¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – X Men: Apocalipsis

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Tras sobrevivir a un Viernes 13, volvemos con los nuevos estrenos de la semana en la cartelera de España. Seguimos descubriendo propuestas cinematográficas desde Cines.com, con el más completo resumen de las películas que nos acompañarán desde hoy  Viernes 20 de Mayo en cines.

Estrenos del fin de semana

La todopoderosa unión Disney/Marvel sigue mostrando su superioridad en la taquilla española y mundial. Con “Capitán América: Civil War” y “El Libro de la Selva” arrasando en la recientemente celebrada Fiesta del Cine, los espectadores podrían apostar por diferentes propuestas a lo largo de este fin de semana. Oportunidad que a buen seguro aprovechará otro de los grandes blockbusters de 2016, “X-Men: Apocalipsis“.

Pero no sólo de superhéroes vive el hombre, y también formarán parte de nuestra cartelera “Es la jefa“; “Madame Bovary“; “Noche real“; “Más allá de las montañas“; “El rey tuerto“; “Seis y medio“; “Las estaciones; “El hijo pródigo“; “Espectro“; y “La venganza de una mujer“.

X-Men: Apocalipsis

Estrenos de la semana en España – X Men: Apocalipsis

El género cinematográfico de los superhéroes se encuentra en su punto más álgido, pero fuera del Universo Cinematográfico Marvel pocos consiguen el ansiado éxito deseado. Uno de estos pocos ejemplos lo encontramos en “X-Men“, propiedad de 20th Century Fox, funcionando como una franquicia que va superando entrega a entrega sus registros. Pero nada puede compararse a “X-Men: Apocalipsis“, el proyecto más ambicioso hasta la fecha. Apocalipsis, un villano centenario, y padre de todos los mutantes, hará acto de presencia para reclutar a sus hijos y dominar el mundo. Con un reparto sólo al alcance de las más grandes producciones, y un presupuesto de 240 millones de dólares, no se ha escatimado en nada para hacer de “X-Men: Apocalipsis” una película que marque un antes y un después en el universo mutante.

Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

Nueva entrega de la Saga X-Men dirigida por Bryan Singer, esta vez centrada en el cómic Era de Apocalipsis” (The Age of Apocalypse), creado por Louise Simonson y dibujado por Walter Simonson. ¿Conseguirá satisfacer a los fans que sintieron un agridulce sabor de boca tras “X-Men: Días del Futuro Pasado“?

OTROS ESTRENOS

Diez serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Mayo de 2016. “Es la jefa“; “Madame Bovary“; “Noche real“; “Más allá de las montañas“; “El rey tuerto“; “Seis y medio“; “Las estaciones; “El hijo pródigo“; “Espectro“; y “La venganza de una mujer“ completan la agenda de estrenos del 20 de Mayo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

es la jefa

Melissa McCarthy, cómica de moda en Hollywood, y protagonista de la próxima Cazafantasmas, regresa a nuestra cartelera con “Es la jefa“. Comedia dirigida por Ben Falcone, quien trabajara anteriormente con McCarthy en “Tammy“. Michelle Darnell (Melissa McCarthy) es una de las mujeres más triunfadoras y ricas de Estados Unidos, hasta que acaba en la cárcel por uso de información privilegiada y tráfico de influencias. Cuando reaparece, decidida a convertirse en la más popular del país, no todo el mundo está dispuesto a perdonar y olvidar.

madame bovary

Desde Reino Unido aterriza en nuestra cartelera la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Gustave Flaubert “Madame Bovary“. Drama de época dirigido por Sophie Barthes (“Cold souls“), y protagonizado por Mia Wasikowska, Ezra Miller, y Paul Giamatti. Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.

noche real

Los amantes de la comedia romántica tendrán la oportunidad de disfrutar de su género cinematográfico favorito con “Noche real“. Película dirigida por Julian Jarrold (“La joven Jane Austen“). 8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel, están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se las permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.

mas alla de las montañas

La galardonada como Mejor Película Europea en el Festival de  San Sebastián 2015, “Más allá de las montañas“, es por méritos propios uno de los estrenos destacados de la semana en España. Drama dirigido y guionizado por Jia Zhang Ke (“Un toque de violencia“). China, a finales de 1999. Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia, Zang y Lianzi. Zang, propietario de una estación de gasolina, está destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión que sellará su destino y el de su futuro hijo.

el rey tuerto 1

La primera de las dos películas españolas que se estrenarán el viernes 20 de Mayo en nuestras salas de cine será “El rey tuerto“. Comedia negra que cuenta con la dirección y guión de Marc Crehuet, en la que es su ópera prima. Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día… sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.

seis y medio

La segunda producción cinematográfica española que encontraremos en la cartelera en cines será “Seis y medio“. Drama romántico que cuenta con la dirección de Julio Fraga, en la que también es su primera película en cines. Un hombre y una mujer debaten, se sorprenden, descubren y filosofan sobre el amor desde una novedosa posición: desde la altura de un 6,5. Es una reflexión con ironía y sin complejos que nace de una pareja surgida de los restos de dos relaciones anteriores mal terminadas y aún no olvidadas. Entre discusiones y teorías sobre la vida, se destapan infidelidades, escriben cláusulas de obligado cumplimiento, definen mil conceptos relativos al amor, se aman concentrados activamente en sus anteriores amores… Una pareja que, extrañamente, le cuesta disolverse. ¿Quizás porque se quieren un seis y medio?

Cerramos la semana con el documental “Las estaciones“; el drama romántico “El hijo pródigo“; la película de terror “Espectro“; y el drama portugues “La venganza de una mujer“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con numerosas propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 21/05/2016

Contenido relacionado