente una pequeña odisea para los padres de familia, que verán caer sus lágrimas echando de menos a “Gru” y compañía.

OTROS ESTRENOS

Los estrenos no se acaban aquí, y aunque ya os hayamos detallado los más importantes, los que busquen experiencias más independientes, menos pretenciosas o más intimas también tendrán algunas opciones a elegir si tienen la suerte de verlas proyectadas en sus cines más cercanos.

Para los amantes de los míticos y causantes de risas hasta el extremo, Los Monty Python, llegará una curiosa producción de animación que tomará como base las memorias del fallecido miembro de los Python en 1989, Graham Chapman. Catorce estudios de animación estarán tras “Autobiografía de un mentiroso”, con voces de varios miembros del grupo y actores como Cameron Díaz, que promete gamberrismo y originalidad por los cuatro costados además de muchas risas aseguradas.

Desde los Estados Unidos llegará a nuestros cines, la premiada en Cannes por la Mejor Fotografía Documental, “Guerras Sucias”, y muy comentada ya en redes sociales y blogs de cine. Este documental dirigido por Rick Rowley, cuyo otro trabajo también fue un documental bélico, “La cuarta guerra mundial” en el año 2003, promete fascinarnos e impactarnos. Se centrará en los trabajos de investigación del periodista Jeremy Scahill, que se adentrará en un submundo de peligrosas operaciones secretas con la intención de destapar las mentiras del gobierno estadounidense. Prometedora.

guerras sucias

España también nos ofrecerá un documental este próximo fin de semana, rodado en 2012 y con el nombre de “La primavera”. Dirigido por Christophe Farnarier (“Le premier rasta”, “El sueño”), nos contará a través de una familia de agricultores, la vida en las montañas. Este documental será como una vuelta al pasado, una vuelta a lo rudimentario, a lo puro y a la naturaleza reflejada en la época primaveral.

La respuesta española a “Una cuestión de tiempo”, vendrá de la mano del director Mariano Barroso (“Éxtasis”, “Lo mejor de Eva”), con una comedia romántica presentada fuera de concurso en el Festival de Málaga. Eduard Fernández (“La piel que habito”, “Pan Negro”) y Michelle Jenner (“Extraterrestre”, “No tengas miedo”) serán los protagonistas principales de Todas las mujeres, que bien podría ser la sorpresa de la semana, contando la vida de un veterinario que se decidirá a enfrentarse con todas las mujeres que han significado para él algo en la vida. Su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada serán sus objetivos, casi nada al aparato.

Última actualización: 22/10/2013

Contenido relacionado