¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 7 de Marzo 2014

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Llega la hora de presentaros los estrenos en cartelera que llegan hoy 7 de Marzo. Tras la escasez de estrenos durante el pasado fin de semana, con sólo cinco novedades en nuestras carteleras, este Viernes 7 de Marzo se nos presenta mucho más apasionante, con una cantidad de lanzamientos bastante más amplia y con productos muy interesantes, ya sea en forma de grandes producciones o buen cine independiente. Tras múltiples retrasos asalta por fin nuestras carteleras la espartana “300: el origen de un imperio“, con el drama bélicoEmperador” como acompañante de honor; y sin dejar de lado una extraordinaria opción para toda la familia y en especial para los más pequeños de la casa, “Las Aventuras de Peabody y Sherman“.

Los estrenos en cines del 7 de Marzo de 2014 en España se prevén apasionantes, y para que no se te quede ninguna joya escondida y te sea más fácil acertar con una propuesta acorde con tus gustos o necesidades cinéfilas, os los detallamos y resumimos a continuación.

300: el Origen de un Imperio

Lejos se ve ya aquel año 2006 con la espectacular “300” dirigida por Zack Snyder, con un enorme Gerard Butler como Leónidas y un nuevo estilo visual que sirvió de inspiración a una buena cantidad de películas posteriores. Será ahora en 2014, y tras múltiples retrasos, cuando podamos disfrutar por fin de la tan esperada secuela “300: el Origen de un Imperio“. Noam Murro (Smart People) será esta vez quien se siente en la silla del director, con una nueva entrega de la que ya es una nueva franquicia épica, que promete superar en muchos aspectos a la original. Más batallas, más espectacularidad visual, una historia más compleja y más niveles de adrenalina pura y dura.

Estrenos en cartelera del 7 de Marzo 2014

En 300: El origen de un Imperio, el nuevo héroe será el general griego Themistocles (interpretado por Sullivan Stapleton), y su historia comenzará donde termino su predecesora, con el rey Xerxes intentando el asalto de Grecia, estando basada en el cómic Xerxes de Frank Miller. Tras la muerte de su padre, Xerxes busca la divinidad luchando contra un guerrero ateniense llamado Temístocles. La trama se centrará en la célebre batalla de Artemiso, que tuvo lugar el año 480 antes de Cristo, y que enfrento a una alianza de polis griegas (entre las que se encontraba Atenas y Esparta) con el Imperio Persa, liderado por Xerxes.

Prometedoras secuencias de batallas navales serán el epicentro de la renovada espectacularidad de esta nueva “300”. Sin duda alguna el más esperado de los estrenos en cartelera del 7 de Marzo de 2014 en España, “300: el origen de un Imperio” nos aportará sobre todo diversión, fantasía y épica a partes iguales, algo que vendrá que ni pintado tras la resaca de las películas pro-Oscars. Porque nunca lo olvides, ¡Esto es Esparta!

Las Aventuras de Peabody y Sherman

La siempre necesaria apuesta animada de la semana para los más pequeños de la casa y en definitiva para toda la familia, vendrá de la mano de la simpática pareja protagonista de “Las Aventuras de Peabody y Sherman“. Todo lo que rodea a esta producción, una de las películas de animación más esperadas de 2014, nos señala que estamos ante un producto que muy probablemente derroche calidad y diversión por los cuatro costados. Rob Minkoff ha sido quien se ha sentado tras las cámaras para esta ocasión, director de reconocido éxito en el cine familiar con películas como “El Reino Prohibido”, “La Mansión Encantada” y “Stuart Little”, pero sobre todo por ser el director  de la magnánima obra maestra Disney, “El Rey León“.

las aventuras de peabody y sherman

Mr. Peabody (con la voz en la versión original de Ty Burrell) y chico adoptado Sherman (con la voz de Max Charles) descubren que alguien les ha robado su máquina del tiempo WABAC, y está cambiando momentos de la historia con desastrosos resultados, siendo ellos los únicos capaces de parar las malignas intenciones de este villano antes de que sus acciones destruyan para siempre la continuidad del espacio tiempo.

“Las Aventuras de Peabody y Sherman” se presentan como una fantástica opción entre los estrenos en cartelera del 7 de Marzo de 2014 en España, para hacer una buena visita familiar y palomitera a tu cine favorito. Diferentes viajes temporales por épocas fundamentales de nuestra historia que divertirán a los más pequeños, pero aportando también el necesario grado de cultura que sólo las grandes películas animadas tienen en cuenta.

EMPERADOR

Si el pasado 2013 fue el año de la ciencia ficción, este 2014 parece que será el año del retorno del cine bélico y en especial de la Segunda Guerra Mundial. A estas alturas de año ya hemos podido disfrutar de propuestas como “La Ladrona de Libros”, “El único superviviente” o “Monuments Men”, e iniciaremos Marzo con otra perita en dulce para los amantes del género, “Emperador“. Este drama histórico basado en los años 40 y que engloba el periodo temporal de la Segunda Guerra Mundial, ha dejado un buen sabor de boca en los diferentes festivales cinematográficos donde ha sido proyectada, pero llega a España con un enorme retraso desde que finalizó su producción en el año 2012.

emperador

Emperador (Emperor),dirigida por Peter Webber (La joven de la perla), e inspirada en hechos reales, la película se narra la historia del general Bonner Fellers (Matthew Fox), quien colaboró con el general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) durante la invasión estadounidense de Japón tras la Segunda Guerra Mundial, y entre otras cosas defendió que el emperador Hirohito no debía ser juzgado como criminal de guerra. La película también hará hincapié en la búsqueda por parte de Fellers de una estudiante nipona de intercambio que había conocido años atrás en Norteamérica con la que había mantenido una relación.

“Emperador” se presenta como una propuesta emotiva y emocionante de una triste época de nuestra historia que siempre tiene algo nuevo que contar. Aparentemente con más alicientes positivos que negativos, será la mejor opción entre los estrenos en cines del 7 de Marzo de 2014 para los amantes de la historia, los hechos reales y del género militar. Nominada al Premio del Público como Mejor Película en el Festival de Toronto del 2012.

JOVEN Y BONITA

Otra de las más atrayentes opciones entre los estrenos en cartelera del 7 de Marzo de 2014, nos vendrá desde el país vecino, Francia, y bajo el nombre de “Joven y Bonita” (Jeune et Jolie). Dirigida por François Ozon (En la casa, Ricky, Angel, El Tiempo que Queda), este drama nos trae una mezcla por desgracia cada vez más habitual en nuestra sociedad, la de la prostitución y la adolescencia. La crítica especializada y la del público es casi unánime aquí, catalogándola como una propuesta de tema espigado pero presentada de forma elegante e hipnótica.

joven y bonita

Joven y Bonita, tiene como protagonista a una joven chica de 17 años llamada Isabelle (Marine Vacth), de familia adinerada y con el mundo a sus pies, de la que nos muestra su sexualidad a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el primer despertar de su sexualidad, hasta la perdida de su virginidad, desde su coqueteo con el amor, hasta la búsqueda de su propia identidad. Embarcándose en una doble vida, estudiante de día y prostituta de lujo de noche.

“Joven y Bonita” recibió nominaciones a la Mejor Actriz Revelación y Secundaria en los Premios César 2013, y participó en la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Cannes de ese mismo año. Si buscas una película que te haga reflexionar profundamente entre los estrenos en España de la semana del 7 de Marzo, aquí tendrás una gran opción.

OTROS ESTRENOS

Para los más cinéfilos que no hayan podido saciar su hambre de cine con las propuestas cinematográficas antes señaladas, tendrán la opción de encaminarse por otras tres rutas más encaminadas al cine independiente o de autor. Esta corriente de cine que es capaz de dar las mayores alegrías y las más grandes sorpresas, pero como es lógico también puede aportar grandes decepciones, trae a las carteleras españolas del 7 de Marzo de 2014 películas provenientes de Francia, y Alemania “Dog Hound” (La Perrera), “Oh Boy”, y “Cherchez Hortense”, nos dejarán elegir a nuestro gusto entre la comedia, el drama social y el drama carcelario.

Os resumimos los otros estrenos en cartelera del 7 de Marzo de 2014.

dog pound

Desde Francia nos llega “Dog Pound” (La Perrera), finalizada su producción en el año 2010 y premiada por aquel entonces con el galardón al Mejor Director en el Festival de Tribeca, nos llega ahora, en pleno 2014, la nueva película de Kim Chapiron (Sheitan). Diferentes jóvenes entre los 15 y los 17 años, serán llevados al Centro Correccional en Montana, llamado Enola Vale, por diversos delitos de robo, posesión de narcóticos o asesinato. Allí recibirán la vigilancia del oficial Goodyear, un guardia estricto. Allí se convertirán en objeto de crueles ataques a manos de otros reclusos, y como si de una perrera se tratase, tendrán que luchar para mantener sus cuerpos y espíritus intactos, tras cada acto de violencia.

Dog Pound no será el único título francés que llegará a nuestra cartelera. Este viernes 7 de Marzo también podremos disfrutar de la última película de Pascal Bonitzer , Cherchez Hortense, una divertida comedia made in Fracia sobre el desgaste sufrido por un matrimonio tras muchos años de convivencia, con la rutina inmersa en sus acomodadas vidas. Avalada por su gran reparto, recibió 2 nominaciones en los premios Cesar 2012 al mejor actor principal (Jean-Pierre Bacri) y mejor actor secundario (Claude Rich), no defraudará a los seguidores del cine europeo.
Damien es profesor de historia de la civilización china, y vive con su mujer, Iva, directora de teatro, y el hijo de ambos, Noé. La historia de amor que los mantenía unidos se ha ido desvaneciendo por culpa de la rutina y del trabajo, del cansancio diario. Para evitar que el matrimonio se derrumbe, Damien se verá mezclado en una trampa orquestada por su mujer, que le pedirá que ayude a su padre, consejero del Estado y con el cuál mantiene una relación distante. Esta arriesgada misión sumergirá a Damien en una espiral que revolverá de arriba a abajo su vida.

oh boy

El último de los estrenos en España del viernes 7 de Marzo de 2014, pero no menos importante que las anteriores, será “Oh Boy“, proveniente de Alemania y dirigida por Jan Ole Gerster en la que es su ópera prima en el mundo del cine. La suerte parece haber dado la espalda a Niko Fischer (Tom Schilling), soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de bar en bar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

Estos son todos los estrenos en cartelera del 7 de Marzo de 2014. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 07/03/2014

Contenido relacionado