¿Qué película de cine estás buscando?

9 curiosidades que quizá no sabías sobre Maxi Iglesias, el protagonista de Valeria

Repaso a algunas curiosidades sobre la vida y carrera del actor Maxi Iglesias, uno de los protagonistas de Valeria, el nuevo éxito de Netflix.

Valeria se ha confirmado como la nueva serie española de éxito de Netflix, tomando el relevo de esta forma de Élite y La casa de papel. La serie basada en las novelas de Elisabet Benavent, que ha vendido más de un millón de ejemplares, es el contenido más visto de Netflix no solo en España si no también en Francia, y se ha colado en los tops de países como Argentina, Uruguay, Méjico, Venezuela o Grecia.

Uno de los grandes beneficiados del éxito de Valeria va a ser Maxi Iglesias, actor al que pese a su juventud ya conocíamos en nuestro país por su trabajo en Mentiras y gordas, Física o Química o Velvet. En Cines.com siempre estamos atentos al talento nacional para descubrir quién será el nuevo Mario Casas y por eso hemos decidido dedicarle a Maxi Iglesias uno de nuestros clásicos Curiosidades.

9 curiosidades sobre Maxi Iglesias, Victor en Valeria

9 curiosidades sobre Maxi Iglesias, Victor en Valeria

  • La música es su gran pasión: La gran afición del actor al margen de la actuación es la música. El house es su estilo favorito e incluso ha ejercido como DJ cuando su agenda de trabajo en cine y televisión se lo ha permitido. Su nombre artístico de DJ no es muy original eso sí: DJ Max.
  • Fue colaborador de El hormiguero: Aunque es un dato que quizá muchos no recuerden, Maxi probó suerte en El Hormiguero como colaborador. Sin embargo no fue una experiencia satisfactoria y el actor salió escaldado del programa antes de tiempo, circunstancia que comentó con cierta ironía en su visita a La Resistencia de David Broncano.
  • Oliver, Benji y Maxi: Iglesias es un gran aficionado al fútbol, tanto como aficionado como a nivel de jugador. Está federado y suele participar en partidos solidarios siempre que se lo proponen. Es acérrimo seguidor del Atlético de Madrid.
  • Muy celoso de su intimidad: Su paso por la serie Física o Química le convirtió en uno de los actores jóvenes con más fans de nuestro país, algo que hizo que el actor se volviese especialmente cauto con todo lo referido a su intimidad. No se le han conocido parejas al margen de Saray Muñoz, hija de un empresario con la que estuvo saliendo tres años.
  • Siguió los pasos de Zoolander: El físico de Maxi le ha abierto en el pasado las puertas del mundo de la moda. Desfiló en 2015 en la Barcelona Fashion y ha sido modelo de fotografía para El Corte Inglés o Vogue.
  • Otro canterano de Mentiras y gordas: Maxi Iglesias es otro de los muchos nombres que se dieron a conocer en 2009 con Mentiras y gordas, película denostada por la crítica en el momento de su estreno pero éxito de taquilla y película de culto para la generación millenial patria. El gran Mario Casas, Hugo Silva o Yon González participaban en ella y Ana de Armas, que ahora se ha asentado en Hollywood, era una de las protagonistas de la cinta.
  • Carrera internacional: Valeria no ha sido la primera serie que Maxi Iglesias ha rodado para Netflix, y es que hace unos años participó en Ingobernable, serie mejicana en la que compartió pantalla con una de las grandes estrellas del país centroamericano: Kate del Castillo. “Me gusta trabajar sea donde sea, quiero estar en todos los lugares que pueda” ha dicho sobre las opciones de seguir trabajando fuera de España.
  • ¡Mira quién baila!: Si decíamos anteriormente que su experiencia en El hormiguero no salió del todo bien, del programa que sí guarda buen recuerdo es ¡Mira quién baila!, en cuya tercera edición participó. Hablamos de la edición latina de Univisión, no de la española en la que hizo historia Belén Esteban.
  • Su idolo es…: Javier Bardem. Maxi siempre ha nombrado al protagonista de Jamón jamón como su gran referencia a nivel actoral. “Bardem es mi actor favorito y me encantaría trabajar con él algún día”.

Maxi Iglesias, de Física o Química o Mentiras y gordas a Valeria

Maxi Iglesias, de Física o Química o Mentiras y gordas a Valeria

Hasta aquí este pequeño repaso que hemos querido hacer a algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Maxi Iglesias. Si sois fans de las novelas de Elisabet Benavent estáis de enhorabuena porque ya podéis ver en Netflix los ocho episodios que componen la primera temporada de Valeria.

Tráiler de Valeria en Netflix España, con Maxi Iglesias

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado