¿Qué película de cine estás buscando?

10 Curiosidades que quizá no sabías sobre The Office

ActualidadCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repaso a 10 curiosidades sobre The Office, una de las mejores sitcoms de la historia y la serie que convirtió en estrella a Steve Carell.

10 Curiosidades que quizá no sabías sobre The Office

Los seriéfilos amantes de las sitcoms tenemos en nuestro top ten clásicos como Seinfeld, Frasier, Friends o Cheers. A esta lista de series míticas que todo el mundo ve se ha unido por derecho propio The Office, versión estadounidense de la serie homónima creada en Gran Bretaña por Ricky Gervais. La original es también una obra maestra de la televisión pero para muchos entre los que me incluyo el remake americano superó a la serie madre aunque en ciertos círculos que me paso por ya sabéis donde esta opinión suene a herejía.

Desde hace unos meses Amazon Prime Video, quizá la mejor plataforma de streaming para recuperar series clásicas estadounidenses, cuenta con las nueve temporadas de The Office y por eso hoy vamos a rendir nuestro pequeño homenaje a la serie comentando diez curiosidades sobre The Office que quizá no sabes.

10 curiosidades sobre The Office para fans de la serie

  • Rainn Wilson pudo ser Michael Scott: Aunque ahora nos parezca imposible imaginar a otro actor para el papel protagonista de The Office, Rainn Wilson hizo la audición en su momento para este papel. Los productores optaron por Carell finalmente pero Wilson les gustó tanto que decidieron ofrecerle el papel de Dwight Schrute.
  • Steve Carell no quiso ver la serie original: El protagonista de Sigo como Dios se negó, pese a la sugerencia de los productores en sentido contrario, a ver ningún capítulo de la serie inglesa. “Ellos hicieron lo que hicieron y Ricky Gervais creó un personaje que yo jamás podría imitar. Quería hacer mi propia interpretación del personaje” dijo Carell.
  • Todo queda en casa: La mujer de Steve Carell en la vida real, Nancy Carell, interpretó un personaje secundario en la serie llamado Carol y que apareció en siete episodios.
  • Better Call Michael Scott: Uno de los actores que más cerca estuvieron de hacerse con el papel de Michael Scott fue Bob Odenkirk. El protagonista de Better Call Saul ganó la partida a otros actores de mayor renombre en aquel momento como Martin Short, Paul Giamatti , Hank Azaria o Will Ferrell. Bob Odenkirk triunfó poco después gracias a Breaking Bad y ahora encabeza el spin off Better Call Saul, así que una vez más se cumple aquello de: “no hay mal que por bien no venga”.
  • Eso dijo ella: Los fans de la serie, doy por hecho que todos los que habéis llegado a leer hasta aquí lo sois, seguro que habéis incorporado a vuestro vocabulario habitual la expresión: “eso dijo ella (that´s what she said)”, una de las absurdas muletillas que decía Michael Scott. La frase se pronunció 49 veces a lo largo de la serie, 34 de ellas en boca del protagonista.
  • Premiada en los Emmy aunque menos de lo merecido: The Office fue reconocida cada año en los Emmy con nominaciones e incluso ganó el premio a mejor comedia en 2006 por su primera temporada, pero se echa en falta un reconocimiento para Steve Carell por su magistral interpretación de Michael Scott. El actor fue nominado a mejor actor de comedia hasta en seis ocasiones pero fue derrotado siempre. La misma suerte corrieron Rainn Wilson, con tres nominaciones no consumadas a mejor actor de reparto, y Jenna Fischer, la encantadora Pam que fue nominada una única ocasión.
  • Ricky Gervais hizo un cameo: Durante las primeras temporadas se rumoreó repetidamente con la posibilidad de que Ricky Gervais hiciese un cameo o participase como estrella invitada en algún episodio. Finalmente el deseo de los fans de The Office se hizo realidad en la temporada 7, en la que el británico aparece en dos episodios, los titulados El seminario y Comité de búsqueda.
  • ¿Por qué abandonó Steve Carell la serie? Los seguidores de The Office nos llevamos un disgusto cuando Steve Carell anunció que no continuaría en la serie al finalizar la temporada siete. Su marcha no fue aclarada en su momento y se achacó al deseo del actor de centrarse en el cine, otros medios hablaron de exigencias económicas excesivas por parte de Carell para renovar su contrato. Hace un par de años el protagonista de Virgen a los 40 habló sobre el tema y sus palabras solo sirvieron para acrecentar la rumorología. “Simplemente terminé mi contrato y nadie de la cadena me llamó para renovar, así que me fui”. En total apareció en 139 de los 188 episodios que forman la serie y fue sustituido como nuevo jefe de la oficina por James Spader, genial también en su papel pero que abandonaría tras una sola temporada, aunque aparecería en algunos episodios de la octava.
  • Cameos para todos los gustos: La popularidad de The Office hizo que a lo largo de sus nueve temporadas la lista de actores o personalidades que aparecieron como estrellas invitadas o simples cameos en alguno de sus episodios sea inmensa. Algunos de los nombres que pasaron por la oficina de Scranton fueron Warren Buffett, Idris Elba, Will Ferrell, Amy Adams, Evan Peters (American Horror Story), Kathy Bates, Will Arnett, Jim Carrey, Christian Slater, Jack Black, Jessica Alba, Ray Romano (Todo el mundo quiere a Raymond) o Joan Cusack.
  • La serie más vista de Netflix: Aunque en nuestro país The Office forma parte de la oferta de Amazon Prime Video, en Estados Unidos Netflix ostenta sus derechos y aunque la gran N es reacia a dar cifras de audiencias, un estudio de Nielsen dictaminó que The Office era la serie más vista de Netflix.

The Office, ¿Una de las mejores sitcoms de todos los tiempos?

The Office, ¿Una de las mejores sitcoms de todos los tiempos?

Hasta aquí el cariñoso y merecido homenaje que desde cines.com hemos querido brindar a The Office una de las series míticas en Amazon Prime Video. Si la habéis visto seguro que estáis de acuerdo con nosotros y si no os habéis adentrado todavía en el entrañable e hilarante mundo de Scranton, os recomiendo que lo hagáis inmediatamente os aseguro que nunca volveréis a ver vuestra oficina con los mismos ojos.

Nosotros os dejamos con el video de ALERTA SPOILER la boda de Jim y Pam, un flashmob que aúna el humor absurdo y la ternura que caracterizan a la serie.

Última actualización: 18/09/2020

Contenido relacionado