¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: todo sobre los Acuerdos Sokovia

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Civil War: todo sobre los Acuerdos Sokovia que desencadenarán la Guerra Civil.

Capitán América 3 Civil War: todo sobre los Acuerdos Sokovia

El próximo Box Set con la Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel vendrá acompañado de todo tipo de “chuches” para los fans de los cómics y las adaptaciones cinematográficas. Encontraremos un tatuaje de Tony Stark proveniente de Iron Man 3, un archivo de Bucky Barnes en Capitán América: el Soldado de Invierno, y todo en la forma del orbe de Guardianes de la Galaxia. De todo el material extra, existe una pieza que nos resulta la más intrigante: los Acuerdos Sokovia.

Estos Acuerdos Sokovia, son también conocidos como la legislación global de superhéroes que prueba ser el centro del conflicto que tendrá lugar en la próxima “Capitán América 3: Civil War“. El acuerdo comenta lo siguiente:

De acuerdo con el documento que tienes en tus manos, por la presente certifico que los participantes mencionados a continuación, personas, e individuos, no deben operar más de forma libre o sin regulación, sino que operarán bajo las reglas, ordenanzas y gobierno de los miembros de las Naciones Unidas nombrados anteriormente, actuando sólo cuando se considere apropiado o necesario.”

En términos legales, Los Vengadores no dispondrán de permiso oficial para intentar detener el horror global sin el consentimiento de este panel de individuos de las Naciones Unidas. Claramente al sentirse culpable por los eventos acontecidos en Sokovia (en el tramo final de Los Vengadores: la Era de Ultron) este es un acuerdo con el que Tony Stark está de acuerdo, todo lo contrario de lo que piensa Steve Rogers. Tras ver como HYDRA se infiltraba desmantelando totalmente S.H.I.E.L.D., no será precisamente el mayor fan de trabajar bajo el control de los cuerpos del gobierno, liderando a un serio enfrentamiento entre dos bandos de superhéroes.

Como podrás ver al final de este artículo, el acuerdo deja espacio para que firmen todos los Vengadores, incluyendo a Clint Barton/Ojo de Halcón, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, James Rhodes/Máquina de Guerra, Steve Rogers/Capitán América, Natasha Romanoff/Viuda Negra, Anthony Stark/Iron Man, Visión, y Sam Wilson/Falcon, pero también te habrás dado cuenta de la falta de algunos nombres. Aunque es probable que este papel no represente al completo los Acuerdos Sokovia del Universo Cinematográfico Marvel, es extraño que no sean mencionados Bruce Banner/Hulk ni Thor.

Capitán América 3: Civil War” llegará a los cines el 29 de Abril de 2016.

acuerdos sokovia

 

Última actualización: 03/12/2015

Contenido relacionado