¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en la Cartelera de Argentina – 15 Mayo – Godzilla

Estrenos ArgentinaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Semana que parece arrasar con los títulos emergentes en las salas de cine argentinas. Este Jueves 15 de Mayo se las trae con estrenos ideales para visionar en la gran pantalla como es el caso de Godzilla, el film más esperado de los que se anuncian en cartelera. La proyección local Muerte en Buenos Aires es la alternativa más jugosa y prometedora de las cintas locales. Completan la nómina No se aceptan devoluciones y Las puertas del cielo.
A continuación, brindamos información extra junto con las sinopsis de los estrenos para este Jueves 15 de Mayo de 2014 en Argentina.

Godzilla

Godzilla - Estrenos de cine en Argentina

La ansiedad llega a su fin con el arribo al cine de Godzilla. Tras un juego de promoción insinuante y atrayente que ha acaparado la atención de muchos espectadores, la película dirigida por Gareth Edwards es la propuesta más convocante de las últimas semanas. Con figuras que le otorgan un plus a la hora de aumentar la inquietud del público, como es el caso de Bryan Cranston (magnífico como Walter White- Heisenberg en Breaking Bad) y Aaron Johnson (Kick-Ass), las cartas puestas sobre la mesa cuentan con todos los componentes necesarios como para hacer ruido.

Un monstruo inmenso y temible, producto de mutaciones radioactivas, enfrenta a criaturas malévolas reforzadas por científicos. Esto supone una amenaza importante para la humanidad.

Muerte en Buenos Aires

Muerte en Buenos Aires - Estrenos en Argentina

Debut de Natalia Meta a cargo de la dirección. Aquí construye y colabora, también, en el guión, para engendrar a Muerte en Buenos Aires, un policial de gran factura técnica ambientado en los años ochenta. Despachando críticas hacia los manejos corruptos de los mecanismos judiciales y también policíacos, el film posee además la particularidad de reunir un reparto interesante, con las presencias de Chino Darín (el hijo de Ricardo), Demián Bichir (protagonista de una de las series americanas más exitosas del año, The Bridge), Mónica Antonópulos, Emilio Disi y Hugo Arana, entre otros tantos.

Chávez, un inspector de aspecto recio y hombre de familia, es el encargado de investigar un homicidio que ha tenido lugar en unos de los sitios más selectos de Buenos Aires de los años 80. Allí conoce a Gómez, un agente con el que se alía para intentar resolver el crimen. El problema tiene origen en la desconfianza que comienza a sentir Chávez hacia sus alrededores.

No se aceptan devoluciones

No se aceptan devoluciones - Estrenos Argentinos

Desde México llega No se aceptan devoluciones, comedia dramática de aproximadamente dos horas de duración concebida por el director Eugenio Derbez, quien también protagoniza la historia y probablemente el principal motivo por el cual la cinta tiene una bocanada de momentos que oscilan entre lo agradable y lo entretenido. Arriba a las salas argentinas tras arrasar en la taquilla mexicana, obteniendo además grandes resultados en Estados Unidos.

Valentín es un hombre mujeriego con alma de adolescente, un sujeto que no quiere asumir su verdadera edad. Su vida llena de juerga da un giro cuando debe tomar la responsabilidad de hacerse cargo del cuidado de una hija que ha sido fruto de una relación ocasional.

Las puertas del cielo

Las Puertas del Cielo - Estrenos Argentina

Las puertas del cielo es un film local cimentado por Jaime Lozano, director que en Marzo tuvo su mención tras el estreno de Motín en Sierra Chica. En esta oportunidad recae en un drama de época, de noventa minutos de metraje, con algunos tintes de policial.

La narración tiene lugar en la provincia de Tucumán por los años cuarenta. Camilo es un niño de 15 años que se cruza con un bandolero y tras salir herido de un asalto, le solicita, como una suerte de encomienda, que lleve una valija “a la Mecha”. A partir de allí, Camilo emprende viaje, fiel a su palabra y al encargo acatado.

Otros Estrenos

Rey Milo, bajo realización de Federico Bareiro, es otra alternativa argentina que explora a partir de un relato ameno y sensato el mundo del arte y la realidad de una cierta región del país.

Milo Lockett es quizás el artista nacional más productivo. De estilo controvertido, se muestra como una estrella de rock mientras algunos lo veneran y otros lo detestan. Se retrata su cotidianidad en Chaco, su suelo natal.

Marcos López planta la cámara en este documental titulado Ramón Ayala. Otra cinta que expone mansamente paisajes del interior, invocando a las costumbres y tradiciones que forman parte del folclore regional.

Se homenajea la obra y creatividad de Ramón Ayala, un poeta del Alto Paraná. Su música y personajes principales de la historia de Misiones tendrán lugar en el relato.

Hasta aquí nuestro repaso semanal a todos los estrenos de la cartelera de Argentina, ¿cuál es tu estreno favorito para disfrutarlo el fin de semana en cines?

Última actualización: 17/05/2014

Contenido relacionado