¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana (25 de Diciembre de 2019): Cats, Mujercitas, La verdad …

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 25 de diciembre. Cats, Mujercitas, Espías con disfraz o La verdad son algunos de los títulos que llegarán a la cartelera española a partir de este viernes.

Estrenos de cine esta semana en la cartelera española – Miércoles 25 de Diciembre

Estrenos de la semana (25 de Diciembre de 2019): Cats, Mujercitas, La Verdad

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de cines.com en la que repasamos las novedades que van a llegar a la cartelera de cines de España. Esta semana los estrenos se adelantan al miércoles para aprovechar el festivo de Navidad, día en el que muchas familias tienen la costumbre de ir al cine a bajar el atracón de la Nochebuena y la comida de Navidad.

Dos títulos parten como grandes candidatos a hacerse con el número dos de la taquilla —el primero seguirá en manos de Star Wars: El ascenso de Skywalker—. Los aficionados al musical tienen una cita obligada con Cats, adaptación de la mítica obra de Andrew Lloyd Weber. Greta Gerwig sigue ahondando en su carrera como directora paralela a la de actriz con una nueva versión de Mujercitas, y los más pequeños de la casa tendrán su estreno con Espías con disfraz.

Hay más cine, un par de estrenos concretamente, y de todo él vamos hablaremos a continuación en nuestras películas de estrenos semanales en la cartelera española.

Estreno de la semana: Cats

Estreno de la semana: Cats - 25 diciembre

Si el musical es lo vuestro estáis de enhorabuena, porque esta Navidad podréis intentar olvidar las agudas observaciones que vuestro cuñado hizo en la cena de Nochebuena sobre Cataluña, el VAR o las posibilidades de que vayamos a unas nueva elecciones en unas semanas gracias a Cats. Estamos ante la adaptación a la gran pantalla de una de las grandes obras de un mito del género como Andrew Lloyd Weber, cuya versión teatral se viene representado en teatros de todo el mundo desde hace más de veinte años.

Universal Pictures tenía depositadas en Cats grandes esperanzas de cara a los Oscar y por ello contrató como director a un imán para la temporada de premios: Tom Hooper, con experiencia ya en el musical gracias a Los Miserables y con dos obras maestras en su haber como El discurso del Rey y La chica danesa.

Cats se basa libremente en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, recopilación de poemas de T.S Eliot. La cantante Taylor Swift —no la soporto— es la protagonista de una cinta que debutó desastrosamente en la taquilla americana y en la que podremos disfrutar junto a Swift de un elenco de lujo formado por Idris Elba, Ian McKellen, Judi Dench, Rebel Wilson,

James Corden o Jennifer Hudson, quién tras ganar el Oscar en su debut por Dreamgirls está ante su gran oportunidad de remontar una carrera que nunca alcanzó lo que prometía. En cuanto a premios, de momento los Globos de Oro solo han nominado a Cats en la categoría de mejor canción original aunque los Oscar van muchas veces por libre así que todos al cine esta Navidad a cantar, reír y llorar como seguro hicimos unas horas antes mientras veíamos el discurso de Felipe VI.

Mujercitas

Mujercitas - Estreno de la semana

La que sí suena en todas las quinielas para entrar en candidaturas importantes de los Oscar es esta nueva versión del clásico de la literatura estadounidense escrito por Louisa May Alcott y que ya ha sido llevado al cine varias veces, siendo las versiones con Elizabeth Taylor y la más reciente con Winona Ryder y Susan Sarandon los dos títulos que han perdurado más en la memoria de los cinéfilos.

Greta Gerwig aspira con esta nueva Mujercitas a traer a las nuevas generaciones la historia que vio la luz por primera en 1868 y la directora de Lady Bird ha querido en esta ocasión hacer un juego meta en el que Jo March, protagonista de la historia original, reflexiona sobre su vida ficticia. Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson y el omnipresente Timothée Chalamet (Call me by your name) conforman la parte juvenil del reparto apoyados por veteranos como Laura Dern, Bob Odenkirk (Better Call Saul) y la gran Meryl Streep.

Si sois de los que vais a dejar la mesa con el turrón, las copas y los papeles de regalo de Papa Noél sin recoger para salir en estampida toda la Family junta al cine el día de Navidad, Mujercitas puede ser vuestra mejor opción.

Espías con disfraz

Espías con disfraz - Cartelera española del 25 de diciembre

Si el cine de animación es lo que más os atrae para levantaros del sofá y dejar de ver las repeticiones de los programas de la Nochebuena para ir al cine, o si tenéis niños en casa y ya habéis visto Frozen II y Star Wars: El ascenso de Skywalker, Espías con disfraz puede ayudaros a hacer más llevadera la digestión de las 5.600kcal que de media nos metemos cada españolito entre Nochebuena y Navidad en el cuerpo.

Blue Sky, estudio de confianza de 20th Century Fox —ahora parte de Disney— es el responsable de esta aventura de acción familiar en la que veremos cómo un agente secreto de dilatada experiencia tiene que aprender a lidiar con Walter, opuesto a él en estilo y carácter pero un verdadero genio a la hora de crear los disfraces y artilugios más inverosímiles.

La saga Ice Age o notables cintas como Horton son obra de Blue Sky y si además vais a ver la película en versión original podréis disfrutar de las voces en los papeles protagonistas de Will Smith y Tom Holland. Si la vais a ver en español pues a saber, Florentino Fernández, David Broncano o el famoso de turno que destroce la película y mancille de paso el noble oficio de doblador.

The Wonderland

The Wonderland

Iba a hablar tras Espías con disfraz de La verdad, pero la verdad es que me resulta más estilísticamente hilar con The Wonderland así que voy a tirar por ahí si no os importa.

Más cine de animación en la cartelera del 25 de diciembre con esta producción japonesa que hará las delicias de los amantes del anime y tiene como director a un grande del género como Keiichi Hara (Colorful).

Akane es una joven con un grave problema de autoestima. El día previo a su cumpleaños conoce a dos excéntricos personajes que aseguran estar en una misión secreta para salvar el mundo. Tras unirse a ellos, Akane emprende viaje al “País de las maravillas”, en una aventura que le servirá a la joven para ponerse a prueba y superar todos sus miedos.

La película fue un éxito rotundo de taquilla en Japón pero eso tampoco significa demasiado de cara a su estreno en nuestro país. La tortilla de patatas de mi madre también es un éxito rotundo en cada cena de Nochebuena y no por ello vais a venir todos a hacer cola a su puerta para pagarle casi diez euros por una ración.

La verdad

La Verdad - Estrenos de la semana en cines

Y seguimos en clave japonesa para hablar del último estreno de esta semana de Navidad, una coproducción entre Francia y Japón que tiene como director a uno de los grandes cineastas de la actualidad: Hirokazu Koreeda.

Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke son el trio de excepción protagonista de un drama que podría servir para dar a conocer a Koreeda a todos aquellos cinéfilos que no hayan visto ninguna de las maravillas que ha dirigido en su país natal. Y es que Still Walking, De tal padre tal hijo, Un asunto de familia o Milagro han dado fe de la maestría del director nacido en Tokyo para retratar ambientes y personajes cotidianos desde un prisma muy personal.

En La verdad conoceremos a Fabienne, una veterana estrella del cine francés que recibe la visita de su hija y el marido de esta desde Nueva York. Lo que en principio parece un reencuentro más con motivo de la publicación de las memorias de la actriz derivará en un enfrentamiento entre ambas en el que saldrán a relucir viejos rencores, pero también el amor que muchas veces existe en las familias y no nos atrevemos a expresar. Ideal para iniciar una reconciliación a la salida del cine con ese cuñado al que insultaste en Nochebuena, o decidir que a partir del año que viene pasarás las Navidades en una galaxia lejana, muy lejana, de la que habitan tus “seres queridos”.

Cats, Mujercitas, Espías con disfraz, La verdad… estrenos destacados de la semana de Navidad a la espera de empezar el 2020 con Clint Eastwood.

Hasta aquí el último repaso a los estrenos semanales de 2019. La semana que viene volveremos puntuales con el análisis de la primera cartelera de 2020 y lo haremos a lo grande, con la nueva película de dos mitos vivientes como Clint Eastwood y Roman Polanski. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de año y sobre todo que el 2020 os traiga todo lo que merecéis. Signifique eso lo que signifique.

Última actualización: 28/01/2020

Contenido relacionado